Torneo Copa Liga Profesional 2022
30/04/2022

easy website builder
Mobirise

Arsenal 2  Colón 0 

¡Al fiiiiin!

Después de 69 días, Arsenal volvió a la senda de la victoria. Venció 2-0 a Colón en Sarandí con goles de Colmán y Lomónaco.

Mobirise

Las cosas en el Viaducto no están para nada bien. Con solo un triunfo en doce fechas y con sus principales competidores sumando una mayor cantidad de puntos, la zona de descenso le respira fuerte en la nuca. Para cortar este maleficio, recibió en el Julio Humberto Grondona al Sabalero, quien venía de empatar ante Estudiantes.

En relación al equipo que igualó frente a Tigre, Leonardo Madelón repitió exactamente a los mismos once en cancha desde el arranque.

Antes de comenzar, se condecoró a Damián Pérez por llegar a los 200 partidos portando la casaca celeste y roja.

El primer tiempo fue, para ambos bandos, bastante miserable en cuanto a fútbol se refiere. En un choque entre conjuntos de necesidades opuestas, la cautela en la zona baja disminuyó la cantidad de emociones.

A los 33 minutos, el Arse creó una posibilidad desde la izquierda que terminaron con remates de Chimino y Picco, pero ninguna logró pasar a mayores a causa de la defensa rival que ejerció como barrera.

A los 44, luego de una asistencia de taco de Pittón, Picco le pegó de zurda como venía, pero la pelota acabó en las manos de Chiccó en lo que fue la única intervención del arquero de Colón en este tramo.

Durante la etapa complementaria, el espectáculo mejoró debido a que los técnicos realizaron modificaciones que incrementaron la intensidad ofensiva, aunque el que dio en la tecla fue el entrenador local.

A los 21 minutos, después de un saque lateral, Lomónaco ejecutó una especie de chilena improvisada que impactó en el palo, pero Seba iba a tener revancha.

A los 23, se dio: Brochero tocó para Lomónaco, pase al área para Cristian Colmán y el paraguayo definió de derecha para convertir el 1-0 para que la hinchada descargue la angustia en forma de alegría.

Luego de regular energías, otro tanto llegó a los 39 minutos: Antilef cambió de frente, Rivero la bajó de cabeza, Lomónaco remató hacia el palo izquierdo del arquero Chiccó y se transformó en el autor del 2-0.

Por último, un susto para el Viaducto: Ábila anotó a los 41 tras un pelotazo, pero por decisión del VAR, se decidió que el gol de Colón no fue válido.

Luego de eso, no hubo tiempo para más, Echenique dijo basta y así se dio por hecha la victoria de los de Sarandí, que se celebró con un alto nivel de euforia, ya que no ganaban desde el 19 de febrero (2-1 vs Huracán).

Por ahora, Arsenal tiene 14 puntos, 18 goles a favor y 18 en contra. En la última fecha, visitará a Aldosivi en Mar del Plata con día y horario a confirmar.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Axel Werner, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi, Ignacio Gariglio, Braian Rivero, Brian Sánchez, Lucas Brochero, Edwin Torres, Alejo Antilef, William Machado, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Colón: Ignacio Chiccó (C); Gian Nardelli, Luis Schilshting, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo; Brian Farioli, Stefano Moreyra, Tomás Moschión, Santiago Pierotti; Mauro Formica, Ramón Ábila.

Suplentes: Matías Ibáñez, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Eric Meza, Andrew Teuten, Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Juan Cruz Zurbriggen, Lucas Beltrán, Facundo Farías.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: 23'ST Cristian Colmán (Arsenal), 39'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal).

Amonestados: 19'PT Cristian Chimino (Arsenal), 29'PT Joaquín Novillo (Colón), 41'PT Leonel Picco (Arsenal), 30'ST Tomás Moschión (Colón), 33'ST Facundo Farías (Colón).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 10'ST Lucas Brochero por Cristian Chimino (Arsenal), 13'ST Rodrigo Aliendro por Brian Farioli (Colón), 13'ST Christian Bernardi por Stefano Moreyra (Colón), 17'ST Alejo Antilef por Joaquín Ibáñez (Arsenal), 17'ST Ignacio Gariglio por Lucas Suárez (Arsenal), 25'ST Facundo Farías por Mauro Formica (Colón), 25'ST Eric Meza por Luis Schilshting (Colón), 31'ST Lucas Beltrán por Santiago Pierotti (Colón), 35'ST Juan Francisco Apaolaza por Cristian Colmán (Arsenal), 35'ST Braian Rivero por Leonel Picco (Arsenal).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Castelli.

