Torneo Binance Final 2022
26/08/2022

bootstrap theme
Mobirise

Arsenal 1  Huracan 1

Otro más para la colección

Mobirise

Arsenal dio el primer golpe, pero no lo pudo aguantar y empató 1-1 frente a Huracán en Sarandí. De esta manera, logró su décima igualdad en esta Liga Profesional.

Lo que ocurrió el último domingo es todo lo que no se tiene que repetir si existe la idea de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. La pelota no siempre va a entrar y eso es algo que ocurre en cualquier club, pero si el Viaducto no siente el deseo de salir a comerte crudo al rival, imposible que se corte la mala racha. En su afán de recuperarse, recibió en el Julio Humberto Grondona al Globo, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que perdió ante Lanús, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones obligadas: Julián Navas y Leonardo Marchi en lugar de Cristian Chimino y Damián Pérez (ambas ausencias por llegar a la quinta amarilla) respectivamente.

El tramo inicial careció de acción para el neutral, aunque fue levemente mejor el elenco visitante por los desbordes con sus laterales. Justamente, ellos protagonizaron la chance más clara a los 17 minutos con un remate de Garré al palo luego de desconciertos defensivos dentro de una jugada tumultosa.

El complemento brilló por tener lo mejor del cotejo. A los cinco minutos, luego de una aparición de Kruspzky y un centro de Marchi por izquierda, Lomónaco bajó esa pelota con una altísima calidad técnica para dejarla justo en la zona donde apareció Mauro Pittón. El ex San Lorenzo arremetió a la corrida con un potente tiro que acabó como la apertura del marcador para los locales.

Desgraciadamente, la felicidad duró poco y nada. Luego de una chance que no concretó Díaz segundos antes y una numerosa cantidad de toques rivales, el que definió después de una triangulación por derecha fue Franco Cristaldo de primera y anotó el 1-1.

Durante el desarrollo siguiente, el ritmo mermó hasta volverse un encuentro un tanto accidentado, pero siempre los de Dabove como protagonistas para el ojo neutral. Justamente, Huracán estuvo a nada del triunfo con otra de Garré, pero Medina se agigantó para salvar, una vez más en este campeonato, al Arse con una tapada imponente hacia su palo a los 43.

No obstante, un minuto después, el celeste y rojo iba a ser a quien se le diera la oportunidad de ganar con un intento de Cano dentro del área que se direccionó con justeza, pero el arquero Chaves impidió que el anfitrión cerrase la fecha con una sonrisa.

La última fue para los quemeros con una peligrosa corrida de Cóccaro que acabó apaciguada por un corte fiero de Canto, cuyo sacrificio en esta acción evitó una potencial derrota para los suyos. El árbitro Arasa señaló la mitad de la cancha y decretó que esta historia acabase con un 1-1 de sabor ambiguo. Algo bueno por el desarrollo general, algo malo porque adquirir de a tres pareciera misión imposible por más ganas que le metan los jugadores.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 16 goles a favor y 17 en contra. En la próxima fecha, visitará a Godoy Cruz en Mendoza el lunes 5 de septiembre a partir de las 19:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina (C); Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Joaquín Pombo, Franco Martínez, Iván Cabrera, Lucas Brochero, Emiliano Viveros, Agustín Maciel, Alejo Antilef, Shayr Mohamed, Joaquín Ibáñez, Juan Francisco Apaolaza, Lucas Cano.

DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla (C), Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garre, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.

Suplentes: Nicolás Campisi, Lucas Carrizo, Santiago Moya, Iván Valenzuela, Patricio Pizarro, Gabriel Gudiño, Diego Mercado, Fernando Godoy, Nicolás Cordero, Juan Gauto, Maicol Cabrera, Enzo Nahuel Luna.

DT: Diego Dabove.

Goles: 5'ST Mauro Pittón (Arsenal), 13'ST Franco Cristaldo (Huracán).

