Torneo Binance Final 2022
04/10/2022

develop free website
Mobirise

Newells 0  Arsenal 0

La nada misma

Mobirise

Incluso con un hombre más durante más de medio partido, Arsenal no fue capaz de patear una sola vez al arco y empató 0-0 ante Newell's en Rosario.

Más allá de que los resultados recientes son sumamente malos, lo que más preocupa en el Viaducto es la nula señal de acción y reacción ante un contexto desfavorable que generó el derroche de muchos puntos obtenibles durante el camino ante rivales que hicieron poco y nada para obtenerlos. Esta tarde, visitó en el Estadio Marcelo Bielsa a la Lepra, quien venía de ganarle a Unión.

En relación al equipo que perdió frente a Independiente, Leonardo Madelón realizó cuatro modificaciones: Julián Navas, Braian Rivero, Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco en lugar de William Machado, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky y Alexander Díaz respectivamente.

El primer tiempo, en cuanto al espectáculo se refiere, fue un potente somnífero para propios y extraños. Encima de que aburrieron en el afán de romper el cero, llegó a ser estresante la cantidad de errores básicos cometidos, en especial en Arsenal. Centros a la nada, ningún cambio de ritmo, poca ambición en la disputa. Desastre total.

Un incidente a destacar es el golpe que sufrió Damián Pérez que lo tendió en el piso y debió ser retirado del campo de juego consecuencia del impacto a los 20 minutos, lo que lo dejó incluso inconsciente por momentos. Se le realizarán estudios en estos días.

Volviendo al fútbol, antes de irse al descanso, los rosarinos iban a quedarse con uno menos por la expulsión de Djorkaeff Reasco. En una jugada para el análisis, el ecuatoriano recibió la segunda tarjeta amarilla a los 44 por un presunto golpe en la cara a Medina y el árbitro Falcón Pérez decidió mandarlo a las duchas.

Al comenzar el complemento, lo que debió aumentar la ambición de ganar por la superioridad numérica, la roja acabó como algo anecdótico. El celeste y rojo jamás sacó rédito del 11 contra 10, ni siquiera para que el arquero Morales se mueva, porque no pateó ni una sola vez al arco.

En pocas palabras, este dolor de ojos concluyó en un horroroso 0-0 que se sintió con un peor sabor porque se sabía que Aldosivi, rival directo en los promedios, ganó su respectivo compromiso ante Barracas y le descontó dos unidades al elenco de Madelón, quien ocupa el último puesto de "los salvados" a descender.

Por ahora, Arsenal tiene 24 puntos, 21 goles a favor y 25 en contra. En la próxima fecha, visitará a Unión en Santa Fe el sábado 8 de octubre a partir de las 18:15.

Síntesis

Newell's: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Marco Campagnaro; Juan Sforza, Pablo Pérez (C); Juan Garro, Djorkaeff Reasco, Francisco González; Juan Manuel García.

Suplentes: Ramiro Macagno, Willer Ditta, Armando Méndez, Tomás Berardozzi, Cristian Ferreira, Marcos Portillo, Facundo Mansilla, Marcelo Esponda, Guillermo Balzi, David Sotelo, Luciano Cingolani, Genaro Rossi.

DT: Adrián Coria.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez (C); Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco, Juan Francisco Apaolaza.

Suplentes: Joaquín Bigo, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Iván Cabrera, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky, Lucas Brochero, Alejo Antilef, William Machado, Lucas Cano, Alexander Díaz, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.

Amonestados: 12'PT Djorkaeff Reasco (Newell's), 44'PT Djorkaeff Reasco (Newell's), 49'PT Cristian Chimino (Arsenal), 15'ST Julián Navas (Arsenal), 25'ST Lucas Brochero (Arsenal).

Expulsados: 44'PT Djorkaeff Reasco (Newell's).