Árbitro asistente 2: Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

VAR: Diego Abal.

AVAR: Diego Romero.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Otro arco en cero del arquero. Esta vez, el segundo desde su vuelta a la titularidad. No tuvo altibajos en un partido en donde casi ni lo probaron. Dio seguridad cuando había que cuidar el resultado.

Cristian Chimino: El lateral derecho no termina de hacer pie y hoy tuvo un partido irregular donde alternó buenas y malas. Salió sustituido en la segunda etapa dejando su lugar a Brochero cuando había que buscar la apertura del marcador.

Gonzalo Goñi: El central viene en alza en los últimos encuentros y hoy la tenia complicada con Wanchope Ábila. Lo contuvo muy bien y en la faz defensiva no tuvo fisuras. Además, la revoleó cuando había que hacerlo.

Lucas Suárez: Otro que tuvo un partido correcto en materia defensiva. A veces, divide la pelota de más cuando hay mejores opciones. Tuvo que salir lesionado en el complemento y Gariglio ingresó por él. Antes de salir casi anota el primer gol de cabeza, pero la pelota se fue apenas encima del travesaño.

Damián Pérez: Gran partido del capitán. No solo en el fondo sino también siendo opción en ataque colaborando en la gestación de juego y tirando centros para los delanteros. Siempre dejando todo en cada pelota.

Mauro Pittón: Una de las figuras de la cancha. Hoy hizo todo bien, quitó e hizo jugar. También se posicionó de cuatro cuando Madelón sacó a Chimino, en ese sector también cumplió.

Leonel Picco: Todavía no logra afianzarse cuando le toca entrar. No obstante, hoy cumplió. Tuvo dos ocasiones para marcar el gol pero no tuvo suerte. Le falta aprovechar más su físico y altura. Fue amonestado.

Joaquín Ibáñez: Nuevamente tuvo la oportunidad de jugar de arranque pero no la aprovechó. No logra generar desnivel por su sector y no entra en el ritmo de juego del equipo. Fue sustituido por Antilef.

Dardo Miloc: Otro de los puntos altos de la tarde noche junto a Pittón. Al igual que con Tigre fue uno de los referentes del encuentro. Recupera pelotas, mete y hace jugar al equipo.

Sebastián Lomónaco: No tuvo el mejor encuentro pero con poco le alcanza para destacarse en el partido. Casi convierte de media chilena, dio el pase gol a Colmán y anotó el segundo desde un lugar incomodo. Sigue siendo el mejor del campeonato.

Cristian Colmán: No lograba gravitar en un partido muy físico, pero anotó el primero después de que Lomónaco lo dejó mano a mano. Sobre el final se fue sustituido por Apaolaza.

Lucas Brochero: Su ingresó le dio mas claridad al ataque de Arsenal. No solo poniendo la pelota al piso y siendo preciso sino también con su velocidad.

Ignacio Gariglio: Le tocó ingresar por la lesión de Suarez y cumplió cuando el Sabalero llenaba de centros el área.

Alejo Antilef: Otro que le cambió la cara al equipo. Clarificó el juego de Arsenal y fue uno de los que empujó a la victoria con su ingreso.

Francisco Apaolaza: Entró para darle más aire al ataque de Arsenal y aguantar el empuje de Colón en los últimos minutos. Fue quien le bajó la pelota en el segundo gol a Lomónaco.

Brian Rivero: Ingresó para darle oxigeno al medio en los último minutos y aportar en ataque. Cumplió.

Leonardo Madelón: Planteó un partido repitiendo el once que usó ante Tigre. Le erró con los nombres y lo pudo solucionar con los cambios, particularmente con Antilef y Brochero. Pudo solucionarlo a tiempo sino hoy el encuentro terminaba en un nuevo empate. El equipo volvió a ganar luego de 10 partidos, 11 si contamos el encuentro con Chaco For Ever. El equipo debía y Madelón supo sobreponerse y cambiar a tiempo para volver a la victoria.