Torneo Binance Final 2022
26/06/2022

portfolio website templates
Mobirise

Argentinos 1   Arsenal 1

Otro más a la colección

En una jornada llena de variantes y adversidades, Arsenal logró ponerse de pie y empató 1-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, y llegó a su cuarta igualdad al hilo.

Mobirise

Cuando hace las cosas bien, las cosas mal, se tiene suerte, infortunio, surgen errores propios, ajenos o lo que sea, parece que el Viaducto está destinado al mismo desenlace equitativo sin importar a quién se cruce en esta Liga Profesional, con excepción del debut. Con el objetivo de cosechar su primera victoria, visitó en el Diego Armando Maradona al bicho, quien venía de perder con Newell's.

En relación al equipo que empató con Talleres, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: Julián Navas y Alejo Antilef en lugar de Leonel Picco y Joaquín Ibáñez respectivamente.

Ya desde el arranque, todo mal: Villalba mandó un pelotazo lejano hacia el área, Nicolás Reniero remató como venía y convirtió el 1-0 a favor de los de Milito en los primeros dos minutos de juego. El Arse no acabó de adaptarse y ya perdía, por lo que el esfuerzo debía ser mayúsculo durante el desarrollo de las acciones.

El nerviosismo era notorio, porque los recursos más utilizados eran pelotazos y buena suerte, por lo que una defensa bien parada era suficiente para contrarrestarlos. Por otro lado, el dominio posicional y mental de Argentinos llevó a los muchachos de celeste y rojo retroceder líneas. Por fortuna, quien estaba despierto en la noche fue Alejandro Medina, cuyos achiques y decisiones evitaron la segunda caída de su valla. Sus intervenciones más destacadas fueron remates potentes y lejanos de Fausto Vera.

Durante el complemento, los roles se invirtieron en un lapso muy breve que fue velozmente aprovechado: Cristian Colmán presionó al recién ingresado Bittolo, le robó la pelota, remató potentemente de zurda hacia el palo opuesto de Lanzillota y anotó el 1-1 con un terrible golazo.

Luego de darse la igualdad, se podían generar dos caminos: Arsenal levantaba o Argentinos reaccionaba, y esto último cobró más fuerza, por lo que los defensores tuvieron que arriesgarse más. Afortunadamente, el que no decayó fue Medina. Reniero tuvo la chance en un mano a mano y el arquero logró evitarlo con la imposición de su pierna derecha a los 15.

Si bien hubo suerte en la zona baja, faltó eficacia en el sector opuesto, porque la reversión del marcador nunca se dio. La más cercana fue a los 43 con un remate de Pittón que pasó al lado del palo. No hubo tiempo para más acciones y la historia finalizó con un nuevo empate para el Viaducto en su lucha de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por ahora, Arsenal tiene cuatro puntos, seis goles a favor y siete en contra. En la próxima fecha, recibirá a Estudiantes de La Plata en Sarandí el lunes 4 de julio a partir de las 17:00.

Síntesis

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén (C), Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Gabriel Carabajal, David Salazar, Fausto Vera; Nicolás Reniero, Gastón Verón.

Suplentes: Leandro Finochietto, Luciano Gómez, Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Román Vega, Mariano Bittolo, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Mateo Coronel, Lautaro Ovando, Thiago Nuss, José Herrera.

DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Alejo Antilef; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Braian Rivero, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi, Lucas Brochero, Facundo Kruspzky, Leonel Picco, William Machado, Joaquín Ibáñez, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 2'PT Nicolás Reniero (Argentinos), 6'ST Cristian Colmán (Arsenal).

Amonestados: 11'PT Damián Pérez (Arsenal), 45'PT Cristian Chimino (Arsenal), 30'ST Miguel Torrén (Argentinos), 33'ST Cristian Colmán (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (Arsenal), 0'ST Mariano Bittolo por David Salazar (Argentinos), 24'ST Lucas Brochero por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 24'ST Thiago Nuss por Nicolás Reniero (Argentinos), 32'ST Leonel Picco por Dardo Miloc (Arsenal), 32'ST Gabriel Florentín por Matías Galarza (Argentinos), 41'ST Juan Francisco Apaolaza por Cristian Colmán (Arsenal), 44'ST Mateo Coronel por Javier Cabrera (Argentinos), 44'ST José Herrera por Mariano Bittolo (Argentinos).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti.

