Torneo Binance Final 2022
11/06/2022

develop free website
Mobirise

Arsenal 0  Banfield 0

Jornada fea

En un partido carente de acción, Arsenal empató 0-0 ante Banfield en Sarandí y sumó su primer punto en esta Liga Profesional.

Mobirise

Aunque no se dio el resultado esperado en el debut, el Viaducto mostró ratos favorables y es a partir de esa idea en donde se debe trabajar para lograr reforzarse e incrementar sus chances de ganar. En su estreno en casa, recibió en el Julio Humberto Grondona al Taladro, quien venía de perder con Newell's.

En relación al equipo que cayó frente a Boca, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: Lucas Suárez y Alexander Díaz en lugar de Joaquín Pombo y Cristian Colmán respectivamente.

Acorde al clima que invadía la provincia, la jornada se desarrollaba de una forma muy fría. Ninguno de los dos logró concatenar tres toques seguidos con la calidad correspondiente a un cotejo de máxima categoría del fútbol argentino. Aunque con el correr del tiempo, el que se amoldó levemente fue la visita hasta conseguir la más clara. A los 27, luego de un envío por derecha y un mal cálculo de Goñi, Agustín Urzi recibió en soledad de cara al arco, pero Alejandro Medina se agigantó en su corrida y le ahogó el grito de gol al jugador de Banfield gracias a la imposición de su mano derecha y mandarla al córner.

Ya en el complemento se vería más emoción, pero no en el sentido lírico dentro de este deporte. Controles fallidos en pases simples e ideas erradas empobrecían aún más este enfrentamiento que iba destinado a estancarse en la nada misma. Lo peor es que los sustos continuaban: Giuliano Galoppo remató un tiro libre a los 27 que parecía colocarse al borde de la red, pero nuevamente Medina se robó todos los flashes con una gran volada y enviarla al tiro de esquina. Y de ese tiro de esquina, la tecnología y los réferis iban a acaparar las miradas.

Luego de la ejecución por derecha, Lucas Suárez, en primera instancia, pareció sujetar a Alejandro Maciel y causó la caída de ese último. Inmediatamente, Nazareno Arasa cobró penal para Banfield y causó el estallido de ira celeste y roja. No obstante, el árbitro principal recibió un llamado del VAR para que revisara la jugada una vez más para ratificar o cambiar el fallo. Y luego de un rato frente a la pantalla, consideró que esa sujeción no fue lo suficientemente fuerte como para ser considerada infracción, por lo que el tiro de los doce pasos a favor de los de Vivas quedó anulado.

Por desgracia, los de Madelón recordaron atacar con vehemencia recién en el final, dando por hecho de que todo lo anterior fue un desperdicio. Colmán tuvo dos oportunidades en dos minutos: un cabezazo tras un centro desde la derecha y un remate como pudo tras un cabezazo hacia atrás de un defensor rival, pero Bologna le impidió en ambas ocasiones la apertura del marcador tanto al paraguayo como a todo el equipo en general. Por ende, esta historia acabó con un aburrido 0-0 que significó el primer tanto en la tabla para los de Sarandí.

Por ahora, Arsenal tiene un punto, un gol a favor y dos en contra. En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo el martes 14 de junio a partir de las 15:00 en el Nuevo Gasómetro.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Alejandro Rivero, Joaquín Pombo, Julián Navas, Leonardo Marchi, Axel Carrión, Joaquín Ibáñez, Brian Sánchez, Lucas Brochero, Alejo Antilef, William Machado, Cristian Colmán, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Enrique Bologna (C); Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías Romero, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique.

Suplentes: Facundo Cambeses, Ian Escobar, Gregorio Tanco, Julián Palacios, Matías González, Lautaro Ríos, Maximiliano Cuadra, Erik López, Juan Cruz, Jeremías Perales.

DT: Claudio Vivas.

Goles: No hubo.

