Torneo Binance Final 2022
01/08/2022

bootstrap responsive templates
Mobirise

Defensa y Justicia 0  Arsenal 0

Aburridísimo

Mobirise

En una noche donde escaseó emoción, Arsenal empató 0-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y llegó a su séptima igualdad en esta Liga Porfesional.

A consecuencia de los éxitos de sus más principales competidores en la zona baja, el Viaducto se encuentra en un estado de urgencia extrema para sumar de a tres puntos con una frecuencia considerable si no quiere descender. Aunque el trabajo en líneas generales no es malo, el del resto lo deja en esta incómoda situación. En su intento de recuperación, visitó en el Norberto Tomaghello al Halcón, quien venía de ganarle a Newell's.

En relación al equipo que perdió ante Rosario Central, Leonardo Madelón realizó cuatro modificaciones: Julián Navas, Gonzalo Goñi, William Machado y Lucas Cano en lugar de Cristian Chimino (expulsado), Ignacio Gariglio, Braian Rivero y Joaquín Ibáñez respectivamente.

Las acciones miserables fueron excesivamente cautelosas, por no decir inofensivas en ambos lados. Por el lado del Arse, optó por triangular desde los costados en lo poco que generó. La más clara de todas fue un remate mordido de Cano a los 38 minutos que contuvo fácilmente el arquero Unsain.

Por el lado del local, los centros se convirtieron en su recurso más usado, a tal punto de intentar convertir un gol olímpico desde la izquierda en dos ocasiones, por lo que Medina realizó un esfuerzo mayor para apaciguar el riesgo.

Durante la etapa complementaria, la intensidad mermó más de lo que ya se encontraba. Ninguno efectuó más de cuatro pases seguidos en la mitad de la cancha y los recursos en el banco de suplentes no eran abundantes. El que más lamentó esta noche fue Defensa y Justicia, ya que jamás le encontró la vuelta al problema.

Por su parte, Madelón optó por utilizar una sola ventana y nada más. Justamente uno de los que entraron, Juan Francisco Apaolaza, tuvo la chance más clara a los 23 minutos de romper el cero con un cabezazo, pero se fue al lado del palo.

Poco y nada en lo que quedó, la historia acabó con un feo 0-0 con un sabor a derrota por los triunfos de varios de los principales rivales del celeste y rojo en los promedios (Patronato, Sarmiento, Aldosivi, Central Córdoba...). Si no se toma la idea de ganar como una urgencia extrema, se tendrá que seguir dependiendo de la desgracia ajena.

Por ahora, Arsenal tiene 13 puntos, 11 goles a favor y 13 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Atlético Tucumán en Sarandí el sábado 6 de agosto a partir de las 13:00.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain (C); Fabricio Domínguez, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís; Gastón Togni, Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio, Manuel Duarte; Lucas Albertengo, Nicolás Fernández.

Suplentes: Lautaro Amade, Tomás Cardona, Alexis Soto, Nicolás Zalazar, Lucas Souto, Julián López, Federico Versaci, Tomás Escalante, Agustín Fontana, Braian Cuello, Tomás Sives.

DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc,, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Franco Martínez, Braian Rivero, Alejo Antilef, Shayr Mohamed, Joaquín Ibáñez, Juan Francisco Apaolaza, Alexander Díaz.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45'PT Julián Navas (Arsenal), 9'ST Dardo Miloc (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Federico Versaci por Lucas Albertengo (Defensa y Justicia), 0'ST Braian Cuello por Fabricio Domínguez (Defensa y Justicia), 23'ST Juan Francisco Apaolaza por Lucas Cano (Arsenal), 23'ST Braian Rivero por William Machado (Arsenal), 31'ST Agustín Fontana por Nicolás Fernández (Defensa y Justicia), 35'ST Julián López por Federico Versaci (Defensa y Justicia), 43'ST Tomás Sives por Gastón Togni (Defensa y Justicia).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Mariano Rosetti.

Árbitro asistente 2: Gisella Trucco.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Diego Romero.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Transmisión: TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Estuvo muy bien habilitando a los delanteros y atento ante las insinuaciones ofensivas del rival. Buen partido del arquero.

Julian Navas: Mostró varias imprecisiones con la pelota en los pies cuando cruzó la línea ofensiva. Desde el aspecto defensivo cumplió cuando lo atacaron.

Gonzalo Goñi: Mostró presencia de arriba y abajo en su regreso a la titularidad. Estuvo firme y no mostró errores.

Gustavo Canto: También estuvo sólido cuando Defensa insinuó y generó algo de peligro. Buena impresión en su segundo encuentro como titular.

Damián Pérez: Mucho despliegue al hacer la banda durante los 90 minutos. Cuando tuvo que ir fuerte lo hizo y cuando debió atacar, fue inteligente al llegar al fondo.

William Machado: Poco del uruguayo. En los primeros minutos pisó mucho el área sin buenos resultados, pero con el paso del tiempo se apagó y su rol fue más de equilibrio en la mitad de la cancha.

Dardo Miloc: Muy mal partido del volante central, en una noche dónde reinó la imprecisión y las faltas. Su bajo rendimiento fue importante para que Arsenal no conecte en el juego.

Mauro Pitton: Buen partido del volante que se mostró siempre como salida en todo momento y ayudó a defender cuando hizo falta.

Facundo Kruspzky: Sin brillar, fue el eje del equipo y el jugador más desequilibrante de Arsenal. Aporto creatividad pero también sacrificio a la hora de relevar a Damián Pérez.

Sebastián Lomónaco: Otro encuentro del delantero dónde no pudo encontrarse con el gol y, además, tomo malas decisiones. Necesita como el agua encontrar el gol para recuperar confianza.

Lucas Cano: Comenzó complicando al rival con mucho movimiento y presión. Tuvo algunas buenas oportunidades que no aprovechó pero demostró que se maneja muy bien con el desmarque.

Francisco Apaolaza: Apenas entró desperdició una chance casi inmejorable de cabeza. Se movió mucho por el frente de ataque.

Brian Rivero: Aportó presencia, recorrido y quite en el mediocampo. Buenos minutos del volante ante su ex-equipo.

Leonardo Madelón: Planteó un buen partido mediante la presión en la salida y una defensa férrea. Quizás el bajo nivel de Miloc influyó en el poco volumen de juego del equipo, ya que todos los avances de Arsenal fueron muy directos.