Torneo Binance Final 2022
01/10/2022

website templates
Mobirise

Arsenal 0  Independiente 1

Con qué poco se lastima a este equipo

Mobirise

Arsenal no logró reponerse del golpe tempranero y perdió 1-0 ante Independiente en Sarandí, a falta de cinco fechas de que termine el campeonato.

La paupérrima imagen plasmada en Junín dejó un sinfín de interrogantes y dio a entender que la alegría frente a Aldosivi fue un caso aislado, por lo que ganar se ha transformado en una obligación sin importar el rival de turno. Con la idea de hacerse fuerte en casa, el Viaducto recibió en el Julio Humberto Grondona al Rojo, quien venía de quedar eliminado entresemana de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba.

En relación al equipo que perdió ante Sarmiento, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: Joaquín Pombo y Juan Francisco Apaolaza en lugar de Ignacio Gariglio y Sebastián Lomónaco respectivamente.

Como si fuese una broma de mal gusto, el Arse fue lastimado antes de que uno se diera cuenta. Y si ya de por sí las pelotas paradas en contra es un déficit que sufre últimamente, paradoja del destino, el gol recibido vino de una a favor. Luego de un córner que fue despejado por un defensor rival, Machado interceptó la pelota, pero el uruguayo no la controló del todo bien y opuso una floja resistencia ante la presión de Batallini. Y al final, Nicolás Vallejo se abrió camino, remató de derecha hacia un costado a contrapie de Medina (quien quedó inmóvil en dicha acción) y así los de Falcioni obtuvieron el 1-0 a los dos minutos.

Posterior a la ventaja, el elenco de Avellaneda retrocedió líneas y ahí el local ganó terreno para generar peligro. El más punzante fue Kruspzky con intentos de media distancia, y su participación más destacad fue un derechazo de primera que despejó Álvarez. Por otra parte, ninguno de los dos delanteros estuvo fino en sus decisiones. Y con la pólvora mojada, era muy difícil de equiparar la historia. De sesta forma, se fueron al descanso mostrando una fea imagen.

En el complemento, con los ingresos inmediatos de Lomónaco y Rivero, el equipo mostró mayo movilidad, pero el juego no aparecía. En general, las áreas se poblaron casi nada por el bajo nivel de ambos clubes en el verde césped, por lo que el riesgo mermó salvo en chances aisladas.

A los 13, Apaolaza estuvo a nada del empate con un intento de zurda, y un desvío en la defensa cambió la trayectoria para que se fuera por al lado del palo. Esta noche iba a acabar totalmente oscura con estas señales.

Independiente tuvo la chance del segundo a los 15 minutos luego de una jugada por derecha. Benegas remató, Medina se interpuso en el achique, la velocidad de la pelota mermó y con suspenso estuvo a punto de ingresar, pero un rechazo en la línea de Chimino evitó el 2-0.

La última clara para el anfitrión fue un tiro cruzado del ingresado Peinipil que contuvo Álvarez sin dar rebote. Desgraciadamente, este cotejo fue otro de tantos donde los de Madelón perdieron sin plasmar una idea clara para atacar y ante el mínimo esfuerzo del rival que obtuvo mucho premio con muy poco. Si bien la caída de Aldosivi fue una satisfacción, son demasiadas las unidades que se vienen dejando en el camino.

Por ahora, Arsenal tiene 23 puntos, 21 goles a favor y 25 en contra. En la próxima fecha, visitará a Newell's en Rosario el miércoles 4 de octubre a partir de las 16:30.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez (C); William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Leonardo Marchi, Iván Cabrera, Braian Rivero, Lucas Brochero, Alejo Antilef, Joaquín Ibáñez, Lucas Cano, Sebastián Lomónaco, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto (C), Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González, Alan Soñora, Nicolás Vallejo; Facundo Ferreyra, Leandro Benegas.

Suplentes: Diego Segovia, Gonzalo Asís, Lucas Rodríguez, Juan Cazares, Justo D'Angelo, Tomás Pozzo, Patricio Ostachuk, Gabriel Hachen, Rodrigo Márquez, Juan Zarza, Santiago Ayala, Santiago Hidalgo.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: 3'PT Nicolás Vallejo (Independiente).

