Torneo Copa Liga Profesional 2022
15/04/2022

how to make your own site for free
Mobirise

Central Cba. SE 3   Arsenal 3

No lo pudo aguantar 

Arsenal igualó, nuevamente, esta vez ante Central Córdoba por 3 a 3. Comenzó perdiendo pero lo supo dar vuelta y luego sobreponerse ante un nuevo empate. Sin embargo, sobre el final terminó en reparto de puntos con un rival directo de la zona baja. Los goles los marcaron Colmán, Goñi y Lomónaco. El encuentro correspondió a la fecha 10 de la Copa de La Liga.

Mobirise

Este Viaducto es así. Ningún equipo lo logra superar pero el de Madelón tampoco puede lograr lo mismo con sus rivales. Es cierto que tiene un corazón enorme y un gran poder ofensivo pero hasta ahora no alcanza para conquistar una nueva victoria. En el actual torneo solo cuenta con un triunfo, de local con Huracán. Pasan los encuentros y los tres puntos aún siguen siendo una deuda pendiente.

En la previa, muchas lesiones, más la suspensión de Suarez, obligaron a Madelón a hacer debutar a Pombo en la zaga central. La enfermería sumó los apellidos de Gariglio, Machado, Navas y Kruspky. Por eso en el once hubo varias modificaciones.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Viaducto protagonista, teniendo, no solo la posesión del balón sino también las mejores situaciones de gol. Colmán en un mano a mano con Toselli desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a la visita. Antes, había nuevas malas noticias y Antilef salió lesionado dejando su lugar a Ibañez.

En la continuación de los baldazos de agua fría, llegó el gol del local cuando aún ni se habían asomado al arco de Werner. Pombo, quien había hecho todo bien hasta ese momento, despejó corto y le dejó cedido el uno a cero a los de Rondina, anotó Riaño. No tardó en responder el Arse y cuatro minutos más tarde consiguió el empate luego de un gran cabezazo de Colmán, con un gran tiro libre ejecutado por Brochero.

El protagonismo seguía siendo del conjunto de Madelón y Pittón casi marca el segundo con un gran tiro de media distancia. Toselli, con las uñas, la mandó al córner y de ese remate de la esquina llegó un nuevo cabezazo en el área de los santiagueños que terminó en una nueva anotación del celeste y rojo. Goñi aprovechó la mala salida del golero chileno para dar vuelta el resultado.

El complemento comenzó con menos intensidad que la primera etapa y en esa parsimonia, a los 12, González Metilli decretó el empate en dos luego de un gran gol dentro del área de Werner con una serie de cabezazos que encontraron a Metilli en soledad.

Pero la caracteristica que predomina en este plantel es la de no claudicar, el Arse siguió yendo y a los 29 conquistó el tercero después de otro error de Toselli quien calculó mal un centro de Díaz. El arquero local dio un rebote dejándole la pelota servida a Ibáñez que tocó al medio para que Lomónaco la empuje marcando el tercero.

Sin embargo, el Arse no supo y no pudo aprovechar la diferencia y sumado al empuje y cambios del local, los de Rondina lo empataron a los 44. Renzo López clavó un golazo tomando de aire un centro Ruiz Diaz para decretar el 3 a 3 final.

Así pasó otro empate de Arsenal, el séptimo en el torneo, levantó nuevamente un resultado, pero no logró doblegar al rival en el resultado. Ya van dos encuentros ante rivales directos en donde no se pudo ganar y la parte baja está cada vez más cerca. Encima las lesiones se siguen sumando, Pombo tuvo que salir en su debut dejando su lugar a Carrión y Antilef corrió con la misma mala suerte.

Ahora se viene Barracas Central de local, otro rival directo, en donde solo importa ganar.

Síntesis:

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño.

DT: Sergio Rondina

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Alejo Antilef; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco.

DT: Leonardo Madelón

Goles en el primer tiempo: 17m, Riaño (CC); Colmán (A); Y 25m, Goñi (A).

Goles en el segundo tiempo: 12m, González Metilli (CC); 28M, Lomónaco (A); y 43m, López (CC).

