Torneo Binance Final 2022
05/06/2022

site maker
Mobirise

Boca 2   Arsenal 1

Trunco arranque

Por el debut en esta Liga Profesional, Arsenal no pudo reaccionar completamente y perdió 2-1 ante Boca en la Bombonera.

Mobirise

Después de un cierre de temporada con buenos resultados, el Viaducto sabe perfectamente que esto es a todo o nada a partir de ahora. Una vez de que este campeonato finalice, dos de los 28 equipos participantes bajarán a la segunda categoría, y la idea es no ser uno de esos dos que terminen por descender, por lo que la obtención de puntos es una necesidad desde el ya.

Su primer adversario para la obtención de la salvación fue nada más y nada menos que el Xeneize, cuyos ánimos estaban elevados tras la obtención de la Copa de la Liga y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya desde el puntapié inicial, el dominio futbolístico y territorial fue de los comandados por Battaglia. Si bien ese protagonismo no fue obtenido con demasiado esfuerzo, a los de Sarandí se los reflejó totalmente incómodos, y eso se notó en la carencia de marcas a corta distancia y un mediocampo disfuncional, por lo que la única salida eran despliegues de Lomónaco.

Lamentablemente, el primer golpe no tardó en recibirse. A los 15 minutos, después de un centro de Villa mediante un tiro libre, Agustín Sandez ganó con un fuerte cabezazo que apenas pudo rozar Medina, pero no fue suficiente para desviarla y así fue cómo Boca obtuvo el 1-0.

Y mientras se estaba reponiendo de ese impacto, el Arse sufrió otro: Zeballos encaró por derecha, la cambió de zona ante un solitario Sebastián Villa, el colombiano le dio como venía, la clavó a un palo y anotó el 2-0 a los 16 de esta etapa.

Cuando se sentía que se iba a padecer un aluvión de goles del local, los desconciertos de sus zagueros fueron aprovechados por fuerza de voluntad de los atacantes de celeste y rojo: Izquierdoz liberó su espacio en su intento de rechazar, Lomónaco encaró por izquierda, tocó hacia el medio del área y Mauro Pittón disparó como venía para derrotar la resistencia de Javier García y ser el autor del tan buscado descuento. Con un 2-1 en contra, planificar ideas para el siguiente capítulo era lo primordial.

Ya en el complemento, el que impuso más peso en sus acciones fue el Xeneize, cuyos desbordes hicieron que los muchachos de Madelón se replieguen mucho más en campo propio y entorpecer constantemente las salidas. Por fortuna el que pisó con autoridad fue Alejandro Medina en diversas oportunidades con sus veloces intervenciones y achiques providenciales. La más destacada aparición del arquero fue a los 15 cuando desvió un bombazo cruzado de Zeballos con el codo.

Lamentablemente, si bien el ataque de Boca no era eficaz, el del Viaducto apenas existió en este tramo. Careció de viveza y desaprovechó lo incómodos que se encontraban los zagueros rivales, a tal punto de apenas darle algo de movimientos a García.

La chance del empate se dio casi en el final con una proyección por derecha, pase hacia el medio (como en el gol de Pittón) hacia donde estaba Brochero, pero el delantero se enfocó mentalmente tanto en colocarla que no le dio énfasis a la potencia, por lo que su tiro de derecha fue malo y la última posibilidad acabada. Por ende, el resultado ya no se alteró más y la historia acabó con una caída por 2-1, pero el campeonato apenas acaba de empezar y ahora se viene el primer desafío con la hinchada de compañía.

Por ahora, Arsenal tiene cero puntos, un gol a favor y dos en contra. En la próxima fecha, recibirá a Banfield el sábado 11 de junio a partir de las 15:30 en Sarandí.

Síntesis

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz (C), Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Suplentes: Agustín Rossi, Gabriel Aranda, Alan Varela, Valentín Barco, Gabriel Vega, Pedro Velurtas, Juan Ramírez, Nicolás Orsini, Vicente Taborda, Luca Langoni.

DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez (C); Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Alejandro Rivero, Julián Navas, Leonardo Marchi, Axel Carrión, Iván Cabrera, Joaquín Ibáñez, Brian Sánchez, Lucas Brochero, Alejo Antilef, William Machado, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 15'PT Agustín Sandez (Boca), 16'PT Sebastián Villa (Boca), 28'PT Mauro Pittón (Arsenal).

