Torneo Binance Final 2022
21/08/2022

bootstrap responsive templates
Mobirise

Lanus 1  Arsenal 0

Sobró el partido con el último y lo perdió al final

Mobirise

Arsenal cayó ante Lanús en su visita a la Fortaleza en un encuentro en el que casi no atacó, el Granate aprovechó y lo ganó a los 94 con gol de Pérez. El Viaducto jugó con mucha ingenuidad ante los de Kudelka y Madelón tendrá que replantearse muchas cosas. El encuentro correspondió a la fecha 15.

Este Arsenal es así de raro e incomprensible, le gana al puntero del torneo jugando muy bien en casa y con autoridad. Luego, con mucho orden y hombría, se la para cara a cara a River en el JHG logrando que los de Gallardo ni se asomen al arco de Medina. Pero después pasan cosas como las de hoy donde parece que vas a no atacar, a buscar el empate ante el último, en el epilogo del partido te sale mal y te lo ganan a los noventa y cuatro. Si, así de indescifrable es este Arsenal.

Hoy enfrentaba a Lanús, que se encuentra en el fondo de la tabla. A ver, que se entienda, no es que tenes que ganarle a los de Kudelka si o si porque están últimos. Pero si uno repasa el trámite del encuentro y las situaciones del encuentro dio la sensación que no fuiste a atacarlo con la vehemencia que ameritaba la realidad del rival, más allá de la paridad del torneo. Sin embargo, Arsenal, en ningún momento hizo sentir al local que quería esos tres puntos, casi que no visitó el arco de Monetti, hoy no tiene potencia de mitad de cancha en adelante, no tuvo volumen de juego y encima el Granate aprovechó esa comodidad del Viaducto por estar llevándose ese punto, arremetió sobre el final (gol de M.Pérez de cabeza a los 94) y se lo llevó con amor propio. Ese amor propio que no tuvo Madelón y sus dirigidos. El que tuvo en otros encuentros pero que hoy no fue al Díaz Pérez. Con respecto a Echenique, que si bien no tuvo un partido correcto, el partido no lo perdemos por él más allá de la polémica del lateral.

En cuanto al juego en sí, no fue un partido vistoso, fue aburrido y con pocas chances serias de riesgo. Los de Kudelka tuvieron las más claras y Kruspzky en la primera etapa, con un cabezazo, tuvo la única clara del Viaducto. Arsenal no pudo generar fútbol con los volantes, tampoco tuvo sorpresa por las puntas y menos con los delanteros que no se pudieron juntar de buena manera. Díaz mostró algunas intervenciones interesantes, pero fueron pocas para lo que necesita este Arsenal.

Así se fue una chance increíble de ganar donde Arsenal hoy no demostró nada de lo bueno que venía haciendo. Sino que, al revés, se vio a un equipo derrotado que hoy no tuvo hambre y Lanús, con muy poco, se lo ganó aprovechando la dormida en el córner y con un poquito de corazón. Ese que hoy no tuvo Arsenal y que se necesita para no descender.

Por más que aún falten muchas fechas, el margen de error es cada vez más chico y el viernes con Huracán hay que ganar si o sí. El Globo viene como uno de los protagonistas y no vas a contar con Pérez y Chimino ya que ambos llegaron a la quinta amarilla.

Síntesis:

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 49m Matías Pérez (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luciano Boggio por Loaiza (L); 15m Lucas Cano por A.Díaz (A) y Lucas Brochero por Machado (A); 24m Felipe Aguilar por Braghieri (L); 28m Alejo Antilef por Kruspzky (A); 32m Franco Orozco por Acosta (L); 34m Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).

Amonestados: Pérez, Aguilar, F. Pérez (L); Chimino (A).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Ninguna responsabilidad en el gol, el cabezazo fue al ángulo. Cuando lo respondieron, respondió acertadamente. Tuvo algunas complicaciones con algunos pases comprometidos de sus compañeros.

Cristian Chimino: En la labor defensiva no tuvo sobresaltos, le faltó ir más al ataque. Fue amonestado y se perderá el próximo encuentro.

Ignacio Gariglio: Otro que sigue siendo regular en su puesto. Siempre firme a la hora de defender y en los mano a mano. No queda claro aún quien tenía que tomar a Pérez, el autor del gol.

Gustavo Canto: Al igual que su compañero de zaga, el ex Banfield viene cumpliendo. Hoy cerró un partido correcto, pero quedan dudas si la marca de Pérez en el final era de él o de alguno de sus compañeros.

Damián Pérez: No hubo grietas en la faz defensiva en el capitán del Arse. No fue del todo claro cuando le tocó ir al ataque, fue amonestado y no estará ante Huracán. Baja sensible.

William Machado: En un sector donde el entrenador no encuentra al que se haga cargo del mismo, el uruguayo no aprovechó su oportunidad como si lo hizo en otros encuentros jugando ahí o de volante central.

Dardo Miloc: Fue importante a la hora de cortar, el partido fue muy trabado. No fue garantía cuando hubo que ser generador de juego junto a Pittón.

Mauro Pittón: No fue el mejor encuentro de Mauro, suele ser uno de los mejores siempre, no pudo ser el que empieza el fútbol en este equipo y tampoco juntarse con los volantes externos. Lo absorbieron muy bien los jugadores Granas.

Facundo Kruzpsky: Muy flojo encuentro el del Chino, en ningún momento se vio su desequilibrio y conexión con los delanteros. Tuvo, de cabeza, la más clara del Viaducto. Fue sustituido por Antilef.

Alexander Díaz: Fue el más movedizo en la delantera, comenzó bien, pero fue bajando su nivel hasta que Cano entró en su lugar.

Sebastián Lomónaco: Hoy no fue la tarde de Seba, en ningún momento generó peligro en el área rival y fue muy bien contenido por la defensa de Lanús.

Lucas Cano: Su ingresó le dio más aire al ataque de Arsenal, pero al igual que sus compañeros de arriba, no fue determinante.

Lucas Brochero: Entró para darle más velocidad al sector derecho, no lo pudo lograr.

Alejo Antilef: Su entrada fue para darle más claridad al juego que no tenía el Viaducto, pero no gravitó.

Francisco Apaolaza: No pudo darle más fuerza en ataque a su equipo. Perdió más de las que ganó.

Leonardo Madelón: Increíblemente fue a jugar con el último como a ver qué pasaba. Su equipo nunca se sintió en cancha y lo mejor hubiese sido aprovechar el momento de Lanús e ir a buscar los tres puntos con otro ímpetu. Hoy el equipo sobró el encuentro, no tuvo el amor propio que si tuvo en otros partidos y sobre el final el punto le servía. Lanús aprovechó una desatención a los 94 y con algo de corazón, volvió a ganar después de 10 partidos. Al final del encuentro le fue a protestar a Echenique sobre un lateral que supuestamente era para Arsenal. Las fechas pasan y el margen de error es cada vez más bajo. A ganar con Huracán, no hay otra.