Cambio en el primer tiempo: 11m, Joaquín Ibáñez por Antilef (A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Alexander Díaz por Colmán; Leonel Picco por Brochero; y Axel Carrión por Pombo (A); 27m, Matías Ruíz Díaz por Gómez (CC); 40m, Gonzalo Ríos por Laba; y Sebastián Ribas por González Metilli (CC); y Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); y 45+1m, José Leguizamón por Pereyra (CC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único-Madre de Ciudades



Uno por Uno

Mobirise

Axel Werner: A pesar de haber recibido tres tantos, no fue un punto flojo sino lo contrario. Contuvo varias difíciles como el remate de Soraire en el segundo tiempo.

Cristian Chimino: De regular performance, aportó más en ataque que en defensa. Su sector fue el que sufrió más desbordes rivales, pero fueron compensados con asociaciones ofensivas.

Gonzalo Goñi: Autor del segundo gol del partido y el eje de la saga central. Fue uno de los más desgastados de la noche, aunque también uno de los que más sufrió por la precisión ofensiva del local.

Joaquín Pombo: Si bien no empezó bien con un despeje corto que generó el primer gol de Central Córdoba, se consolidó con el correr de los minutos, mostrando su mejor versión tal cual lo hace en la reserva.

Damián Pérez: De los más regulares. Quizás apresurado por momentos en determinadas jugadas, el capitán se plantó de la mejor manera a los avances del Ferroviario por ese sector.

Mauro Pittón: Varias decisiones personales conllevaron al Arse a un mejor andar. Todo espacio que veía, remataba con firmeza. Justamente, uno de esos intentos generó el córner que terminó en el gol de Goñi.

Dardo Miloc: Uno de los puntos altos de la noche. Administró el eje del mediocampo con fuerza y autoridad. Fue donde mejor se reinventó el equipo y en donde más quites se logró.

Lucas Brochero: De más a menos. Si bien sus primeros envíos fueron trascendentes, esa precisión se esfumó con el correr de los minutos, perdiendo la posesión del balón. En líneas generales, no la pasó bien.

Alejo Antilef: Poco y nada debido a su pronta salida del partido por una lesión.

Cristian Colmán: Luego de mostrar una buena imagen en las últimas, son notorias sus intenciones de permanecer en el puesto. Falló en su primer mano a mano, pero se reivindicó con el primer gol del Arse en la noche y un sinfín de disputas ganadas en el área.

Sebastián Lomónaco: En lo personal, está pasando un increíble momento. Autor del tercer gol del Viaducto y cerca del máximo artillero del torneo. Por desgracia, no lo puede disfrutar como debería porque esos goles no son suficientes para que el equipo sume de a tres puntos.

Joaquín Ibáñez: Fue casi un titular debido a la pronta lesión de Antilef. Se adaptó rápido a lo requerido y se corrió absolutamente todo, por lo que acabó extenuado.

Alexander Díaz: Ingresó en lugar de Colmán. Su rol fue más el de prolongar las jugadas a finiquitarlas, logrando una correcta labor.

Leonel Picco: Entró por Brochero en un rol más ofensivo porque Pittón y Miloc permanecían en el campo. Buenos toques cortos, más no los envíos a distancia.

Axel Carrión: Reemplazó al lesionado Pombo en un contexto con muchas bajas (casos Suárez y Gariglio) que le permitieron sumar minutos en primera. Su punto fuerte fue la imposición física en los centros.

Juan Francisco Apaolaza: Sustituyó a Lomónaco para darle más energía en un rol similar. Sin embargo, no logró hacerse con las chances deseadas en el rato que le tocó jugar.

Leonardo Madelón: De los partidos que su Arsenal no pudo ganar, este fue sin duda uno de los más dolorosos. A diferencia de lo visto contra Godoy Cruz donde el equipo compensó el desastroso inicio con un estupendo cierre, acá fueron 90 minutos de pura batalla sin perder el orden. Fue uno de los mejores rendimientos, y aún así fue otro empate. ¿Qué es lo que se debe hacer para ganar de una vez por todas?

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @SC_ESPN