Copa Argentina 2022
15/03/2022

site templates free download
Mobirise

Arsenal 0 (4) Chaco For Ever 0 (5)

Se tiró todo a la basura

En una más que penosa actuación, Arsenal no pudo hacerle frente a Chaco For Ever, empató 0-0 en Santa Fe y quedó eliminado por penales en los 32vos de la Copa Argentina.

Mobirise

Aunque el principal objetivo de este 2022 es permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, el Viaducto no quiere descuidar en lo más mínimo las demás competiciones que debe afrontar. En búsqueda de la clasificación y mejorar la imagen de la edición anterior, enfrentó en el Estadio 15 de Abril al Albinegro, quien venía de igualar ante Riestra por la Primera Nacional.

En relación al equipo que empató con Vélez, Leonardo Madelón realizó cuatro modificaciones: Axel Werner, Lucas Brochero, Braian Rivero y Sebastián Lomónaco en lugar de Alejandro Medina, Mauro Pittón, Joaquín Ibáñez y Juan Francisco Apaolaza respectivamente.

En términos netamente de juego, el primer tiempo fue muy malo, aunque es más sensato lo de los comandados por Cravero, quien se guardó gran parte de los titulares y muchos de los que puso en cancha sufrieron calambres en varios transcursos de la noche.

En cuanto al equipo de Sarandí, si bien no afrontó muchas dificultades del lado de en frente, recién comenzó a atacar en el cierre de este tramo, y ni siquiera con tal vehemencia para hacerlos retroceder varias líneas hacia su arco.

En la etapa complementaria, más de lo mismo. Pero lo que más molestias generó fue que jamás se llevó en marcha un cambio de ritmo para lastimar al rival. A diferencia de la edición donde se podría decir que "todo salió mal" con Huracán Las Heras, en esta ocasión ni siquiera se vio un poco de agresividad o desbordes punzantes, y con los cambios tampoco.

Finalmente, ante un adversario de menor categoría y debilitado físicamente, el Arse igualó sin goles y tuvo que definir esta llave desde los penales, que se ejecutaron de la siguiente manera en orden y en secuencia.

Convirtió Emanuel Díaz. Chaco For Ever 1-0 Arsenal.

Convirtió Sebastián Lomónaco. Chaco For Ever 1-1 Arsenal.

Falló Gaspar Triverio (travesaño). Chaco For Ever 1-1 Arsenal.

Convirtió Damián Pérez. Chaco For Ever 1-2 Arsenal.

Convirtió Franco Canéver. Chaco For Ever 2-2 Arsenal.

Falló Dardo Miloc (atajado por Joaquín Mattalía). Chaco For Ever 2-2 Arsenal.

Falló Gastón Martínez (atajado por Axel Werner). Chaco For Ever 2-2 Arsenal.

Convirtió Cristian Colman. Chaco For Ever 2-3 Arsenal.

Convirtió Matías Romero. Chaco For Ever 3-3 Arsenal.

Fallo Cristian Chimino (atajado por Joaquín Mattalía). Chaco For Ever 3-3 Arsenal.

Convirtió Lucas Chacana. Chaco For Ever 4-3 Arsenal.

Convirtió Edwin Torres. Chaco For Ever 4-4 Arsenal.

Convirtió Agustín Politano. Chaco For Ever 5-4 Arsenal.

Falló Braian Rivero (atajado por Joaquín Mattalía). Chaco For Ever 5-4 Arsenal.

Si bien lo de Chimino fue doloroso porque pudo haber cerrado esta definición, lo que más disgustó generó fue la ejecución de Braian Rivero. En su intento de patearlo como el "Pulga" Rodríguez con ese típico salto previo al toque, lo anunció de una forma tan obvia e innecesaria que se la dejó servida al arquero para que se la ataje. Por sobrar este momento, provocó que el Viaducto arrojara al tacho una competición que, si bien no era el candidato a ganarla, podría haberle dado ingresos a la institución para reforzar futuros planteles, pero evidentemente eso no lo consideraron y se volvieron a Buenos Aires con pena de sobra y nada de gloria.

En el próximo partido que será por Copa de la Liga, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela el lunes 21 de marzo a partir de las 19:15, en lo que será la jornada de los clásicos.

Síntesis

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Lucas Brochero, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco, Alexander Díaz.

Suplentes: Alejandro Medina, Leonardo Marchi, Franco Martínez, Julián Navas, Alejo Antilef, Leonel Picco, Joaquín Ibáñez, William Machado, Edwin Torres, Cristian Colman, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía; Agustín Politano, Marcos Fissore, Gastón Martínez, Franco Cánever; Gonzalo Alarcón; Gaspar Triverio, Enzo Bruno (C), Emanuel Díaz, Leandro Allende; Nicolás Trecco.

