Torneo Binance Final 2022
15/09/2022

online website builder
Mobirise

Gimnasia 2  Arsenal 0

DevoraDos

Mobirise

Arsenal prolongó aún más su mal presente, perdió por 2-0 frente a Gimnasia en La Plata y cada vez está más cerca de entrar en la zona de descenso.

La situación actual del Viaducto se ha vuelto hartante en cuanto a los resultados en este campeonato, y no se sabe si les molesta más a los hinchas o a los propios jugadores. Sin importar lo bien o mal que hagan las cosas, pareciese como que el destino no quiere verlos sonreír y no se sabe el motivo. En un nuevo intento de cambiar la cara, visitó en el Bosque al Lobo, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que empató con Vélez, Leonardo Madelón realizó una modificación: Gonzalo Goñi en lugar de Ignacio Gariglio.

El comienzo se vio bastante prometedor a considerar que las aspiraciones de cada club eran totalmente opuestas, incluso en las tablas por las que luchan. No obstante, los de Sarandí no se quedaron atrás y se animaron con tiros de media distancia y buenos avances tanto de Pittón como de Rivero.

Apaolaza, quien jugó desde el arranque con la nariz vendada consecuencia del golpe sufrido contra el Fortín el pasado domingo, tuvo la mejor y la peor de este tramo. A los 39, casi convierte un gol en contra en su intento de despeje de no ser por una gran intervención de Medina. Y a los 45, un intento de derecha casi cara a cara con el arco contrario que se fue al lado del palo por un desvío en el camino.

Era esa típica "superioridad" que se vio en muchas fechas anteriores y no sirvió para nada. Lamentablemente, esto iba a sumarse a esa negra lista.

Ya en el complemento, un cambio en el local quebró absolutamente todo con una reanudación arrasadora. A los tres minutos, después de que el recién ingresado Colazo se impusiera en la disputa, Ramón Sosa le pegó cruzado de derecha al borde del área, se incrustó ajustado al palo izquierdo de Medina y convirtió el 1-0 a favor de los del 'Pipo' Gorosito, impulsados por pelear la apunta de la liga.

Ese impulso en Gimnasia iba a originar una segunda satisfacción, o mejor dicho, el segundo dolor para el Arse: Nicolás Colazo remató desde muy lejos como venía luego de capturar un despeje, el desvío en la trayecyoria genenó una rara parávola que dejó inmóviles a todos la pelota acabó por meterse en el fondo de la red. En ocho disputados, la historia estaba 2-0.

Lejos de que se les hierva la sangre para intentar emparejar el cotejo, los de celeste y rojo murieron anímicamente y jamás encontraron las fuerzas para hacerle frente al Tripero, ni siquiera de infundirles miedo. El arquero Rey solamente tuvo un mesfuerzo medianamente llamativo al final con un despeje de manos a un remate de Cano.

La imagen plasmada fue triste y lamentable. Una nueva derrota que los deja "últimos" de los equipos que se salvan de descender porque Sarmiento los superó en la tabla de promedios. Ganar es una olbigación absoluta a partir de ahora.

Por ahora, Arsenal tiene 20 puntos, 18 goles a favor y 22 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Aldosivi en Sarandí el lunes 19 de septiembre a partir de las 16:30.

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán (C), Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Franco Soldano.

Suplentes: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Matías Bazzi, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Lautaro Chávez, Carlos Insaurralde, Matías Miranda, Tomás Muro, Alexis Steimbach, Nicolás Colazo, Alexis Domínguez.

DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Juan Francisco Apaolaza.

Suplentes: Joaquín Bigo, Joaquín Pombo, Gonzalo Goñi, Julián Navas, Leonardo Marchi, Lucas Brochero, Emiliano Viveros, Alejo Antilef, William Machado, Joaquín Ibáñez, Lucas Cano, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 3'ST Ramón Sosa (Gimnasia), 8'ST Nicolás Colazo (Gimnasia).

Amonestados: 27'PT Mauro Pittón (Arsenal), 38'PT Brahian Rivero (Arsenal), 47'PT Alexander Díaz (Arsenal), 4'ST Ramón Sosa (Gimnasia), 16'ST Dardo Miloc (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Nicolás Colazo por Matías Melluso (Gimnasia), 13'ST Lucas Cano por Juan Francisco Apaolaza (Arsenal), 13'ST Lucas Brochero por Braian Rivero (Arsenal), 19'ST Leonardo Marchi por Damián Pérez (Arsenal), 23'ST Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez (Gimnasia), 26'ST Carlos Insaurralde por Gonzalo González (Gimnasia), 36'ST Alejo Antilef por Dardo Miloc (Arsenal), 36'ST Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (Arsenal), 37'ST Matías Bazzi por Eric Ramírez (Gimnasia), 37'ST Matías Miranda por Ramón Sosa (Gimnasia).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba.