Cambios: 20'PT Leonardo Marchi por Damián Pérez (Arsenal), 10'ST Facundo Kruspzky por Braian Rivero (Arsenal), 10'ST Alexander Díaz por Juan Francisco Apaolaza (Arsenal), 18'ST Lucas Brochero por Julián Navas (Arsenal), 18'ST Juan Ignacio Peinipil por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 28'ST Guillermo Balzi por Pablo Pérez (Newell's), 28'ST Luciano Cingolani por Francisco González (Newell's), 42'ST Armando Méndez por Juan Garro (Newell's), 42'ST Marcos Portillo por Tomás Jacob (Newell's).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Árbitro asistente 1: José Castelli.

Árbitro asistente 2: Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

VAR: Patricio Loustau.

AVAR: Laura Fortunato.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: TELAM

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo un partido muy tranquilo en dónde Newell´s casi no generó peligro. Lo más sustancial de su partido fue que logró la expulsión de Reasco.

Cristian Chimino: No atacó con la soltura de los últimos partidos. Defensivamente estuvo firme aunque tampoco lo atacaron tanto.

Gonzalo Goñi: Ganó y perdió con Juanchon Garcia. Tuvo algunos errores en los pases, que no pasaron a mayores.

Joaquin Pombo: Con poco, fue el punto más alto del equipo. Salió victorioso en casi todas las disputas aéreas y en los mano a mano casi que no lo pasaron.

Damián Pérez: Muy pocos minutos del capitán que salió por un golpe en la cabeza.

Julian Navas: Nuevamente le tocó jugar de volante por derecha improvisado y no lo hizo bien. No pudo saltar líneas ni centrar con precisión. Defensivamente ayudó a cubrir espacios.

Mauro Pitton: Después de varios partidos, volvió a jugar en su puesto natural. Fue más responsable del primer pase y de soltarse cuando el partido lo permitió. Aun así, no influyó en el desarrollo del juego.

Brain Rivero: Perdió el medio con Pablo Pérez. Con la pelota en los pies, de él salen las jugadas más limpias. Esta tarde no se lució en ese aspecto ni en el de la recuperación.

Joaquín Ibañez: La idea era aprovechar su ida y vuelta. Quedó solo en ideas, ya que no pudo dar un centro bien durante todo el partido. Además, tampoco aprovechó su buen juego aéreo.

Francisco Apaolaza: Pesado, poco resolutivo y sin chances de patear al arco. Nuevamente fue titular y, otra vez, desaprovechó la oportunidad.

Sebastián Lomónaco: Volvió a ser titular luego de algunos problemas físicos. Lejos del arco y sin la picardía habitual en él en los mano a mano, no logró desequilibrar. Salió muy cansado.

Leonardo Marchi: Entró apurado por la lesión de Pérez. Defensivamente no sufrió, pero casi no atacó. Las pocas veces que lo hizo, no tomó buenas decisiones con los centros. Tampoco estuvo fino con la pelota parada, uno de sus fuertes.

Alexander Diaz: Su ingreso se dio para renovar energías en los últimos metros. Perdió más de las que ganó con Lema. Lejos del arco y de sus compañeros, sus intervenciones fueron todas aisladas.

Facundo Kruspzky: Entró para darle creatividad al equipo. No logró hacerlo. Tampoco lastimó con remates de media distancia ni llegadas al área.

Juan Peinipil: No logró entrar en juego en los minutos que estuvo en cancha.

Lucas Brochero: Propuso en todo momento el mano a mano pero no desequilibró en ninguna jugada. Bien cubierto por los defensores rivales.

Leonardo Madelón: Hizo varias modificaciones en relación a la derrota con Independiente pero el rendimiento no mejoró. El equipo no desequilibró por las bandas ni estuvo fuerte en ataque. Peor aún, los cambios no aportaron ninguna solución. Poca inteligencia de sus dirigidos al no hacer correr la pelota en el complemento, con un jugador de más. A esta altura pareciera que depende más de Aldosivi y Patronato que del mismo Arsenal cumplir el objetivo de permanecer en Primera.