Torneo Binance Final 2022
19/07/2022

css templates
Mobirise

Racing 1  Arsenal 1

Incomodados, pero no doblegados

Mobirise

Arsenal sufrió las continuas chances rivales, pero se repuso a tiempo y empató 1-1 frente a Racing en Avellaneda por la novena fecha de la Liga Profesional.

Mientras aún procesaba lo que había dejado la experiencia de la jornada pasada, el Viaducto atraviesa un período futbolístico donde suma en cantidades irregulares mientras mira de reojo el desempeño de sus competidores en los promedos. Con el objetivo de ganar, visitó en el Presidente Perón a la Academia, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que salió 1-1 contra Platense, Leonardo Madelón realizó tres modificaciones: Ignacio Gariglio, Damián Pérez y Braian Rivero en lugar de Joaquín Pombo (lesionado), Leonardo Marchi y Julián Navas respectivamente.

Ya al segundo de acción, las condiciones las impuso Racing. Primero en la tenencia de pelota, segundo en la imposición en las divididas y tercero en situaciones de peligro. El peor momento se vivía en carne propia debido a que la pelota no salía del campo del Arse. Durante los primeros 20 minutos los de Gago tuvieron tres ocasiones inmejorables de anotar: Gómez a los 9 con un remate junto al palo, Copetti a los 15 con un cabezazo que sacó Medina y a los 19 con un bombazo de Hauche al travesaño.

Lamentablemente, esa suerte dijo basta en no mucho tiempo, más precisamente a los 34 minutos: después de una jugada colectiva ajena, una sucesión de rebotes y un mal control de Lomónaco, Gonzalo Piovi disparó desde afuera del área y la trayectoria se incrustó justo al costado derecho de Medina, el arquero no pudo hacer nada ante esa certera ejecución y así Racing consiguió el 1-0.

Y cuando parecía que se iba a agonizar con un aluvión de bochazos, rápidamente se dio la paridad: Pittón la mandó con una buena asistencia por derecha justo al corazón del área donde estaba deshabitado de marcadores, y allí Facundo Kruspzky cumplió un rol de centrodelantero al arrojarse a empujarla. Y gracias a ese movimiento, se llegó al 1-1. El 'Chino' convirtió por tercera fecha consecutiva en este certamen.

Durante el complemento, a los jugadores de la Academia se los notó lastimados al principio, o con falta de confianza. Pero lo clave era que el Viaducto logró asentar fútbol al fin luego de tanto dominio territorial del rival. Concatenó varios toques a los costados y los marcadores laterales se imponían férreamente, sobre todo Damián Pérez. Lamentablemente, las cosas no siempre salen bien y el detalle de dar vuelta la historia no se dio.

Mientras tanto, el local incrementó calidad técnica con los ingresos de los colombianos Carbonero y Cardona. Justamente, el ex Boca tuvo la más clara del anfitrión a los 41 con un derechazo cruzado, pero no tuvo destino de portería. Y luego de varios intentos fallidos de ambos, Leandro Rey Hilfer señaló la mitad de la cancha para decretar este agridulce 1-1. No se regresó a la victoria, pero se continúan por cosechar unidades y de más valor como lo fue hoy ante un grande y a domicilio.

Por ahora, Arsenal tiene doce puntos, once goles a favor y diez en contra. En la próxima fecha, recibirá a Rosario Central en Sarandí el martes 26 de julio a partir de las 20:00.

Síntesis

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Gabriel Hauche (C), Nicolás Oroz, Jonathan Gómez; Enzo Copetti.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Eugenio Mena, Juan Cáceres, Lucas Orban, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Edwin Cardona, Matías Rojas, Carlos Alcaraz, Maximiliano Romero, Tomás Chancalay, Johan Carbonero.

DT: Fernando Gago.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Damián Pérez (C); Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Facundo Kruspzky, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Julián Navas, Gustavo Canto, Franco Martínez, Emiliano Viveros, Alejo Antilef, Shayr Mohamed, William Machado, Lucas Cano, Juan Francisco Apaolaza, Alexander Díaz.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 34'PT Gonzalo Piovi (Racing), 38'PT Facundo Kruspzky (Arsenal).