Amonestados: 25'PT Dardo Miloc (Arsenal), 29'PT Lucas Merolla (Huracán), 10'ST Federico Fattori (Huracán), 42'ST Lucas Carrizo (Huracán), 48'ST Benjamín Garré (Huracán).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 12'ST Lucas Carrizo por Guillermo Benítez (Huracán), 17'ST Lucas Brochero por William Machado (Arsenal), 23'ST Lucas Cano por Alexander Díaz (Arsenal), 31'ST Maicol Cabrera por Rodrigo Cabral (Huracán), 31'ST Alejo Antilef por Dardo Miloc (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Iván Núñez.

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Julio Fernández.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise
Alejandro Medina: Se lo vio inseguro con algunas pelotas aéreas y con los pies. En contrapartida, nuevamente apareció en más de una oportunidad para salvar al equipo de una derrota.
Julian Navas: En los momentos que pasó al ataque lo hizo con criterio. Durante el segundo tiempo sufrió cada vez que Cabral lo encaraba en el uno a uno.
Ignacio Gariglio: Redondeó el mejor partido con la camiseta de Arsenal. Estuvo siempre atento, fuerte por arriba y, gracias a su rapidez e intuición, tuvo un cruce salvador que valió por un gol.
Gustavo Canto: Fue otro de los responsables para que Huracán no se lleve los 3 puntos del Viaducto. Mucha presencia, fuerza y concentración para ganar en todos los duelos personales.
Leonardo Marchi: Cuando tuvo que pasar al ataque tuvo algunas asociaciones con Kruspzky. En el segundo tiempo Garré le generó más de un dolor de cabeza a sus espaldas.
William Machado: Tuvo unos minutos muy intensos al comienzo del partido. Luego no logró romper en ataque ni ayudar en la recuperación.
Mauro Pitton: En el primer tiempo se lo vió errático e inactivo. Ya en el complemento fue el jugador desequilibrante que necesita el equipo hasta que ocupó un rol más defensivo y no pudo con la embestida rival. Hizo un golazo.
Dardo Miloc: Muy impreciso y errático con la pelota en los pies, dándole mala dirección a sus pases en muchas ocasiones. No logró hacer pie ni pelear con el medio de Huracán, que se adueño del encuentro desde el primer minuto.
Facundo Kruspzky: Alejado del área rival y con poco protagonismo en la generación de juego. Si bien Madelón confirmó que es el puesto dónde se siente más cómodo, da la sensación que lo hace mejor más suelto y con menos responsabilidad defensiva.
Alexander Diaz: Durante los minutos que estuvo en cancha fue el mejor jugador en ataque pero sin patear al arco. Bien pivoteando, utilizando el cuerpo y habilitando a sus compañeros. Salió por un golpe en la espalda.
Sebastián Lomónaco: No logra recuperar el nivel y se lo nota fastidioso con él mismo. El equipo espera y necesita más de él, al ser el goleador y jugador más desequilibrante. A pesar de eso, tuvo una habilitación magistral a Pitton en el gol.
Lucas Brochero: Su ingreso aportó movilidad al frente de ataque. La jugada más peligrosa del segundo tiempo se dio por su presión rival y posterior habilitación a Cano.
Lucas Cano: Entró con mucho ímpetu. Bajó varios metros a buscar asociaciones y lo hizo bien. Desgraciadamente no pudo aprovechar el mano a mano frente al arquero rival, que pudo haber significado la victoria.
Alejo Antilef: Intento recuperar el medio cuando Cristaldo era amo y señor de la zona. No pudo hacerloen los pocos minutos que le tocó jugar.
Leonardo Madelón: Tuvo dos bajas importantes (Pérez y Chimino) pero aún así el equipo no perdió. Desde el nivel futbolístico, le preocupan algunos rendimientos individuales y seguramente haga cambios frente a Godoy Cruz. Esta vez fue un empate ambiguo, con sabor agridulce por el juego pero con algo de satisfacción porque pudo haber perdido.