Torneo Copa Liga Profesional 2022
08/04/2022

bootstrap website templates
Mobirise

Arsenal 3  Godoy Cruz 3 

Desastrozo comienzo, glorioso final

En un partido no apto para cardíacos, Arsenal logró remontar el 0-3 gracias a los goles de Lomónaco, Kruspzky y Gariglio para empatar 3-3 ante Godoy Cruz en Sarandí. Lucas Suárez fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Mobirise

Aunque sea leve y gradual, la mejora colectiva en el Viaducto es notoria y parece moldear un camino que le permitiría reencontrarse con el triunfo y así fortalecer sus números en el futuro cercano. En una tarde donde se tenía que dejar todo lo posible, recibió en el Julio Humberto Grondona al Tomba, quien venía de igualar frente a Estudiantes.

En relación al equipo que empató ante Boca, Leonardo Madelón repitió a los mismos once dentro de la cancha.

Ya desde el arranque, las sensaciones esperadas por lo presenciado en la Bombonera días atrás no era la esperaba, con la aparición de viejos temores que parecían haber muerto en el olvido. A los diez minutos, tras un córner por izquierda de Ojeda, Gianluca Ferrari cabeceó en una excesiva soledad para anotar un 1-0 que ya daba indicios de notar molestias ya vividas.

Cuando todo parecía que ese golpe iba a provocar el despertar de los jugadores, lo que se notó fue una nula rebeldía que le dio mayor confianza al rival. A loa 31, Ramírez encaró por izquierda con arrastre de marca, envío al área para Ojeda, el volante del Tomba le pegó de volea y el trayecto de la pelota no tenía dirección, pero el fallido intento de desvío de Lucas Suárez se transformó en el segundo gol de Godoy Cruz. Y esa no iba a ser la única desgracia para el zaguera del Arse.

Luego de ese 0-2, la hinchada celeste y roja empezó a corear: "Movete Arse, movete. A ver si te dejás de j..." porque el tiempo se acaba y los resultados no eran para nada buenos a pesar de que los jugadores rindiesen positiva o negativamente. Pero la actitud de esta noche era preocupante.

Durante la etapa complementaria, Madelón pateó el tablero con tres cambios en el descanso, situación similar a la de Damonte cuando sufría una goleada de Central en Rosario el año pasado. Y en vez de mejorar, todo empeoró: Lucas Suárez recibió dos tarjetas amarillas en los primeros siete minutos de este tramo por infracciones duras, por lo que Nazareno Arasa decidió expulsarlo y así llenar de preocupaciones a todo Arsenal.

Desgraciadamente, los comandados por Flores aprovecharon esa superioridad numérica gracias a otra pelota parada: Ojeda la envió al área mediante un tiro libre y Guillermo Ortiz anotó el 3-0 a los 18, lo que daba a entender que este desenlace iba a ser humillante.

A los 22, se presenció la vuelta de tuerca más grande de todas: Abrego tocó hacia atrás, Colman la interceptó, encaró por dentro y Guillermo Ortiz lo tumbó dentro del área con una patada. Y como el capitán del Tomba ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja consecuencia de dicha infracción, por lo uqe ambos equipos se encontraban con diez.

Sebastián Lomónaco no desaprovechó esa chance dorada y convirtió el penal con mucha convicción a los 24. La historia estaba 1-3, pero el ánimo era otro.

Y en un envión similar a lo plasmado en La Plata contra Estudiantes fechas atrás, el impacto vino por partida doble cuando el rival se venía reponiendo del primer cachetazo: Brochero ejecutó un centro al corazón del área para que Facundo Kruspzky se arroje de palomita y lograra achicar la diferencia. Iban 27 minutos, el marcador estaba 2-3 y las chances se intensificaron.

Luego de una más que intensa búsqueda, esa perseverancia reflejada en demostración de huevos fue reecompensada. A los 40, luego de un despeje en defensa ajena, Ignacio Gariglio no lo pensó dos veces, se mandó una increíble chilena como venía y tan hermoso gesto técnico se transformó en el definitivo 3-3 en un encuentro no apto para cardíacos.

Por cómo se desarrolló el cotejo, se podría decir que Arsenal rescató un punto. Sin embargo, por todas las fechas acumuladas sin ganar y por una localía no aprovechada al máximo, también se puede concluir que se perdieron dos. Incógnitas a resolver durante la semana.

Por ahora, Arsenal tiene nueve puntos, 13 goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el viernes 15 de abril a partir de las 19:00.

Síntesis

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Alejandro Medina, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Julián Navas, Braian Rivero, Leonel Picco, Lucas Brochero, Joaquín Ibáñez, Edwin Torres, Alejo Antilef, Cristian Colman, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz (C), Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

Suplentes: Roberto Ramírez, Leonel González, Juan Pintado, Elías López, Jhostin Medranda, Guillermo Pereira, Valentín Burgoa, Bruno Leyes, Kazalán Suárez, Tomas Badaloni, Nahuel Cainelli, Tadeo Allende.

DT: Diego Flores.

Goles: 10'PT Gianluca Ferrari (Godoy Cruz), 31'PT Lucas Súarez en contra (Godoy Cruz), 18'ST Guillermo Ortiz (Godoy Cruz), 24'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal), 27'ST Facundo Kruspzky (Arsenal), 40'ST Ignacio Gariglio (Arsenal).

Amonestados: 45'PT Guillermo Ortiz (Godoy Cruz), 47'PT Matías Ramírez (Godoy Cruz), 1'ST Lucas Suárez (Arsenal), 7'ST Lucas Suárez (Arsenal), 22'ST Guillermo Ortiz (Godoy Cruz), 40'ST Gonzalo Abrego (Godoy Cruz).