Amonestados: 10'ST Braian Rivero (Arsenal), 18'ST Alejandro Medina (Arsenal), 38'ST Julián Navas (Arsenal), 44'ST Aníbal Moreno (Racing).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Carlos Alcaraz por Leonel Miranda (Racing), 12'ST Edwin Cardona por Nicolás Oroz (Racing), 12'ST Johan Carbonero por Jonathan Gómez (Racing), 17'ST Julián Navas por Braian Rivero (Arsenal), 22'ST Matías Rojas por Gabriel Hauche (Racing), 28'ST Juan Francisco Apaolaza por Joaquín Ibáñez (Arsenal), 35'ST Alexander Díaz por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 35'ST Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (Arsenal), 42'ST Maximiliano Romero por Facundo Mura (Racing).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: José Savorani.

Árbitro asistente 2: Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

VAR: Mauro Vigliano.

AVAR: Diego Romero.

Estadio: Presidente Perón.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Volvió a ser figura en un partido muy importante para el equipo. Durante el primer tiempo fue el responsable de que Racing no salga victorioso, mientras que en el segundo enfrió el partido –quizás en demasía- en cada intervención que tuvo. Rol fundamental en el desarrollo del encuentro.

Cristian Chimino: Ganó en casi todos los duelos mano a mano que tuvo, tanto en defensa ante Copetti, Oroz y Carbonero, como en ataque. Hasta pudo haber convertido en una excursión hacia el área rival, con caño incluído.

Ignacio Gariglio: Otro que ocupó un papel muy importante en el gran empate que se llevó el equipo del Cilindro. Una de sus mejores jornadas defendiendo los colores de Arsenal. Tiempista, rápido y fuerte.

Gonzalo Goñi: Sufrió en el primer tiempo ante un incansable Copetti. Ya en el complemento se acomodó y se transformó en una muralla defensiva. Buen partido del central.

Damián Pérez: En su vuelta a la titularidad, mostró el ímpetu de siempre. No fue doblegado y hasta se mostró como salida cuando la jugada lo ameritaba. También tuvo unos minutos en el primer tiempo dónde no hizo pie, pero se afianzó a la brevedad.

Mauro Pitton: El despliegue de siempre, acompañado por llegada al área. Sus movimientos constantes generaron huecos en la defensa rival.

 

Braian Rivero: Intentó ser el primer pase de todas las jugadas del equipo. Por momentos logró hacerlo. Su juego al límite (quizás algo violento) le pudo haber jugado una mala pasada y Madelón decidió reemplazarlo cuando estaba cerca de recibir su segunda amarilla.

Dardo Miloc: En el segundo tiempo se vio su mejor imagen, cortando muchos pases filtrados al estar casi siempre bien parado. Falló en algunos pases, pero también fue importante en el cerrojo defensivo que planteó Arsenal.

Joaquín Ibañez: Su ida y vuelta constante no fue suficiente para generar peligro. El juego aéreo es su mejor arma y no pudo aprovecharla tras un gran centro de Pérez. Salió reemplazado promediando el segundo tiempo.

Facundo Kruspzky: Nuevamente se anotó en el marcador con un gol importante que se traduce en un punto. Está aprovechando, mediante goles, la oportunidad en su puesto natural. A pesar de no brillar, otra vez fue clave en el desarrollo final del partido.

Sebastián Lomónaco: Una noche para el olvido. Perdió la pelota que generó el gol de Racing y tuvo una chance casi inmejorable frente al Chila Gomez, pero su tiro salió desviado. Cuando los goleadores están en una racha negativa, los yerros son muy comunes. Él, más que nadie, sabe que el equipo necesita más de su autoría.

Julián Navas: Entró en lugar de un Rivero que pudo haber sido expulsado. Tuvo algunas buenas apariciones por el carril derecho.

Francisco Apaolaza: Muy poco del delantero en los minutos que le tocó jugar. Otra vez no pudo aprovechar la chance.

Alexander Díaz: Entró muy movedizo y dispuesto a luchar todas las pelotas que pasarán cerca de él. Buena actitud.

Alejo Antilef: Su ingreso se dio para tener un poco más de claridad con la pelota en los pies y logró su objetivo cuando le tocó trasladar o participar del juego.

Leonardo Madelón: Su equipo se vio superado en el primer tiempo ante uno de los mejores del país. Aguantó como pudo hasta el gol –que vino por un error propio-. Por suerte para él, el empate se produjo casi inmediatamente. Durante el segundo tiempo, Arsenal pudo haberlo ganado y casi no sufrió sobresaltos. Los cambios ayudaron a inclinar la balanza a favor del Arse.