Torneo Binance Final 2022
15/07/2022

responsive web templates
Mobirise

Arsenal 1  Platense 1

El sendero de la suma

Mobirise

En un partido muy friccionado y accidentado, Arsenal empató 1-1 frente a Platense en Sarandí y continúa con su cosecha de puntos para permanecer en la categoría.

Aunque los recientes resultados futbolísticos fueron más que positivos, en el Viaducto se está sufriendo un desmantelamiento dentro de una organización típica de una AFA comandada por gente disparatada, donde jugadores se van a competidores directos durante el transcurso de la competencia. Para sacar fuerzas con lo que tiene, recibió en el Julio Humberto Grondona al Calamar, quien venía de empatar con Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Patronato, Leonardo Madelón realizó tres modificaciones: Leonardo Marchi, Joaquín Ibáñez y Facundo Kruspzky en lugar de Damián Pérez, Lucas Brochero y Juan Francisco Apaolaza respectivamente.

El primer tiempo tuvo dos etapas totalmente antagónicas. Durante los 20 minutos iniciales, se notó un juego muy fluido en líneas generales porque las acciones casi no fueron cortadas, aunque en las áreas no ocurrió nada del otro mundo. Pero durante el tramo restante, los roces no se hicieron esperar y el dinamismo se enfrió en su totalidad. El aspecto a destacar fue negativo: Pombo salió de la cancha lesionado a los 23 y fue reemplazado por Gariglio, por lo que le deberán realizar estudios al juvenil que salió con bronca y dolor.

Ya en el complemento, los muchachos del Arse no reanudaron de la mejor manera y aparecieron las imprecisiones ante un rival que lo hería con poco. A los seis, luego de un córner por izquierda, Contreras la bajó de cabeza, la pelota quedó rodeada por un sinfín de piernas rojicelestes inútilmente y ninguna de ellas fue capaz de reventarla. Por ende, el que sacó ventaja fue Ayrton Costa, cuya definición en el área chica y consiguiente desvío generó que la jugada finalice en gol de Platense.

Durante el desarrollo de este chato cotejo, todo parecía que este marcador no se iba a modificar más, pero los intentos locales dieron frutos en un enfrentamiento que no debía acabar en caída. A los 31 minutos, Chimino mandó un centro desde la derecha, Facundo Kruspzky venció a sus marcadores en el salto, remató de cabeza hacia el palo de Ledesma, el arquero no se arrojó con firmeza y ese gesto técnico del 'Chino' acabó en el tanto del empate.

Y en lo que quedó de partido, lo último fue un remate fuerte de Esquivel sobre el final que contuvo Medina en dos tiempos. Luego de eso, el árbitro Giménez señaló la mitad de la cancha y decretó que esta historia fuese un 1-1 que puede ser fructífero para ambos clubes.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, 10 goles a favor y 9 en contra. En la próxima fecha, visitará a Racing en Avellaneda el martes 19 de julio a partir de las 19:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina (C); Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Julián Navas Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Facundo Kruspzky, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Franco Martínez, Iván Cabrera, Axel Carrión, Braian Rivero, Emiliano Viveros, Alejo Antilef, William Machado, Shayr Mohamed, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso (C), Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Haibrany Ruiz Díaz, Franco Camargo, Nicolás Delgadillo, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Héctor Canteros, Horacio Tijanovich, Juan Cruz Esquivel, Sebastián Guerrero, Vicente Taborda, Federico González.

DT: Omar De Felippe.

Goles: 6'ST Ayrton Costa (Platense), 31'ST Facundo Kruspzky (Arsenal).

Amonestados: 14'PT Gonzalo Goñi (Arsenal), 24'PT Rodrigo Contreras (Platense), 20'ST Facundo Kruspzky (Arsenal), 20'ST Alejandro Medina (Arsenal), 39'ST Federico Gino (Platense), 43'ST Leonardo Marchi (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 23'PT Ignacio Gariglio por Joaquín Pombo (Arsenal), 11'ST Horacio Tijanovich por Alexis Sabella (Platense), 17'ST Braian Rivero por Julián Navas (Arsenal), 17'ST Alexander Díaz por Joaquín Ibáñez (Arsenal), 35'ST Vicente Taborda por Mauro Zárate (Platense), 35'ST Juan Cruz Esquivel por Ignacio Schor (Platense).

Árbitro: Pablo Giménez.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

VAR: Mauro Vigliano.

AVAR: Julio Fernández.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No mostró la seguridad que acostumbra. Dubitativo en algunos centros –como en el del gol en contra- y no del todo firme en algunas jugadas peligrosas de los delanteros de Platense.

 

Cristian Chimino: Volvió a mostrar que el carácter, la entrega y la actitud son sus mayores pergaminos. Si bien por momentos falló en algunos pases, defensivamente estuvo sobrio y fue importante para que Arsenal no sufra peligro.

Gonzalo Goñi: Aguerrido por abajo y por arriba, alternó buenas y malas en su partido aparte con Contreras. Estuvo al borde de la segunda amarilla.

Joaquín Pombo: Parecía que iba a tener un buen encuentro pero pidió el cambio por una lesión en la rodilla a mitad del primer tiempo. Al finalizar la jornada se habló que podría tener comprometidos los meniscos de la rodilla.

Leonardo Marchi: Luego de mucho tiempo, volvió a jugar de titular. Por momentos mostró imprecisiones en la salida pero estuvo firme en la marca ante Schor, uno de los jugadores más desequilibrantes del Calamar. Jugó los 90 minutos.

Julián Navas: No pudo desbordar ni llegar al fondo en ningún momento. Si bien por momentos se asoció bien con Pitton y Chimino, su rendimiento no fue el mejor y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Mauro Pitton: Se soltó muy bien desde el medio cuando las jugadas lo ameritaban y tuvo un buen primer tiempo, con lujos incluidos. Ya en el complemento se lo notó inconexo con sus compañeros. Con el ingreso de Rivero recuperó protagonismo al tener menos responsabilidades en la marca.

Dardo Miloc: Fue la figura de la noche. Siempre estuvo bien parado para quitar, ensuciar el partido y hasta para distribuir. Salvo contados pases, siempre le dio la pelota a un compañero de manera inteligente. Completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta de Arsenal.

Joaquín Ibañez: Desgraciadamente no aportó mucho en ataque, tampoco por arriba para aprovechar su buena altura. Quizás su mejor faceta fue relevando a Marchi cuando el lateral escalaba por la banda.

Facundo Kruspzky: Tuvo destellos de calidad y jerarquía, aunque no estaba haciendo un gran partido. Para su fortuna, logró conectar de cabeza un centro que vino de la derecha y derrotó a Ledesma, arquero de Platense. Nuevo gol importante del Chino, otra vez clave para sumar puntos.

Sebastián Lomónaco: Jugó muy alejado del arco. Recibió muchas pelotas de espaldas en las que intentó pivotear con sus compañeros, no siempre con los mejores resultados. Tuvo sólo una oportunidad de frente al arco, de media distancia, pero su tiro salió desviado. Peleó mucho con Suso.

Ignacio Gariglio: Ingresó por la lesión de Pombo y jugó más de 60 minutos. Ganó más de lo que perdió, en gran medida, por su velocidad en el uno contra uno. Demostró que está a la altura.

 

Brian Rivero: Entró para recuperar la mitad de la cancha y por momentos lo logró. Tuvo pases que denotaron la visión de juego que posee.

 

Alexander Diaz: Jugó bastantes minutos, a diferencia de los últimos partidos, y si bien se mostró movedizo, no logró ganar ningún duelo personal con la defensa de Platense.

Leonardo Madelon: Nuevamente tuvo que mover piezas en medio del partido por lesión, esta vez por Pombo. Entendió que el desarrollo del juego iba a ser friccionado en la mitad de la cancha y por eso centró a Navas, además de ubicar a Kruspzky como mediapunta con responsabilidades en la marca. Leyó bien el encuentro, hasta que el gol de Platense rompió los esquemas y el visitante luego de eso comenzó a hacerse dueño del partido, pero, ¿cuándo no?, Arsenal encontró un gol producto de la valentía.Terminó siendo un empate justo y satisfactorio.