Amonestados: 40'PT Leonel Picco (Arsenal), 30'ST Dardo Miloc (Arsenal), 43'ST Esteban Rolón (Boca), 50'ST Juan Ramírez (Boca).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 10'ST Lucas Brochero por Cristian Colmán (Arsenal), 20'ST Juan Francisco Apaolaza por Facundo Kruspzky (Arsenal), 20'ST Alejo Antilef por Leonel Picco (Arsenal), 24'ST Nicolás Orsini por Luis Vázquez (Boca), 34'ST Iván Cabrera por Joaquín Pombo (Arsenal), 34'ST Joaquín Ibáñez por Dardo Miloc (Arsenal), 36'ST Juan Ramírez por Exequiel Zeballos (Boca), 45'ST Vicente Taborda por Aaron Molinas (Boca).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.

Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

AVAR: Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Alberto José Armando.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis



Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Uno de los puntos altos de la noche, gracias a sus tapadas el partido terminó dos a uno. Respondió muy bien sobre el final de la primera etapa en un mano a mano de Villa, en el segundo tiempo a un remate fortísimo de Zeballos con el hombro y luego un derechazo que tenia destino de ángulo a Molinas.

Cristian Chimino: Uno de los que peores la pasó con la velocidad de los de arriba de Boca, precisamente con Villa. Le costó ser opción en ataque. Desde su lugar llegó el segundo.

Gonzalo Goñi: Correcto encuentro del central, no sufrió en la altura. El rival no abusó de los centros sino que de la verticalidad de mitad de cancha en adelante y el defensor respondió bien. En el primer tiempo se animó y fue a buscar su gol pero su cabezazo se fue desviado.

Joaquín Pombo: El juvenil tuvo un grandísimo encuentro que tuvo una pequeña mancha ya que desde su falta a Villa nació el tiro libre para el primero de Boca. Pero ganó en todos los mano a mano con los de Boca y en los cuerpo a cuerpo. Salió fatigado en el complemento.

Damián Pérez: El capitán estuvo a la altura de las circunstancias, cuando hubo que chocar lo hizo y cuando hubo que pasar la mitad de la cancha para aportar en la ofensiva, fue buena opción.

Dardo Miloc: No fue un buen partido el del volante en la tarde noche de La Bombonera. Estuvo impreciso y le costó con la marca de los jóvenes de Boca. Fue amonestado y sustituido en la segunda etapa.

Leonel Picco: Al igual que Miloc, el juvenil surgido en el celeste y rojo no cumplió un encuentro correcto. Erratico con la pelota y tampoco estuvo firme con los quites. Amonestado y dejó la cancha en el complemento por Antilef

Mauro Pittón: Otro de los puntos altos del equipo, le ganó de arriba a Izquierdoz logrando que Colmán luego le devuelva la pelota para que haga el gol. Minutos más tarde remató y su derechazo casi se mete en el ángulo. La única mala fue que le escapó Sandez en el primero de Boca.

Facundo Kruspzky: No fue una buena jornada la del Chino, en ningún momento entró en partido y no fue el enlace que necesita el equipo. Se lo extrañó mucho, salió en el segundo tiempo por Apaolaza.

Sebastian Lomónaco: El equipo no tuvo tantas llegadas al arco de García, pero Seba se las rebuscó para generar peligro. Tuvo una en el primer tiempo, remato desde afuera del área, pero tapó muy bien García. Sobre el final de la misma etapa interceptó un mal pase de Medina que pudo terminarla en gol, pero no se animó y luego perdió la pelota.

Cristian Colmán: Muy bien apretando arriba, forzó mucho el error de Boca y asistió de manera perfecta a Pittón. Fue el primero en dejar la cancha por Brochero.

Lucas Brochero: Ingresó para darle velocidad al sector derecho del ataque. Lo logró por momentos pero en otros estuvo algo apresurado. Tuvo el empate sobre el final pero increíblemente le pegó muy suave.

Alejo Antilef: Entró para agarrar más la pelota. No gravitó.

Francisco Apaolaza: No le dio el ímpetu que necesitaba Arsenal en los metros finales.

Iván Cabrera: Su entrada fue por el fatigado Pombo y se ubicó bien el sector de segundo central.

Joaquín Ibañez: Otro que no pudo entrar en partido en los minutos que estuvo en cancha.

Leonardo Madelón: Nuevamente optó por Pittón por afuera y no en el medio, si bien Mauro fue uno de los mejores del equipo, Arsenal pierde velocidad sino esta Brochero. No obstante, Piitón no puede faltar. Se entiende que lo puso para tapar las subidas de los volantes y laterales de Boca. Al equipo le costó mucho los primeros minutos ante un Boca que entró a festejar la Copa de La Liga y empezó 0 - 2 abajo. Sin embargo, después lo pudo equilibrar sabiendo que se puede parar de mano a mano con cualquiera. Pero el equipo necesita resultados. Esto recién comienza.