Expulsados: 7'ST Lucas Suárez (Arsenal), 22'ST Guillermo Ortiz (Godoy Cruz).

Cambios: 0'ST Julián Navas por Cristian Chimino (Arsenal), 0'ST Cristian Colman por Alexander Díaz (Arsenal), 0'ST Lucas Brochero por William Machado (Arsenal), 10'ST Tadeo Allende por Matías Ramírez (Godoy Cruz), 12'ST Ignacio Gariglio por Dardo Miloc (Arsenal), 20'ST Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), 20'ST Elías López por Néstor Breitenbruch (Godoy Cruz), 25'ST Leonel González por Nelson Acevedo (Godoy Cruz), 36'ST Edwin Torres por Facundo Kruspzky (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Iván Aliende.

Árbitro asistente 2: Gonzalo Ferrari.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

VAR: Silvio Trucco.

AVAR: Alejo Castany.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis



Uno por Uno

Mobirise

Axel Werner: Nada que hacer en los goles de la visita. Respondió muy bien en tres claves que tuvo el Tomba para aumentar el marcador, la mejor fue la de la primera etapa a Bullaude.

Cristian Chimino: El lateral derecho no viene protagonizando buenos encuentros y hoy no fue la excepción. La pasó mal por su sector con Ramírez y no fue buena opción en ataque. Se necesita al Chimi de las primeras fechas. Fue sustituido en el entretiempo dejando su lugar a Navas.

Gonzalo Goñi: Misma situación que la de Chimino, no está dando garantías de arriba y rifa mucho la pelota dividiéndola. Sobre el final no lo hizo, se animó a salir jugando y estuvo más firme en el juego aéreo cuidando el empate cuando se venía el Tomba.

Lucas Suárez: Partido para el olvido del ex Estudiantes de Rio Cuarto, perdió la marca de Ferrari en el primer gol. Hizo un gol en contra, el segundo, y se fue expulsado, doble amarilla, dejando con uno menos al Viaducto por falta a Abrego. Sin embargo, la primera amonestación es dudosa.

Damián Pérez: Con el juego de Godoy Cruz no pudo pasar mucho la mitad de la cancha para ser una opción más en ataque. Se afianzó más sobre el final cuando se remontó el resultado. Fue importante en la levantada anímica en el epilogo del encuentro.

Willian Machado: Madelón confió nuevamente en él y ocupó la banda derecha en la zona de volantes. No logró ser incisivo en los metros finales, por momentos se lo vio apurado. Salió en el entretiempo y Brochero ingresó por él.

Dardo Miloc: No fue un buen encuentro el del mediocampista. Le costó generar y recuperar y por momentos estuvo errático con la pelota. Erró en un despeje cuando fue a marcar a Ojeda que casi termina en gol y tuvo el descuento del Viaducto en el primer tiempo cuando iba 0-2 abajo, pero la tiró por arriba. Le dejó su lugar a Gariglio por la expulsión de Suárez.

Mauro Pittón: Al igual que su compañero de mediocampo le costó entrar en partido y alternó momentos buenos y malos. Sin embargo, junto con Miloc fueron los que empujaron la remontada.

Facundo Kruspsky: Tiene la tarea de ser determinante y el nexo entre los delanteros y los volantes. Hoy no se afianzó en esa tarea. Sin embargo, pudo eliminar su marca en el centro de Brochero y marcar el segundo del Viaducto.

Alexander Díaz: No pudo ser incisivo y desequilibrante en los metros finales, lo contuvieron bien los defensores tombinos. Tampoco logró asociarse con su compañero en la delantera, Lomónaco. Fue sustituido en el entretiempo por Colmán.

Sebastián Lomónaco: El mejor de la cancha, más allá de que casi no tuvo situaciones de gol, no para de hacer el trabajo sucio. Choca, molesta, corre todas y se hizo cargo del penal para volver a partido. Cada vez más firme en su puesto.

Lucas Brochero: Su velocidad por la banda se necesita y fue clave en la remontada. De sus pies salió el centro para que Kruspsky anote el segundo gol.

Julián Navas: Ingresó por Chimino y dio más garantías en ese sector. Cumplió con su entrada.

Cristian Colmán: Ayudó mucho en los metros finales cuando el equipo necesitaba aire. De una avivada de él nació el penal que luego Lomónaco cambió por gol. Es muy importante su porte y su altura a la hora de las divididas.

Ignacio Gariglio: Entró para ocupar el lugar del expulsado Suárez. Cumplió en la parte defensiva, aunque a veces revolea la pelota de más. Fue el héroe de la noche por anotar el empate con una hermosa chilena logrando así su primer gol como profesional.

Edwin Torres: La lesión de Krupsky obligó a su entrada. No gravitó en los minutos que estuvo en cancha. Se espera más de él por las referencias que dieron con su llegada.

Leonardo Madelón: Era un partido clave en donde había que ganar si o si de local teniendo en cuenta que enfrente se encontraba un rival directo en la lucha por el descenso. En la previa, el empate era sabor a poco, pero como se dio el encuentro dejó un sabor dulce. Fue uno de los encuentros más bajos del equipo, junto al de Chaco For Ever. Sin embargo, con empuje y mucho corazón lo pudo empatar de manera agónica y ahora hay que ir a buscar los tres puntos a Santiago. Es cierto que Arsenal nunca baja los brazos y siempre remonta resultados, algo que no pasaba en el semestre anterior, pero ya es hora de ganar para empezar a sacar puntos. Queda la duda de que partido hubiese sido con Brochero de arranque en lugar de Machado. Ya no hay más margen de error, hay que ganar.