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

VAR: Facundo Tello.

AVAR: Lucas Germanotta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis



Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Incluso con dos goles recibidos, fue el más mejorcito de los que estuvieron en cancha. Sacó pelotas clave tanto de propios (una de Apaolaza en el primer tiempo que casi fue gol en contra) como de extraños (como la doble salvada en dos minutos ante Sosa y Colazo en el complemento)

Cristian Chimino: Inerte performance del lateral. Aunque sus intentos se notaron, no gravitó ni en defensa ni en ataque, sumados a los cambios de frente imprecisos cuando deseó abrir espacios.

Gonzalo Goñi: De más a menos, el zaguero no tuvo una buena noche. De despejes firmes al principio, pareció como que se fue quedando sin fuerza y no se impuso las veces necesarias ante los atacantes de Gimansia.

Gustavo Canto: Fuerte en las pelotas aéreas, pero con varias flaquezas a la hora de achicar distancias ante rivales que encontraron muchos espacios para rematar de lejos.

Damián Pérez: El capitán tuvo una de sus noches más flojas. No solamente la merma futbolística al perder marcas y no lograr asociaciones con sus compañeros en ataque, sino que debió salir en los primeros minutos del segundo tiempo por una lesión.

Mauro Pittón: De los más rescatables y de las pocas luces para generar ilusión de ganar. De buen primer tiempo con quites y proyecciones veloces, el mediocampista optó más por recursos individuales. En el complemento, su rendimiento bajó junto al de sus compañeros.

Dardo Miloc: En el regreso a su vieja casa dentro del bosque, no logró realizar con éxito ninguna de sus pretensiones. Tarde en las divididas y con poca chance de regular la mitad de chancha, un partido para el olvido.

Braian Rivero: Otro de menor a mayor. Al principio se lo notó más participativo con disparos no muy peligrosos, más no logró sostener esa intensidad y acabó por perderse dentro del campo tácticamente hablando.

Facundo Kruspzky: Desaparecido en todo el partido al no encontrar la más mínima libertad de acción. Cuando el 'Chino' no participa en el armado ofensivo de Arsenal por la razón que sea, la jerarquía disminuye de manera rotunda y el enlace con los delanteros fue algo que no se dio en la noche.

Alexander Díaz: Al igual que contra Vélez, patear ante el más mínimo hueco fue el recurso más utilizado para lograr un golpe tempranero, pero la falta de eficacia hizo que sus esfuerzos fueran en vano.

Juan Francisco Apaolaza: Muy lejos de la gran imagen plasmada ante el Fortín el domingo. Totalmente desorientado en el área y con poco control de pelota, casi anota un gol en contra por un mal intento de rechazar de no ser por Medina. La mejor la tuvo al final del primer tiempo con un remate desviado que se fue junto al palo.

Lucas Cano: Ingresó en lugar de Apaolaza para ver si podía dar mejores resoluciones que el ex Estudiantes. Lejos de ser punzante, la más clara fue suya con intento de lejos que despejó el arquero Rey con las manos.

Lucas Brochero: Entró en lugar de Rivero para aumentar precisión al resignar velocidad. No influyó como lo deseó y la zona en la que buscó desarrollarse estaba totalmente presionada por la defensa de Gimnasia.

Leonardo Marchi: Tuvo que ocupar el lugar de Dami Pérez por lesión y el rol asignado fue el de cubrir el hueco dejado por el capitán. El contexto no ayudó a que el platense se desempeñara en ataque como lo hacía en la reserva tiempo atrás y debió conformarse con poco.

Alejo Antilef: Sustituyó a Miloc con el afán de que haya más volantes ofensivos que defensivos, pero su participación fue totalmente interte.

Emiliano Viveros: Reemplazó a Kruspzky para dar un aire más fresco, ya que ambos poseen similitudes en cuanto a posición y características. Consumido por los nervios dentro del ambiente caldeado, no fue capaz de interceptar la pelota en envíos de mediana dificultad y menos de mostrar su versión sobresaliente plasmada en categorías menos del Arse.

Leonardo Madelón: Con una premisa de entrada similar a la que planteó de arranque contra Vélez, el entrenador notó la importancia de los momentos que atraviesan los rivales de turno. A diferencia de enfrentar a uno de los peores del torneo como lo acontecido el domingo, medirse ante uno de los mejores hizo que no lograra desarrollar un plan B luego del 2-0 posterior al arranque feroz del Lobo. No solo deberá trabajar en lo futbolístico, sino en lo anímico de cara al lunes. Contra Aldosivi, no ganar será un clavo en un ataúd al que Arsenal está tratando de evitar que es el descenso.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis