Torneo Binance Final 2022
06/08/2022

portfolio website templates
Mobirise

Arsenal 3  Atletico Tucumán 1

Triunfazo ante el puntero y rival directo

Mobirise

Arsenal derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán con goles de Lomónazo, Goñi y Díaz. De esta manera derrotó al líder del campeonato y uno de los equipos que pelea la permanencia con el Viaducto. Orihuela había empatado para los de Pusineri

La fecha pasada había dejado un sinsabor con la igualdad ante Defensa porque todos los que luchan en la tabla de promedios con Arsenal habían ganado. La parada de hoy era bravísima ya que el Decano es líder, venia invicto a Sarandí y encima es uno de esos que está en la zona baja con los de Madelón.

La visita se hizo sentir en el comienzo del encuentro en el JHG con más posesión de la pelota y llegaba al área de Medina con facilidad, pero no podía concretar el remate final. Carrera y Costa eran los generadores de elenco tucumano. Por su parte, Arsenal, aguantaba con firmeza ese empuje de los de Pusineri e intentaba hilvanar riesgo desde los laterales con Kruzpsky y Navas. Este último no dio garantías en la ofensiva (aunque pudo abrir el marcador con un cabezazo). El Chino sí fue incisivo en el ataque, pero la pelota no le llegaba limpia a Cano y Lomónaco.

No obstante, Madelón y sus dirigidos leyeron que el encuentro podía abrirse si presionaban la salida de Lampe que siempre intentó salir jugando por abajo con sus dos centrales, Bianchi y Capasso. A partir de ahí, Arsenal empezó a lastimar, le costó generar riesgo real en el arco del boliviano, pero esa presión tuvo sus frutos a los 40 del primer tiempo. Pittón tomó un balón perdido de Orihuela y tocó a Lomónaco que sacó un derechazo letal para el uno a cero del Arse. Además, para que el mismo Seba se saque toda la mufa de encima.

Pero la alegría del Viaducto duró poco porque a los 46, Orihuela aprovechó un centro de Carrera que agarró a todo Arsenal a contrapié y marcó el empate sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, Atlético fue más convencido a buscar el segundo y se plantó en terreno celeste y rojo, pero sin causar mucho daño. Fue así que en la primera respuesta del local llegó el segundo. Córner enviado por Damián Pérez desembocó en una serie de cabezazos sin peligro pero que Goñi terminó empujando ante la inútil volada de Lampe.

Instantes más tarde, el central goleador tuvo que salir de la cancha por lesión y empezó a sentirse un mar de dudas en el JHG. Rápidamente esas dudas se despejaron gracias a la expulsión de Bianchi que cortó un ataque de Kruspzky, doble amonestación y a las duchas. No obstante, nada estaba cerrado, Arsenal no aprovechaba las contras con superioridad numérica y los centros de Atlético animaban a un miedo de un posible empate del Decano. Sin embargo, en una de las tantas idas del celeste y rojo, finalmente tocaron bien y Díaz tomó un rebote de Lampe, había ingresado por Cano, y sentenció el partido.

Triunfazo de Arsenal ante un rival directo que venía invicto y sigue puntero. Tres puntos que pueden servir como punto de inflexión para este equipo, que sabe, no es menos que ninguno.

= Síntesis =

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 40m. Lomónaco (A) y 45m. Orihuela (AT).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Goñi (A) y 46m. Díaz (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Ignacio Gariglio por Goñi (A), 21m. Mateo Coronel por Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez por Tesuri (AT), 26m. Braian Rivero por Miloc (A), 34m. William Machado por Navas y Alexander Díaz por Cano (A), 38m. Eugenio Isnaldo por Orihuela y Enrique Borja por Lotti (AT).

Amarillas: Miloc, Gariglio y Canto (A). Carrera y Garay (AT).

Incidencias: Bruno Bianchi (AT) fue expulsado a los 22m. del segundo tiempo.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Arsenal.


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Sin responsabilidad en el gol, que lo agarró a contrapierna, no fue decisivo como en otros partidos, ya que Atlético Tucumán no fue peligroso.

 

Cristian Chimino: Volvió a la titularidad luego de la expulsión y cumplió con creces. Fue importante en toda jugada que se gestó por la derecha como así también impasable cuando los avances rivales iban por su lateral.

Gonzalo Goñi: Si bien quitó todo lo que pasó cerca de él, en muchas ocasiones lo hizo desprolijamente (aunque eficaz). Marcó el segundo gol y, tras una buena cobertura defensiva, se sobrecargó al abductor y pidió el cambio.

Gustavo Canto: Muy fuerte por arriba y por abajo. A pesar de ser corpulento, recuperó varias pelotas gracias a su velocidad. Su aparición fue una grata sorpresa para afirmar la zaga central del equipo.

Damián Pérez: Otra vez fue uno de los abanderados del equipo. Desde el despliegue e ida y vuelta, hasta la inteligencia para entender cuándo pasar al ataque y cuando no. Su jerarquía ha levantado el nivel del equipo.

Julián Navas: Al presionar en la salida rival generó el primer gol de la tarde. Por momentos no fue efectivo en las salidas y conexiones con Chimino pero, aún así, aportó movilidad.

Dardo Miloc: Bien parado en el medio, su voz de mando y buen pie fueron responsables para que Arsenal ganara el partido desde la mitad de la cancha. Salió reemplazado cuando el Decano comenzaba a insinuar para lograr el empate.

Mauro Pitton: Una de las figuras de la tarde. Fue protagonista de casi todas las acciones de Arsenal y hasta se dio el lujo de también ser clave en varios cruces defensivos. Volvió a mostrar que es uno de los jugadores más regulares del equipo.

Facundo Kruspzky: Nuevamente la pelota en sus pies dio claridad al equipo y en toda jugada dónde apareció. Si bien al comienzo erró un gol casi insólito, hizo un gran partido, sobre todo cuando Arsenal aguantó el resultado y jugó de contra.

Sebastián Lomónaco: Luego de varias fechas dónde tenía el arco negado, volvió al gol con una gran definición cruzada. El grito demostró que sentía el peso de su sequía goleadora. No estuvo muy fino en el segundo tiempo, al distribuir mal varias contras cuando Atlético Tucumán ya estaba desbalanceado defensivamente.

Lucas Cano: Estuvo muy movedizo durante todo el partido. Bien al tirarse atrás para generar juego con la línea del mediocampo. No tuvo peso en el área.

Ignacio Gariglio: Apenas entró por la lesión de Goñi, cruzó a un delantero rival. Con el paso de los minutos se asentó bien en la defensa.

Brian Rivero: Fue uno de los más activos cuando ATU se paró varios metros más adelante.

Alexander Díaz: Su ingreso fue para aportar vértigo en la última línea, aprovechando el hombre de más y el cansancio rival. Lo logró y tuvo su gol como premio.

William Machado: Mucho despliegue en los pocos minutos que estuvo en cancha. Ayudó a recuperar el mediocampo.

Leonardo Madelón: Entendió que había que presionar la salida de Lampe para que no comiencen las jugadas con pelota al pie. Tan bien lo hizo el equipo que así vino el primer gol. Algunos gritos y cambios funcionaron para que el equipo recupere la ventaja y la amplíe. Terminó siendo uno de los mejores partidos ante un rival de gran presente.