Torneo Binance Final 2022
17/10/2022

create a web page
Mobirise

Arsenal 1  Barracas Central  2

Amargo cierre en casa

Mobirise

En su último partido en Sarandí, el ya salvado Arsenal no tuvo una buena tarde y perdió 2-1 ante Barracas Central a falta de dos fechas para finalizar la liga.

Con el objetivo cumplido de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, el Viaducto se plateó como meta secundaria el sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del campeonato y engrosar el promedio en el caso de que se mantenga esa modalidad la temporada que viene. Para despedirse de su gente este año, recibió en el Julio Humberto Grondona al Guapo, quien venía de empatar con Independiente.

En relación al equipo que le ganó a Central Córdoba, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: William Machado y Lucas Cano en lugar de Braian Rivero y Facundo Kruspzky respectivamente.

En líneas generales, el tramo inicial fue bastante flojo en cuanto a lo futbolístico que se presentó a dos conjuntos sin ninguna aspiración urgente o vital. Sin demasiado, la visita plasmó un poco más de agresión gracias a acciones individuales de Valenzuela al encontrar huecos con algo de facilidad.

La más clara de la visita sucedió a los 33 minutos con un derechazo de Mater que, entre Medina y el palo, no entró de milagro. No obstante, el gusto amargo fue la salida de Canto por una lesión cuando quiso disputar la pelota. Se le trabó la rodilla y el dolor fue tal que no pudo continuar.

En el complemento aparecieron las emociones, más no la alegría propia. A los 12, Chimino volteó a Valenzuela y el árbitro Penel cobró penal para Barracas. Su ejecutante, Iván Tapia, la clavó al palo derecho de un Medina que acertó en la dirección, pero fue tan ajustado que no la pudo sacar. Y así los de de Paoli llegaron al 1-0.

La polémica se instaló en el siguiente avance del Arse. En medio de un tumulto y un remate en el corazón del área chica, la pelota impactó en el brazo derecho extendido de Salvareschi y el juez principal creyó ver que la tenía pegada al cuerpo y no decidió dar el tiro de los doce pasos para el local. ¿Y el VAR? Bien, gracias.

A los 25 minutos, tras un cerradísimo tiro libre de Tapia, Juan Ignacio Díaz la cabeceó al límite de la raya y se transformó en el autor del 2-0, lo que dificultó aún más las cosas a Madelón y los suyos de revertir la historia.

Con coraje y algo de fortuna, se alcanzó a descontar: Joaquín Ibáñez remató casi de media cancha aprovechando el viento, el arquero Saracho calculó mal la trayectoria, la pelota dio en el travesaño, luego en el guardameta y acabó adentro para achicar la distancia a los 31.

Intentos escasos e imprecisos no hicieron más que consumir lo que quedaba de juego. La última chance fallida fue un derechazo de Lomónaco que pasó al lado del palo.

Penel señaló la mitad de la cancha y decretó la derrota 2-1 del Viaducto que, si bien este año no hay peligro, puede repecutir feo en el 2012 en caso de mantenerse los promedios y los descensos a la espera de la oficialización del formato de competición.

Por ahora, Arsenal tiene 27 puntos, 24 goles a favor y 28 en contra. En la última fecha, visitará a Tigre con día y horario a confirmar.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Joaquín Pombo, Julián Navas, Leonardo Marchi, Axel Carrión, Braian Rivero, Lucas Brochero, Facundo Kruspzky, Braian Sánchez, Alejo Antilef, Juan Francisco Apaolaza, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia (C), Fernando Valenzuela; Cristian Colmán, Juan Manuel Vázquez.

Suplentes: Cristian Arce, Bruno Mastronicola, Dylan Glaby, Maximiliano Puig, Alex Juárez, Federico Florentín, Tomás Bernal, Sebastián Rincón, Facundo Castro, Neri Bandiera, Pablo Mouche.

DT: Rodolfo de Paoli.

Goles: 14'ST Iván Tapia (Barracas Central), 25'ST Juan Ignacio Díaz (Barracas Central), 31'ST Rodrigo Saracho en contra (Arsenal).

