Torneo Binance Final 2022
19/09/2022

website templates
Mobirise

Arsenal 3  Aldosivi 0

Había que ganar como sea, y lo cumplieron

Mobirise

En un partido comparable con una final por la permanencia, Arsenal goleó 3-0 a Aldosivi en Sarandí y tomó un respiro clave ante un rival directo en los promedios.

Las fechas continúan y la zona roja le respira al Viaducto en la nuca con una mayor intensidad entre malos resultados propios y buenos éxitos de sus competidores que anhelan seguir en primera división. En duelo donde el triunfo era una harta obligación, recibió en el Julio Humberto Grondona al Tiburón, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que perdió ante Gimnasia, Leonardo Madelón realizó tres modificaciones: Ignacio Gariglio, William Machado y Sebastián Lomónaco en lugar de Gonzalo Goñi, Braian Rivero y Juan Francisco Apaolaza respectivamente.

Desde lo actitudinal, se lo notó distinto al Arse, y para bien. Aún con limitaciones futbolísticas, esa ambición de llevarse puesto al rival era muy notoria, y este era el momento clave para golpear y recuperarse.

Después varias insinuaciones de lejos y de cerca, llegó el primer grito de la tarde: William Machado interceptó un corto despeje de la defensa rival, se metió en velocidad, ejecutó un fiero bombazo inatajable que se incrustó en la red y así se llegó a anotar el 1-0 que, aunque era una victoria parcial, se sentía insuficiente por temor a errores que valgan un empate.

A los 27, cuando se desarrollaba un centro desde la izquierda, Ian Escobar empujó a Pittón dentro del área, justo Trucco presenció dicha acción y cobró penal para el local. Sebastián Lomónaco, quien regresó al once tras su lesión, se hizo cargo y su definición desde los doce pasos significó el 2-0.

Y justo a nada de irse al descanso, una buena de cara a lo que quedaba por jugar: Emanuel Iñíguez se fue expulsado a los 47 al recibir su segunda amarilla y dejó a Aldosivi con un hombre menos para afrontar el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el Viaducto sabía que bajar la intensidad a pesar del contexto favorable era jugar con fuego, ya que en más de una ocasión sufrió golpes en escenarios donde podía liquidar historias. A los 12, sufrió un fuerte susto cuando el remate de Cuesta impactó en el palo derecho del arquero Medina. Un descuento significaría una tortura de nervios, por lo que tenía que estirar ya la ventaja.

A los 18, la sentencia esperada: Díaz tocó atrás para Pittón, centro de precisión quirúrgica del mediocampista para que Facundo Kruspzky conecte perfectamente de cabeza. Y gracias al testazo del 'Chino', el 3-0 se volvió realidad.

A los 35, Madelón iba a realizar dos variantes significativas en cuanto a lo emocional. Uno de los ingresados fue Alejo Antilef, quien cumplió 100 partidos portando la celeste y rojo desde aquel debut en 2018 de la mano de Rondina. Y hablando de arranques en el profesionalismo, quien se bautizó en primera fue Juan Ignacio Peinipil, el joven centroatacante de 20 años vital en el esquema de la reserva comandada por Darío Espínola.

Con esos detalles alegres y un par de situaciones aisladas, los de Sarandí volvieron a ganar después de ocho jornadas y ante un rival directo en los promedios. Cumplió con lo que tenía que hacer y lo que se le viene es un desafío de una importancia exactamente igual, aunque a domicilio.

Por ahora, Arsenal tiene 23 puntos, 21 goles a favor y 22 en contra. En la próxima fecha, visitará a Sarmiento en Junín el sábado 24 de septiembre a partir de las 13:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Joaquín Pombo, Gonzalo Goñi, Julián Navas, Leonardo Marchi, Lucas Brochero, Braian Sánchez, Alejo Antilef, Joaquín Ibáñez, Lucas Cano, Juan Francisco Apaolaza, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel (C), Bautista Kociubinski, Javier Iritier; Ariel Cervera, Santiago Silva.

Suplentes: Luis Ingolotti, Fernando Román, Tomas Lecanda, Santiago Laquidaín, Tomás Martínez, Matías Pisano, Emanuel Maciel, Juan Cuesta, Elías Brítez, Matías Morello, Francisco Cerro, Facundo Tobares.

DT: Leandro Somoza.

Goles: 23'PT William Machado (Arsenal), 30'PT Sebastián Lomónaco (Arsenal), 18'ST Facundo Kruspzky (Arsenal).