Árbitro asistente 2: Gisela Trucco.

Cuarto árbitro: Laura Fortunato.

VAR: Darío Herrera.

AVAR: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Transmisión: ESPN Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis




Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Una de las figuras de la cancha. Tapó todo lo que le remataron y cabecearon y por más que haya dicho en el post partido que él tuvo que ver en el gol de Argentinos, el que se agacha es Suárez dejando así rematar a Reniero que la metió en el ángulo.

Cristian Chimino: Encuentro correcto el del lateral derecho, controló bien su sector. Por momentos no se entendió con la toma de marcas con Navas. Fue poco al ataque y cuando lo hizo fue buena opción. Se llevó una amarilla.

Gonzalo Goñi: En un encuentro donde el rival pregona la pelota sobre el piso, el central no tuvo mucho trabajo por arriba y cuando lo buscaron, respondió. Por momentos, abusó del pelotazo.

Lucas Suárez: Lo mismo que su compañero de zaga, pero todavía nos seguimos preguntando que quiso hacer al agacharse en el gol de Argentinos. También, en varias ocasiones, dividió la pelota.

Damián Pérez: No estando al cien por cien deja absolutamente todo en cada pelota y durante todo el partido. Contagia a sus compañeros dentro de la cancha. Hoy se mostró, por momentos, algo impreciso. Fue amonestado en el primer tiempo por excederse con el árbitro.

Julián Navas: En la línea de cinco que metió Madelón, el lateral era el que se lanzaba al ataque por la derecha. En la primera etapa tuvo dos muy buenas excursiones en ataque. Cerca del final del encuentro desaprovechó una inmejorable chance para el segundo, pero la tiró por arriba. Le costó ponerse de acuerdo con Chimino para ver quien tomaba la marca de Carabajal que cerró un buen primer tiempo.

Mauro Pittón: Hoy volvió a su puesto natural como mediocampista y en el primer tiempo no la pasó bien cuando el local manejó la pelota como quiso. Le costó, a él y a Miloc, romper con el juego de Vera y Galarza. Remontó en el complemento y sobre el final desperdició lo que era el segundo y la victoria de Arsenal.

Dardo Miloc: Al igual que le pasó a Pittón, corrió detrás de la pelota en la primera etapa, pero levantó en el segundo tiempo. Salió sustituido por Picco.

Alejo Antilef: El técnico sorprendió al ponerlo de titular tirado a la izquierda. Lamentablemente, ´jarro´, no gravitó en ningún momento en el que estuvo en cancha y salió en el entretiempo por Kruspzky.

Sebastián Lomónaco: No fue el mejor partido de Seba que sabemos que siempre es fundamental en este equipo. No pudo incomodar arriba y sorpresivamente se fue reemplazado. La única que tuvo fue un remate cerca del final del primer tiempo, pero controló muy bien Lanzillota.

Cristian Colman: Uno de los puntos altos en la noche del Diego Armando Maradona. En el primer tiempo se apuró en algunas tomas de decisiones, pero no para de comprometer a los defensores rivales. Luego anotó el empate después de apretar a Bittolo, después habilitó muy bien a Navas y hasta se ganó una amarilla. Muy buen encuentro el del paraguayo.

Facundo Kruspsky: Le cambió la cara al equipo con su ingreso. Le dio mas juego y verticalidad.

Lucas Brochero: No pudo sacarle redito a su velocidad en los metros finales. Fue ubicado un poco más adelante que de costumbre.

Leonel Picco: Le tocaba entrar luego de su, por ahora, fallida salida a Colón. Cumplió en el tiempo que estuvo en cancha.

Francisco Apaolaza: Estuvo muy pocos minutos pero le alcanzó para no ser egoísta y dejar mano a mano a Pittón.

Leonardo Madelón: Llamó mucho la atención, y para mal, el planteo del partido con 5 defensores. El equipo no vio la pelota en toda la primera etapa. Ya en la segunda etapa, se animó a más, siempre lo hace cuando está en desventaja. A veces da la sensación que el equipo lo va a buscar cuando empieza perdiendo el partido y que tiene miedo a ganar. Ahora se viene Estudiantes de local, rival más duro que él de hoy.