Suplentes: Leandro Ledesma, Franco Mendoza, Alexis Niz, Oscar Gómez, Santiago Valenzuela, Marcos Giménez, Lucas Chacana, Martín Mosqueda, Matías Romero.

DT: Daniel Cravero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 32'PT Braian Rivero (Arsenal), 14'ST Gonzalo Alarcón (Chaco For Ever), 44'ST Damián Pérez (Arsenal), 44'ST Gaspar Triverio (Chaco For Ever), 46'ST Lucas Suárez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4'ST Matías Romero por Nicolás Trecco (Chacho For Ever), 12'ST Cristian Colman por Alexander Díaz (Arsenal), 29'ST Santiago Valenzuela por Enzo Bruno (Chaco For Ever), 29'ST Lucas Chacana por Leandro Allende (Chaco For Ever), 29'ST Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (Arsenal), 42'ST Oscar Gómez por Gonzalo Alarcón (Chaco For Ever), 42'ST Edwin Torres por Lucas Brochero (Arsenal).

Árbitro: Jorge Broggi.

Árbitro asistente 1: Alejo Castany.

Árbitro asistente 2: Leonardo Frega.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.

Estadio: 15 de Abril.

Transmisión: TyC Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise

Axel Werner: No lo probaron demasiado durante el partido, a pesar de eso, no se lo vio muy seguro en dos centros que salió a descolgar. En la tanda de penales atajó uno.

Cristian Chimino: No jugó un buen encuentro. El rival generó peligro por su banda durante el primer tiempo. Ya en el complemento se dedicó más a atacar, pero no fue determinante. Para coronar una mala noche, no pudo convertir el penal que podría haber sido decisivo en favor de Arsenal.

Gonzalo Goñi: El mejor de la línea defensiva. A pesar que Chaco For Ever fue superior en varios lapsos de la noche, el zaguero redondeó un partido muy sobrio de abajo y de arriba. Terminó visiblemente cansado.

Lucas Suarez: Nuevamente como zaguero, ya afianzado, se mostró con buenas y malas apariciones. Abuso de la pierna fuerte en una jugada dónde pudo haber sido expulsado.

Damián Pérez: Mejor en la ofensiva que en la defensiva, el capitán siempre fue una opción en las jugadas del equipo. Convirtió con jerarquía el penal que ejecutó.

Facundo Kruspzky: Con muchos altibajos, fue el jugador que más peligro generó mediante su buen pie y alguna habilitación. Se espera más de él en relación a hacerse cargo del equipo, con mayor movilidad. Salió reemplazado.

Dardo Miloc: No tuvo un buen partido quien venía siendo el jugador más parejo del equipo. Perdió mucho en la mitad de la cancha. Desgraciadamente erró su penal, que fue bien ejecutado.

 

Brian Rivero: En los 90 minutos no desentonó. Pero su noche quedará marcada por el penal que erró de manera irresponsable. Un jugador que define una tanda de penales no puede darse el lujo de patear con tal displicencia y falta de respeto a sus compañeros.

Lucas Brochero: Irregular el partido del ex Boca, que tuvo buenas intenciones, pero no logró desequilibrar. Salió reemplazado con un cansancio notario.

 

Sebastián Lomónaco: Se lo notó muy cansado. Perdió en todas con los defensores rivales. Pateó muy bien el penal.

Alexander Diaz: Otro que demostró cansancio en la cancha. No pudo desequilibrar ni buscar el mano a mano como lo ha hecho durante los partidos anteriores.

 

Cristian Colmán: Tuvo varios minutos en cancha para demostrar su valía. Pero no marcó la diferencia en ningún momento. Convirtió su penal.

Alejo Antilef: Ingresó para cambiar el aire del medio campo y aportó fuerza más que lucidez.

 

Edwin Torres: Fue el partido dónde se lo vio más movedizo. Envió algunos centros peligrosos e hizo su penal.

Leonardo Madelón: El equipo fue superado en el primer tiempo tan solo con fuerza y actitud. En el complemento el partido se emparejó, pero igual la imagen fue muy pobre, ya que el rival planteó una alineación con varios suplentes y aun así, Arsenal en ningún momento demostró que estaba cerca de ganar. Ya en los penales, las decisiones son exclusivas de los jugadores. Tendrá que trabajar en la cabeza del plantel para que no sea un puntapié de una mala racha.