Amonestados: 8'PT Damián Pérez (Arsenal), 24'PT Nicolás Vallejo (Independiente), 41'PT Edgar Elizalde (Independiente), 44'PT Gonzalo Goñi (Arsenal), 39'ST Joaquín Laso (Independiente), 41'ST Braian Rivero (Arsenal), 41'ST Damián Batallini (Independiente), 45'ST Sergio Barreto (Independiente).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Sebastián Lomónaco por Alexander Díaz (Arsenal), 0'ST Braian Rivero por William Machado (Arsenal), 19'ST Lucas Brochero por Dardo Miloc (Arsenal), 19'ST Juan Ignacio Peinipil por Juan Francisco Apaolaza (Arsenal), 31'ST Santiago Ayala por Facundo Ferreyra (Independiente), 40'ST Rodrigo Márquez por Nicolás Vallejo (Independiente).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

VAR: Germán Delfino.

AVAR: Salomé Di Iorio.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise
Alejandro Medina: No fue el culpable del gol y luego no tuvo participación en un partido dónde Independiente casi no pateó más al arco.
Cristian Chimino: Uno de los más destacables del equipo por su entrega, agresividad para defender e insistencia para pasar al ataque.
Gonzalo Goñi: No estuvo seguro en ningún momento. En las pocas insinuaciones de Independiente, Goñi no logró estar firme. Además, se lo vio impreciso con la pelota en los pies.
Joaquin Pombo: Al igual que su compañero de zaga, no dio seguridad ni mostró precisión en los pases. En los mano a mano ganó casi todas de arriba.
Damián Pérez: Entró en el desconcierto general cuando pasó al ataque con centros mal tirados. A pesar de ello, tuvo la entrega y actitud de siempre.
Mauro Pitton: En el primer tiempo intentó hacerse cargo de la generación de juego y no logró hacerlo bien, con muchos pases que no llegaban a destino. Con el ingreso de Rivero, delegó esa responsabilidad. Quedó marcado por chocar con su compañero en la previa al gol.
William Machado: No pudo sobreponerse en ningún momento del error que significó la victoria de Independiente. Salió reemplazado en el entretiempo, luego de muchos errores (hasta conceptuales).
Dardo Miloc: No estuvo firme en el quite, en ningún momento hizo pie en el medio y además se equivocó en algunas tomas de decisiones. Nuevamente salió reemplazado.
Facundo Kruspzky: Si bien no jugó un buen partido, ya que no se hizo responsable del equipo ni desbordó por la izquierda, su presencia en el área en los centros que vienen de la derecha, como así también, su media distancia, son las únicas armas que tiene el equipo.
Francisco Apaolaza: No pivoteó, no pateó al arco ni molestó a los defensores rivales. Salió reemplazado.
Alexander Diaz: Aunque estuvo muy lejos del arco de Álvarez, fue quién más generó peligro con sus movimientos laterales y con varias faltas recibidas. No se entiende su cambio tempranero, salvo que sea por lesión.
Sebastián Lomónaco: Entró en el entretiempo y no pudo conectarse con sus compañeros en ningún momento. Tuvo la última, desde una posición difícil, y la tiró a la tribuna.
Brian Rivero: Su ingreso le dio un poco más de criterio al primer pase y recuperación al medio. En este Arsenal, no se explica como no es titular.
Juan Peinipil: Tuvo una inmejorable situación tras recibir sin marca dentro del área pero demoró unos segundos de más. Muestra muchas ganas.
Lucas Brochero: Alternó buenas y malas. Dentro de las buenas, fueron dos desbordes/centros peligrosos que los delanteros no concretaron.
Leonardo Madelón: Es sabido que un equipo de Falcioni si encuentra un gol, en condición de visitante, a los 5 minutos, se agrupará muy atrás el resto del partido. Arsenal no supo quebrantar al rival por los costados ni por el medio. Los cambios no ayudaron demasiado y da la sensación que Madelón no le encuentra la vuelta al equipo, justo en la etapa de definiciones.