Torneo Copa Liga Profesional 2022
25/04/2022

free simple site templates
Mobirise

Tigre 0   Arsenal 0

Aburrido 

En un partido que destacó más la niebla que el fútbol, Arsenal empató 0-0 contra Tigre en Victoria por la duodécima fecha de la Copa de la Liga. Alejandro Medina volvió al arco y fue figura.

Mobirise

Con la paciencia acabada, el Viaducto no ha hecho otra cosa más que derrochar oportunidades claras de volver a vencer en las más recientes jornadas ya sea por mala suerte o por ineficiencia, por lo que el crédito es negativo más al considerar que sus principales competidores tienen una campaña más regular. Con el propósito de sumar de a tres por segunda vez en el certamen, visitó en el José Dellagiovanna al Matador, quien venía de perder ante Estudiantes.

En relación al equipo que cayó frente a Barracas Central, Leonardo Madelón realizó tres modificaciones: Alejandro Medina, Leonel Picco y Joaquín Ibáñez en lugar de Axel Werner, Lucas Brochero y Facundo Kruspzky respectivamente.

Durante la primera etapa, ambos bandos plasmaron pobres y escasas ideas ofensivas para intentar abrir el marcador. El local fue un poco más punzante, pero no lo suficiente como para obtener la ventaja. La más clara fue una sorpresiva de Cabrera sin mayores sobresaltos. Por el lado de la visita, un tiro a distancia de Chimino que pasó a metros del palo.

Las cosas mejoraron levemente en el complemento. Los comandados por Martínez se acoplaron mejor en el área ajena y eso puso en alerta al Arse en más de una ocasión. Por suerte, quien se agigantó en su regreso a la titularidad fue Alejandro Medina, cuya última participación fue en el empate sin goles ante Vélez. El arquero tuvo intervenciones claves que impidieron la desventaja. Un veloz achique ante la definición de Protti, un manotazo a un bombazo de Obando a los 22 y una volada a la izquierda para contener un cabezazo de Coniglio a los 34.

¿Y la ofensiva celeste y roja? Pudo abrir más espacios ante errores defensivos del Matador, pero menos de la mitad de las recuperaciones acabaron en buenos disparos. Las mejores chances: Lomónaco con un derechazo fuerte desde lejos que despejó Marinelli a los 17, una ejecución desviada de Díaz al borde del área a los 39 y una definición por arriba de Brochero sobre el final que lamentablemente se abrió demasiado.

Otro de los tantos "casi" donde se tuvo claras y no se concretó ninguna, y así sumó un empate más en su lista de igualdades en la Copa de la Liga con este reciente 0-0.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, 16 goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Colón en Sarandí el sábado 30 de abril a partir de las 19:00.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger (C); Ijiel Protti, Ignacio Fernández, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnin.

Suplentes: Manuel Roffo, Diego Sosa, Oscar Salomón, Facundo Giacopuzzi, Agustín Baldi, Martín Galmarini, Ezequiel Forclaz, Lucas Menossi, Blas Armoa, Agustín Obando, Facundo Colidio, Gonzalo Flores.

DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Axel Werner, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi, Axel Carrión, Braian Rivero, Brian Sánchez, Lucas Brochero, Edwin Torres, Shayr Mohamed, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.

Amonestados: 26'ST Dardo Miloc (Arsenal), 30'ST Agustín Obando (Tigre), 35'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal), 36'ST Lucas Menossi (Tigre).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21'ST Facundo Colidio por Alexis Castro (Tigre), 21'ST Agustín Obando por Cristian Zabala (Tigre), 25'ST Lucas Brochero por Leonel Picco (Arsenal), 31'ST Lucas Menossi por Ignacio Fernández (Tigre), 33'ST Alexander Díaz por Cristian Colmán (Arsenal), 43'ST Gonzalo Flores por Ijiel Protti (Tigre), 43'ST Agustín Baldi por Sebastián Prediger (Tigre).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.

VAR: Diego Abal.

AVAR: Gabriel Chade.

Estadio: José Dellagiovanna.

Transmisión: TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @catigreoficial

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: En su regreso a la titularidad fue la figura del equipo y el máximo responsable que Arsenal se lleve un punto ante uno de los mejores equipos de Argentina. Gran vuelta del Cabezudo.

Cristian Chimino: Hoy estuvo muy firme en la marca y sobrio a la hora de atacar. Falló en algunos pases al compañero, pero cumplió con un aprobado.

Gonzalo Goñi: Fuerte de arriba y de abajo, partido a partido está ganándose el rol como líder de la defensa.

Lucas Suarez: Bien en determinados cruces. Sin fallas defensivas y con personalidad a la hora de aguantar el resultado.

Damián Pérez: Volvió a cerrar su lateral defensivamente. El partido no lo invitó a participar en ataque como es su costumbre.

Leonel Picco: Ingresó al equipo titular para darle más equilibrio y marca al equipo. Si bien no tuvo una gran tarde, ayudó a que el equipo esté mejor plantado desde el aspecto defensivo.

Dardo Miloc: Volvió a jugar en un buen nivel después de algunos partidos dónde no se lo vio en su plenitud. Fue el abanderado, desde su liderazgo, de la remontada sobre el final.

Mauro Pitton: Hoy redondeó su mejor partido con la camiseta de Arsenal, tirado al costado derecho y más suelto a la hora de atacar. Apareció por sorpresa en más de una oportunidad riesgosa para el rival y aportó mucho despliegue físico.

 

Joaquin Ibañez: Impreciso, no logró marcar la diferencia sobre la izquierda y en varias jugadas se lo vio sorpresivamente impreciso a la hora de controlar la pelota.

 

Sebastian Lomónaco: Otra vez fue el jugador más desequilibrante, aunque no logró convertir. Rápido, movedizo y complicado de marcar, es uno de los puntos más altos de un Arsenal irregular.

Cristian Colmán: Luchó más de lo que jugó. No tuvo oportunidades para marcar y se lo vio alejado del área en varias oportunidades. Fue importante para aguantar la pelota y bajar pases largos.

Lucas Brochero: Su ingreso paró al equipo un poco más arriba e hizo que Arsenal muestre su mejor faceta. En sus pies hubo dos oportunidades para abrir el marcador, pero no definió bien.

Alexander Diaz: Pocos minutos le alcanzaron para tener la más clara de la tarde. Bastante apurado y mal parado, su remate se fue lejos.

 

Leonardo Madelon: Fue a buscar el empate y lo logró. Paró el equipo un poco más defensivo, con 3 volantes centrales y anuló a uno de los mejores equipos del país. Además, metió mano sobre el final y sus cambios casi le dan los 3 puntos. Seguramente se fue del estadio con una sensación de tarea cumplida.