Torneo Binance Final 2022
11/08/2022

site templates free download
Mobirise

Colón 1  Arsenal 1

¿Se ganó uno o perdió dos?

Mobirise

En un partido bastante parejo y con diversas emociones, Arsenal empató 1-1 ante Colón en Santa Fe gracias a un gol de cabeza de Ignacio Gariglio por la fecha 13 de esta Liga Profesional.

Como una sorpresa más para los propios que para los extraños, el Viaducto logró desatar su mejor versión y fue capaz de quitarle el invicto al puntero en la jornada pasada, pero la idea es que dicho logro sea el principio de una racha positiva y no un caso aislado. En búsqueda de su segunda victoria al hilo, visitó en el Cementerio de los Elefantes al Sabalero, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Atlético Tucumán, Leonardo Madelón realizó dos modificaciones: Ignacio Gariglio y Braian Rivero en lugar de Gonzalo Goñi y Dardo Miloc respectivamente.

Las acciones de la primera mitad hicieron que el encuentro fuese bastante llevadero y dinámico, más la carencia de efectividad de los atacantes no lograban desbalancear la historia. Por el lado del local 'Wanchope' Ábila tuvo la chance de abrir el marcador a los 17 minutos con una definición personal en el área chica que pasó junto al palo. Mientras que, en el visitante, Lomónaco fue el hombre más cercano al gol con un mano a mano a los 21 que acabó por imponerse el arquero Chiccó.

Y después de intentar e intentar, el paso hacia adelante lo daría Colón: Ábila se impuso en el duelo físico ante Gariglio, centro al corazón del área, Chimino la alcanzó a tocar sin lograrla desviar y el que apareció para empujarla fue Tomás Sandoval, autor del 1-0 a los 36 minutos al tirarse al suelo y definir al salir del tumulto de marcas.

Ya en el complemento, los dirigidos por el 'Huevo' Rondina se pincharon gradualmente y perdieron esa leve superioridad en la tenencia, por lo que los de Madelón golpearon en el momento más necesario. A los dos minutos, una doble acción de Pittón y Lomónaco en la misma jugada casi significó el empate para el Arse y Chiccó se agigantó con intervenciones veloces para impedirlo.

A los siete, gracias a un envío aéreo de Kruspzky de un tiro libre, Ignacio Gariglio ganó de cabeza y se transformó en el autor del 1-1. No obstante, la jugada fue revisada por el VAR por una presunta posición adelantada del ex Estudiantes, pero el gol fue válido.

En lo que quedó de juego, los dos técnicos probaron cambiar y aumentar el ritmo con diversas variantes que no fueron exitosas. La última gran posibilidad fue un tiro a distancia de Bernardi que contuvo Medina sin dar rebote. De esta manera, el árbitro Baliño dijo basta y decretó la paridad entre el Sabalero y el Viaducto. El sabor es un tanto desconcertante al momento de analizar si se ganó más o se perdió más. Por otra parte, la imagen colectiva plasmada acabó siendo bastante satisfactoria.

Por ahora, Arsenal tiene 17 puntos, 15 goles a favor y 15 en contra. En la próxima fecha, recibirá a River Plate en Sarandí el miércoles 17 de agosto a partir de las 19:00.

Síntesis

Colón: Ignacio Chiccó; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz (C), Rafael Delgado; Leonel Picco, Juan Álvarez, Cristian Bernardi; Facundo Farías; Tomás Sandoval, Ramón Ábila.

Suplentes: Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Augusto Schott, Gian Nardelli, Andrew Teuten, Juan Sánchez Miño, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Mauro Formica, Santiago Pierotti, Franco Déboli.

DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Franco Martínez, Iván Cabrera, Leonardo Marchi, Joaquín Ibáñez, Shayr Mohamed, Agustín Maciel, Alejo Antilef, William Machado, Emiliano Viveros, Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 36'PT Tomás Sandoval (Colón), 7'ST Ignacio Gariglio (Arsenal).

Amonestados: 37'PT Facundo Garcés (Colón), 6'ST Paolo Goltz (Colón), 14'ST Juan Álvarez (Colón), 23'ST Cristian Chimino (Arsenal), 38'ST Mauro Pittón (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22'ST Alexander Díaz por Lucas Cano (Arsenal), 22'ST Joaquín Ibáñez por Julián Navas (Arsenal), 26'ST Santiago Pierotti por Juan Álvarez (Colón), 26'ST Augusto Schott por Eric Meza (Colón), 39'ST Andrew Teuten por Rafael Delgado (Colón), 39'ST Juan Sánchez Miño por Tomás Sandoval (Colón), 43'ST William Machado por Braian Rivero (Arsenal), 46'ST Juan Francisco Apaolaza por Sebastián Lomónaco (Arsenal).

Árbitro: Jorge Baliño.

Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra.

Árbitro asistente 2: Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Lucas Novelli.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Sin responsabilidad alguna en el gol, las veces que Colón lo inquietó respondió de manera correcta.

Cristian Chimino: Fue uno de los puntos más altos del equipo. Anuló casi por completo a Farias cuando atacó por su lado y se mandó al ataque con mucho criterio, inteligencia y hasta, a veces, con lujos.

Ignacio Gariglio: Tuvo una sola falla que no pasó a mayores porque Ábila definió mal, tras un yerro suyo dentro del área. Luego de esa jugada puntual, redondeó un muy buen rendimiento y además fue el autor del gol del empate. Aprovechó la oportunidad.

Gustavo Canto: Siempre sólido en la marca y con voz de mando. Además, cuando Arsenal se llevó puesto a Colón fue uno de los jugadores más importantes del equipo al pararse varios metros más adelante.

 

Damián Pérez: Hizo un partido perfecto. No se equivocó nunca, ni en los pases, ni el posicionamiento, como así tampoco en los cruces. Su firmeza en la defensa e inteligencia en el ataque lo transformaron en la figura de la noche.

Julián Navas: Desgaste total del lateral devenido a volante. Corrió mucho, ya que auxilió a la línea de 4 defensores cuando tuvo que hacerlo. No se lució con la pelota en los pies.

Brian Rivero: Se mostró como salida o primer toque en casi todas las jugadas del equipo. Además, pudo imponer sus pases entre líneas y, por momentos, llevar al equipo al frente. Otro que supo aprovechar muy bien la oportunidad de titular.

Mauro Pittón: Como en casi todos los partidos, su rol es preponderante para que Arsenal se lleve buenos resultados. Genera peligro cuando pisa el área, siempre de manera sorpresiva, y es una rueda de auxilio constante cuando el equipo no tiene la pelota.

 

Facundo Kruspzky: Se lo vio inconexo a sus compañeros y limitado al jugar tan pegado a la línea. Cuando ocupa el rol de volante por izquierda muestra una buena faceta desde el sacrificio, pero no la mejor, que es en los últimos metros.

Sebastián Lomónaco: Su partido puede evaluarse de dos maneras. El movimiento constante que realizó generó dudas en la defensa de Colón y ese espacio fue bien ocupado por los volantes que pisaban el área. Por otro lado, mostró un déficit frente al arquero Chicco, que le ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Lucas Cano: Buen partido del delantero. Fue insoportable para los defensores y, al igual que Lomónaco, logró encontrar espacios y provocó errores. No tuvo ninguna oportunidad para marcar.

 

Alexander Díaz: Su potencia física prevaleció lejos del arco, ya que cuando entró, Colón comenzó a emparejar el partido.

Joaquín Ibañéz: Entró para tener ida y vuelta por el lateral, cuando las piernas y el estado físico no sobraban.

 

William Machado: Pocos minutos del uruguayo que ingresó para poner un cerrojo al resultado

.

Francisco Apaolaza: Casi no la tocó en el poco tiempo en cancha que estuvo.

Leonardo Madelón: Entendió que presionando bien arriba y con el sacrificio de los delanteros podría complicar a Colón. En casi todo momento del partido lo logró, pero la ineficacia a la hora de definir hizo que Arsenal no se lleve la victoria que merecía. Estuvo acertado con el ingreso obligado de Gariglio y Rivero. Sobre el final del partido, se terminó enamorando del empate, ya que Colón también tuvo insinuaciones.