Torneo Copa Liga Profesional 2022
02/04/2022

best free website templates
Mobirise

Boca 2   Arsenal 2

Sublime prueba de coraje

Con varios factores a destacar como los lesionados, la implementación del VAR y un gol sacando del medio, Arsenal empató 2-2 ante Boca en la Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Mobirise

Luego de dos semanas sin actividad oficial, el Viaducto volvió a tomar cartas en el asunto y apuntar todos los cañones a reforzar sus números en el promedio, además de mirar de reojo a sus principales competidores. En una noche histórica por la llegada del video arbitraje al fútbol argentino, visitó en el Alberto José Armando al Xeneize, quien venía de ganarle a River en el Superclásico.

En relación al equipo que igualó con Defensa y Justicia, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: William Machado y Alexander Díaz en lugar de Julián Navas y Lucas Brochero respectivamente.

Incluso con las expectativas generales totalmente desfavorables por los distintos presentes en cada club, el Arse se midió de igual a igual ante un rival extremadamente difícil que no logró imponer la jerarquía prevista, aunque si impuso peligro con varias proyecciones de un Fabra intratable.

Por el lado de la visita, Lomónaco fue el más punzante gracias a que contó con la libertad requerida. Casi abre el marcador con un centro desviado en Figal que casi termina en gol en contra.

Por desgracia, el dueño de casa logró anotar a los 33 minutos gracias a un bombazo desde afuera del área de Luis Vázquez, que apenas logró rozar Werner con la mano. De esta manera, los comandados por Battaglia se iban al descanso 1-0 arriba.

En la etapa complementaria, lo que parecía un partido gris terminó como un lujo para propios y extraños. Arsenal sufrió otro dolor de cabeza, no por otro tanto sino por la lesión de Alexánder Díaz que no logró continuar por una lesión en la rodilla luego de un choque con Figal, aunque no fue por el impacto de la patada lo que dejó de baja al ex San Lorenzo, quien dejó la cancha a los siete minutos y fue reemplazado por un Colman que sería clave en la noche.

Sin embargo, llegó la buena luego de tantas malas: Sebastián Lomónaco interceptó el tiro libre previo que pegó en el palo y solamente la tuvo que empujar para ser el autor del tan ansiado y necesitado 1-1 y con mucho margen para revertir la historia.

Pero si algún problema más debía padecer era la flamante incorporación del certamen doméstico: el VAR. Desde el enfrentamiento ante Sporting Cristal, el Viaducto no había vuelto a disputar un cotejo con la inclusión de esta herramienta tecnológica, por lo que deberá acostumbrarse desde ahora porque dio que hablar en área propia. A los 25, se detuvo el juego porque llamaron desde Ezeiza a Leandro Rey Hilfer (reemplazante del lesionado Silvio Trucco) al notar un agarrón de camiseta a Marcos Rojo que, según ellos, fue con la fuerza suficiente como para que sea una infracción. Y luego de varios minutos de ver la pantalla, el árbitro cobró penal para Boca, convertido por el capitán Xeneize que recibió la falta.

Si bien los de celeste y rojo se encontraban molestos por dicha acción, desataron su furia con una ofensiva veloz. Sacaron del medio, toques hacia el costado, centro sublime de Lomónaco a la cabeza de Cristian Colman, quien ejecutó un testazo frente a la mala salida de Rossi y de los defensores de azul y amarillo. Y gracias a ese desconcierto, la historia se puso el 2-2 definitivo.

Ante dicha vuelta de tuerca, Battaglia pateó el tablero con tres modificaciones, entre ellas, el ingreso de un viejo conocido: Darío Benedetto. Afortunadamente, ese cambio de ritmo no fue el suficiente para ponerse en ventaja por tercera vez, por lo que este enfrentamiento acabó con una paridad de gran sabor para la visita, pero que debe ser aprovechada al máximo con una frecuente suma de a tres en los siguientes compromisos.

Por ahora, Arsenal tiene ocho puntos, 10 goles a favor y 11 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Godoy Cruz en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo (C), Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón; Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Sebastián Villa; Luis Vázquez.

Suplentes: Javier García, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Agustín Sandez, Luis Advíncula, Óscar Romero, Cristian Medina, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos.

DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Alejandro Medina, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Julián Navas, Braian Rivero, Leonel Picco, Brian Sánchez, Joaquín Ibáñez, Edwin Torres, Alejo Antilef, Cristian Colman, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 33'PT Luis Vázquez (Boca), 16'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal), 29'ST Marcos Rojo (Boca), 30'ST Cristian Colman (Arsenal).

Amonestados: 11'ST Aaron Molinas (Arsenal), 27'ST Lucas Suárez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 7'ST Cristian Colman por Alexander Díaz (Arsenal), 20'ST Julián Navas por William Machado (Arsenal), 33'ST Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (Arsenal), 33'ST Juan Francisco Apaolaza por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 34'ST Juan Ramírez por Esteban Rolón (Boca), 34'ST Óscar Romero por Aaron Molinas (Boca), 34'ST Darío Benedetto por Eduardo Salvio (Boca).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Germán Delfino.

AVAR: Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Alberto José Armando.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis