Torneo Binance Final 2022
18/06/2022

free simple website templates
Mobirise

Arsenal 1  Talleres Cba. 1

¿Otra vez sopa?

Arsenal intentó, ligó y sufrió, pero el desenlace se repitió. En Sarandí, empató 1-1 frente a Talleres de Córdoba y llegó a su tercera paridad consecutiva en esta Liga Profesional.

Mobirise

Por alguna razón, se siente un deja vu dentro de la realidad que atraviesa del Viaducto. Como si fuese obra del destino, por más bien o mal que haga las cosas, los resultados acaban casi siempre de la misma manera. Para enfilarse a una racha mejor, recibió en el Julio Humberto Grondona al Tallarín, quien venía de perder con Newell's.

En relación al equipo que igualó con San Lorenzo, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: Cristian Chimino y Cristian Colmán en lugar de Julián Navas y Facundo Kruspzky respectivamente.

El primer tiempo fue muy pobre en rasgos generales, pero no al paupérrimo nivel presenciado ante Banfield donde la intensidad escaseaba llamativamente. Los dos optaban por el pelotazo y el receptor acaba en posición adelantada, por lo que hacía inútiles los esfuerzos de avanzar desde el mediocampo porque las acciones finalizaban en la nada misma.

Por suerte, antes del cierre, una buena para el local: Malatini tocó la pelota con la mano dentro del área en su afán de achicar en un centro por izquierda y el árbitro Luis Lobo Medina cobró penal para el Arse debido a que el brazo del futbolista del elenco cordobés se encontraba extendida antinaturalmente. Y a los 48 minutos, el encargado de patear y convertir fue Sebastián Lomónaco, autor del 1-0 antes de irse al descanso.

Durante la etapa complementaria, la muchachada de Madelón buscó el segundo en más de una oportunidad, pero el que se iba a lucir estaba en la vereda opuesta. A los cuatro, tras un envío por derecha, Ibáñez cabeceó con mucha fuerza y dirección, pero el arquero Guido Herrera se ganó todos los flashes con una espectacular volada hacia su palo y evitó el tanto de Arsenal con un manotazo formidable, y dicha acción iba a tener recompensa para los de Caixinha.

A los ocho minutos, después de una jugada individual, Esquivel disparó de zurda, la pelota rebotó en Goñi, le quedó atrás al defensor y éste, de forma inconsciente, asistió a Michael Santos, el uruguayo remató dentro del área, rebote del esférico en el palo y, para resaltar su desagradable fortuna, el propio Goñi metió la pelota dentro de su propio arco cuando lo que deseó era sacarla. El zaguero quedó como el villano al ser el autor del 1-1.

De tanta mala leche, se buscó incrementar el ritmo ofensivo para volver a la ventaja. Y si bien el funcionamiento colectivo mejoró con el ingreso de Kruspzky, no fue suficiente como para vencer otra vez la resistencia de Medina, quien le sacó un potente tiro al 'Chino' a los 16.

A los 33, el VAR robó protagonismo en una jugada que acabó con gol de Michael Santos, pero se determinó que el charrúa se encontraba en offside y se anuló definitivamente el gol de Talleres.

Y más allá de alguna idea aislada, el resultado no se volvió a modificar y este partido acabó 1-1. Y la preocupación no solamente pasa en no poder amigarse con la victoria, sino el temor de volver a otra racha interminable de empates como en la reciente Copa de la Liga. Habrá mucho que pulir durante la semana.

Por ahora, Arsenal tiene tres puntos, cinco goles a favor y seis en contra. En la próxima fecha, visitará a Argentinos Juniors en La Paternal el domingo 26 de junio a partir de las 20:30.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Julián Navas, Leonardo Marchi, Lucas Brochero, Alejo Antilef, Shayr Mohamed, William Machado, Facundo Kruspzky, Juan Francisco Apaolaza, Alexander Díaz.

DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera (C); Gastón Benavidez, Julián Malatini, Matías Catalán, Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel; Federico Girotti, Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Andrés Marsengo, Tomás Palacios, Luciano Paredes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino, Rodrigo Garro, Santiago Toloza, Cristian Ludueña, Leandro Espejo, Maximiliano Gatani, Agustín Venezia.

DT: Pedro Caixinha.

Goles: 47'PT Sebastián Lomónaco (Arsenal), 8'ST Gonzalo Goñi en contra (Talleres).

Amonestados: 5'ST Cristian Chimino (Arsenal), 9'ST Dardo Miloc (Arsenal), 10'ST Michael Santos (Talleres), 22'ST Enzo Díaz (Talleres).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Facundo Kruspzky por Joaquín Ibáñez (Arsenal), 21'ST Héctor Fértoli por Matías Godoy (Talleres), 21'ST Rodrigo Garro por Matías Esquivel (Talleres), 26'ST Juan Francisco Apaolaza por Cristian Colmán (Arsenal), 31'ST Santiago Toloza por Fernando Juárez (Talleres), 39'ST Ángelo Martino por Federico Girotti (Talleres), 43'ST Lucas Brochero por Leonel Picco (Arsenal).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

VAR: Fernando Echenique.

AVAR: Gerardo Carretero.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo una tarde tranquila, dónde Talleres casi no lo inquietó.

Cristian Chimino: Luego de perder la titularidad, recuperó el puesto y jugó el mejor partido en su segundo ciclo con los colores de Arsenal. No solo defendió muy bien y se mostró atento, sino que al atacar lo hizo con soltura e inteligencia. Fue uno de los puntos más altos de la tarde.

Gonzalo Goñi: Venía teniendo un partido impreciso hasta que la mala suerte y desgracia –futbolística- aparecieron en Sarandí. Convirtió el gol en contra luego de dos errores propios y quedó expuesto como uno de los responsables del empate.

Lucas Suárez: Hoy le tocó una tarea complicada, ante Santos y Girotti, dos delanteros peligrosos y muy potentes físicamente. Ganó en la mayoría de los choques ante ellos.

Damián Pérez: Buen partido del capitán. Siempre aguerrido en la marca e importante a la hora de atacar –aunque a veces con desprolijidad-. Casi le da la victoria al equipo en la última jugada del partido.

Mauro Pittón: Si bien atacó los espacios y se soltó bien por el centro, no pudo hacer la banda y eso hizo que Arsenal casi no inquiete por la derecha.

Dardo Miloc: Muy buen partido del volante central. Fue el eje de casi todas las jugadas de Arsenal. Tuvo algunas imprecisiones con la pelota, lo que generó murmullos en los hinchas, pero no opacaron la buena jornada del experimentado mediocampista.

 

Leonel Picco: Se lo vio notoriamente impreciso en la generación de juego y falto de timming en la marca, algo que había sido su punto fuerte contra San Lorenzo. Salió reemplazado.

Joaquín Ibañez: Se mantuvo en el equipo tras hacer un gran partido contra CASLA. Esta vez le tocó jugar unos metros más atrás para hacer el ida y vuelta por izquierda. Logró hacerlo por momentos, con mucho sacrificio, aunque no generó peligro. Tuvo un cabezazo muy claro.

Cristian Colmán: Tras ser el héroe del empate contra San Lorenzo, recuperó el puesto como titular y no pudo aprovechar la chance. Se lo vio errático, impreciso y con errores conceptuales.

Sebastián Lomónaco: Volvió al gol, tras patear el penal con maestría. Desgraciadamente para él, termina los partidos muy cansado y eso hace que no pueda definir de la mejor manera cuando tiene un mano a mano, tal fue el caso de hoy sobre el final.

Facundo Kruspzky: Entró y cambió el partido con movilidad, despliegue y remates de media distancia. Aunque no venía haciendo buenos papeles, demostró que no puede faltar en el once titular.

Francisco Apaolaza: Ingresó para fajarse con los defensores rivales. Hasta que entró Brochero, se lo notó incómodo ya que su mejor faceta es dentro del área esperando centros.

Lucas Brochero: Su ingreso tardío provocó preocupaciones en el fondo de Talleres. Dio la sensación que podría haber sido importante con más minutos en cancha.

Leonardo Madelón: A pesar que Arsenal tuvo varias situaciones para llevarse la victoria y por momentos jugó mejor que el rival, el equipo sigue mostrando minutos dónde no se conecta. En contrapartida, sigue convirtiendo goles. El pararse unos metros más adelante de lo que hizo podría haber significado los primeros tres puntos del campeonato. Los cambios demorados no dieron soluciones.