Amonestados: 18'PT Emanuel Iñíguez (Aldosivi), 31'PT Ian Escobar (Aldosivi), 44'PT Javier Iritier (Aldosivi), 47'PT Emanuel Iñíguez (Aldosivi), 37'ST Dardo Miloc (Arsenal).

Expulsados: 47'PT Emanuel Iñíguez (Aldosivi).

Cambios: 0'ST Juan Cuesta por Ariel Cervera (Aldosivi), 0'ST Tomás Martínez por Javier Iritier (Aldosivi), 0'ST Elías Brítez por Joaquín Indacoechea (Aldosivi), 2'ST Juan Francisco Apaolaza por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 35'ST Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (Arsenal), 35'ST Juan Ignacio Peinipil por Alexander Díaz (Arsenal), 38'ST Lucas Brochero por Dardo Miloc (Arsenal).

Árbitro: Silvio Trucco.

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

VAR: Hernán Mastrángelo.

AVAR: Facundo Rodríguez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise
Alejando Medina: Fue un espectador de lujo en la tarde de Sarandí, dónde su equipo atacó durante casi todo el partido y Aldosivi no inquietó.
Cristian Chimino: En cada excursión al ataque, el lateral derecho lo hizo con mucho criterio e inteligencia. A su vez, cuando tuvo que defender no se sacó el cuchillo entre los dientes y fue impasable.
Ignacio Gariglio: Volvió a la titularidad y lo hizo de gran manera. Fue una gran salida en el primer pase y no pudieron pasarlo ni de arriba ni de abajo.
Gustavo Canto: Salió a la cancha con molestias físicas pero eso no le impidió ser uno de los puntos más altos del equipo. Si bien no lo atacaron demasiado, cuando tuvo que imponerse lo hizo de buena manera.
Damián Pérez: El contexto y la magnitud del partido hicieron que sea titular a pesar del dolor en su tobillo. Su gran corazón y amor por los colores lo hicieron ser uno de los jugadores más preponderantes del partido. Siempre fue una gran salida y nunca lograron desbordarlo. Hasta se animó a pisar el área en varias oportunidades.
Mauro Pitton: El despliegue de siempre. No brilló como en otros partidos pero su actitud hizo que otros se luzcan. Jugó de volante por derecha, interior y hasta de volante central.
William Machado: Luego de varios partidos, entró por la lesión de Rivero y aprovechó la situación. Convirtió el gol que encaminó la victoria y le comió los tobillos a todo jugador rival que pasó por su zona.
Dardo Miloc: Punto alto del equipo. Algunas veces cuestionado, en el día de hoy fue el eje del medio. Quites, templanza y criterio hicieron que el equipo se hiciera fuerte.
Facundo Kruspzky: Nuevamente se anotó en el marcador con uno de sus puntos más altos, su juego aéreo. Estuvo cerca de convertir el segundo pero el arquero se lo impidió. Desde el juego, se asoció bien con los delanteros y ayudó a recuperar pelotas en su propio terreno.
Sebastián Lomónaco: Regresó al equipo luego de 2 partidos dónde estuvo lesionado y su nivel mejoró exponencialmente a como lo venía haciendo. Gran definición de penal para marcar el segundo gol de la tarde, mucha movilidad y agresividad en los últimos metros para mostrar las falencias de Aldosivi.
Alexander Diaz: Sólo le faltó el gol. Fue el mejor jugador del equipo gracias a lo que generó de espaldas al arco, a las conexiones con Lomónaco y a las faltas que recibió. Parece que finalmente se adueñó del puesto.
Francisco Apaolaza: Jugó muchos minutos para aprovechar los horrores de Aldosivi y lograr anotarse en el marcador. Generó peligro pero no pudo convertir.
Alejo Antilef: Su ingreso fue para mantener la solidez en el medio. Cumplió con lo solicitado.
Juan Peinipil: Muchos minutos del juvenil que pide pista por sus buenos rendimientos en reserva. No resolvió bien en un contraataque que pudo haber aumentado el marcador.
Lucas Brochero: Metió algunos buenos centros que no pudieron conectarse.
Leonardo Madelón: Entendió que había que hacer algunas modificaciones para afrontar uno de los partidos más importantes del año. Su equipo funcionó de principio a fin, con puntos muy altos, solidez defensiva, buen juego en el medio y mayor porcentaje de efectividad en ataque. Gran partido y mejor resultado para mentalizarse en el próximo sábado.