Amonestados: 23'PT Alejandro Cabrera (Banfield), 31'PT Cristian Chimino (Arsenal), 45'PT Agustín Urzi (Banfield), 25'ST Leonel Picco (Arsenal), 29'ST Damián Pérez (Arsenal), 34'ST Luciano Abecasis (Banfield).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'ST Cristian Colmán por Alexander Díaz (Arsenal), 19'ST Julián Palacios por Ramiro Enrique (Banfield), 19'ST Jeremías Perales por Matías Romero (Banfield), 28'ST Maximiliano Cuadra por Nicolás Domingo (Banfield), 36'ST Lucas Brochero por Facundo Kruspzky (Arsenal), 36'ST Alejo Antilef por Dardo Miloc (Arsenal), 47''ST Gregorio Tanco por Dylan Gissi (Banfield).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Iván Aliende.

Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo.

Cuarto árbitro: Maxi Macheroni.

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Diego Romero.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Hoy, al igual que contra Boca, fue el mejor jugador del equipo. A diferencia de la semana pasada, sus salvadas sirvieron para que Arsenal no pierda el encuentro. Otra vez demostró que es el dueño del arco.

Cristian Chimino: A pesar de algunas desinteligencias a la hora de retroceder, compensó con la garra que lo caracteriza. No pesó en ataque, algo que debería de mejorar cuando el equipo tiene un esquema como el de hoy (con tres volantes que tienden a cerrarse).

Gonzalo Goñi: Tuvo dos errores que no terminaron en goles en contra por la ineficacia de Banfield, como así también, por el gran nivel de Medina. Venía siendo uno de los puntos más altos del equipo pero hoy no tuvo una buena tarde.

Lucas Suárez: Regresó tras una lesión y se lo vio impreciso en varios cruces. Si bien por arriba ganó en casi todas las divididas, sufrió ante cada embestida de Banfield en el mano a mano. Tuvo algunos yerros que por suerte no pasaron a mayores.

Damián Pérez: Desde el compromiso, fue el abanderado de Arsenal. Cuando se necesitó presionar arriba fue el primero en hacerlo y cuando hizo falta cerrarse, lo hizo de buena manera.

Mauro Pittón: Otra vez le tocó jugar de interior derecho en una línea de 4 volantes algo desproporcionada. No fue gravitante como ante Boca y hoy sí se notó que, a pesar de ser el más regular en el mediocampo, no se siente muy cómodo tirado a la banda.

Dardo Miloc: Su voz de mando lo hace ser importante en cancha, ya que es quién acomoda las piezas desde adentro. Desde el punto de vista futbolístico, hoy no estuvo preciso, al errar pases a corta distancia. Su buen posicionamiento no suplió su velocidad.

Leonel Picco: No pudo hacer pie en cancha, debido a que no fue el nexo entre Miloc y los delanteros, ni tampoco logró recuperar la pelota. Fue una de las víctimas del partido, dónde reinó la imprecisión y falta de ideas.

Facundo Kruspzky: Volvió a jugar tirado a la banda y no pesó en ataque. A pesar que Madelón insiste con ubicarlo en una posición donde se lo ve limitado, hoy fue el único que intentó hacer pases filtrados y encarar a los rivales. Salió reemplazado durante el segundo tiempo.

Alexander Díaz: Volvió a la titularidad luego de varios partidos y, a pesar de ser movedizo, no pudo complicar a la defensa rival -que tuvo una mala tarde-. Desaprovechó una buena chance para ganarse el puesto.

Sebastián Lomónaco: Otro que le tocó sufrir el duro y friccionado encuentro que plantearon ambos equipos. Chocó, intentó y se movió durante todo el frente de ataque, pero no fue suficiente para generar peligro en el arco de Bologna.

Cristian Colmán: Ingresó por Diaz y mostró la voluntad a la que nos tiene acostumbrados. En su pie izquierdo estuvo la victoria, casi sobre el final, pero le dio con poco convencimiento.

Lucas Brochero: Entró a hacer la banda en los últimos minutos. No pudo desbordar ni centrar.

Alejo Antilef: Entró para reforzar el mediocampo y lo logró, a pesar de los pocos minutos en cancha.

Leonardo Madelón: El planteo, por jugar de local y ante un rival accesible, fue un tanto mezquino. La línea de volantes no funcionó ni como generación de juego ni como motor de recuperación. Eso hizo que el equipo esté partido y no genere peligro. Insistió con Kruspzky como volante por izquierda, a pesar de la notoria incomodidad del Chino al jugar contra el lateral. Dio la sensación que con parar el equipo unos metros más adelante y tomando más riesgos, Arsenal podría haberse quedado con la victoria.