Amonestados: 19'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 37'PT Joaquín Pombo por Gustavo Canto (Arsenal), 0'ST Facundo Kruspzky por Lucas Cano (Arsenal), 26'ST Lucas Brochero por William Machado (Arsenal), 26'ST Braian Rivero por Dardo Miloc (Arsenal), 29'ST Neri Bandiera por Juan Manuel Vázquez (Barracas Central), 33'ST Alejo Antilef por Mauro Pittón (Arsenal), 38'ST Facundo Castro por Cristian Colmán (Barracas Central), 38'ST Cristian Arce por Rodrigo Saracho (Barracas Central), 48'ST Maximiliano Puig por Maximiliano Rodríguez (Barracas Central).

Árbitro: Ariel Penel.

Árbitro asistente 1: José Castelli.

Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.

VAR: Diego Abal.

AVAR: Gastón Suárez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise
Alejandro Medina: En el primer tiempo un tiro al primer palo casi le juega una mala pasada pero la suerte estuvo de su lado. En el segundo gol pudo haber hecho un poco más, ante el centro fuerte de Tapia.
Cristian Chimino: Tuvo que bailar con la más fea al hacerse cargo de la marca de Valenzuela. Alternó buenas y malas, pero, desgraciadamente, le hizo dos faltas determinantes en el resultado final (el penal y el tiro libre que derivó en el segundo gol).
Gonzalo Goñi: No corrió riesgos con la delantera de Barracas. Estuvo firme en cada insinuación aunque algo impreciso cuando salía jugando de abajo.
Gustavo Canto: Estaba haciendo un partido correcto hasta que salió lesionado por un fuerte choque. Si bien no hay información oficial, a simple vista se observa una lesión ligamentaria.
Damián Pérez: Estuvo más ocupado en atacar que en defender, ya que el rival no intentó generar juego por su lateral. Tiró algunos buenos centros que no tuvieron peligro. En la pelota parada no estuvo fino.
Mauro Pitton: Volvió a jugar de volante por derecha y, de manera inconsciente, centralizó su juego casi siempre. No ayudo en la recuperación.
Dardo Miloc: El juego de Arsenal fue pelotazos y desbordes gracias a que el volante no pudo hacerse cargo de la generación. Tampoco estuvo fuerte en el aspecto defensivo.
William Machado: Esta vez estuvo más tirado al medio para que se luzca en la recuperación. No logró hacerlo.
Joaquín Ibañez: Si bien no fue importante con su ida y vuelta ni con su altura para ganar pelotas áreas, hizo el gol que le dio un poco de esperanzas al equipo para lograr el empate. A pesar de esto, su aporte fue casi nulo.
Lucas Cano: Volvió a la titularidad para jugar más suelto y ser el nexo con los volantes. Casi que no logró ese objetivo y salió reemplazado en el entretiempo. Estuvo bien en una jugada dónde llegó al fondo y centró a Lomónaco.
Sebastián Lomónaco: Sigue en un nivel más bajo del que nos tiene acostumbrados. Tuvo dos situaciones para marcar y no logró hacerlo. En contrapartida, estuvo activo en todo el frente de ataque.
Joaquín Pombo: Entró para reemplazar al lesionado Canto. Fue el mejor defensor del equipo al ganarle constantemente los duelos a Vazquez y, principalmente, a Colman.
Facundo Kruspzky: Ingresó en el entretiempo para ser el eje del equipo y por momentos pudo hacerlo. Fue el único jugador que intentó desequilibrar en el mano a mano.
Lucas Brochero:El objetivo de su ingreso era que desborde y tire centros con precisión. No pudo hacerlo en los minutos que estuvo en cancha.
Brain Rivero: Con su ingreso el equipo comenzó a tener un poco más de criterio en el primer pase pero no fue suficiente para preocupar al rival.
Alejo Antilef: Gran ingreso del volante al asociarse constantemente con sus compañeros. Varias paredes y descargas de primera rompieron la monotonía del juego lento en el medio.
Leonardo Madelón: Pese a tener mayor posesión de pelota, su equipo no estuvo en partido casi en ningún momento. Los cambios no surgieron el efecto esperado, sumado a algunas jugadas puntuales en dónde el árbitro benefició al rival, hicieron que Arsenal no se quede, al menos, con un empate. Cerrará su temporada irregular frente a Tigre.