Torneo Binance Final 2022
14/06/2022

bootstrap templates
Mobirise

San Lorenzo 3   Arsenal 3

Zafó por Colmán

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Arsenal igualó ante San Lorenzo en tres. Lo comenzó ganando con gol de Suárez, el local se lo dio vuelta 1-3 y en un minuto y medio, con goles de Colmán, lo pudo empatar y así evitar otra derrota increíble.

Mobirise

Equipo raro si lo hay este Arsenal. El sábado pasado protagonizó un partido inmirable ante Banfield sin tener juego ni la pelota y casi ni acercarse al arco de Bologna. Hoy comenzó mejor que el equipo de Insúa, se lo dieron vuelta increíblemente y en un menos de 120 segundos logró empatarlo gracias a Colmán.

Para este encuentro, Madelón probaba con Navas por Chimino, de flojo presente, y con Ibáñez un poco más atrás que Lomónaco. Es decir, con un solo delantero. Llamativa decisión del DT teniendo en cuenta que hay que empezar a ganar.

Los primeros momentos del encuentro mostraron a un mejor Viaducto con más presencia en campo azulgrana y más posesión de la pelota. Así fue que se encontró con el primer gol luego de centro de Dami Pérez que cabeceó Goñi, Torrico dio rebote y Suárez empujó la pelota que quedo bollando en la línea para el uno a cero. Después de esa ventaja de Arsenal no hubo mucho más en el primer tiempo y el resultado estaba bien para lo que había pasado.

En el complemento, Insúa metió mano en el banco y puso a tres jugadores que le cambiaron la cara al local y, por ende, al partido. Sumado a una serie de errores de Arsenal que los atacantes del Cuervo no perdonaron.

Primero llegó una falta innecesaria de Navas a Fernández Mercau dentro del área, Darío Herrera marcó penal y Ortigoza, recién ingresado, cambió por gol. Instantes más tarde respondió el Viaducto con un cabezazo de Suárez que se fue apenas desviado. Pero el central, que tuvo un buen desempeño en el área de enfrente, no pudo parar a Cerutti en velocidad, el delantero desbordó y centró al medio para que Elías marque el dos a uno dando vuelta el partido.

Sin embargo, San Lorenzo seguia atacando, el fondo de Arsenal errando y llegó el tercero del Ciclón. Pase filtrado para Leguizamon que la agarró, encaró, le tiró un caño a Suárez y definió ante Medina. A Suárez le estaban costando mucho los atacantes de San Lorenzo.

Pero cuando parecía que todo terminaba en un martes negro para los de Madelón, apareció el milagro de Colmán. El paraguayo ingresó a los 67 y a los 76 y 77 minutos empató el partido, aún no sabemos cómo, pero lo empató. El primer gol llega después de un gran pase de Lomónaco, el lungo sacó un gran derechazo y estampó el 2 - 3.

En la siguiente jugada, Suárez remató largo desde su campo y lo dejó frente a frente a Colmán con Torrico, el punta remato cruzado y marcó el 3 a 3 ante la sorpresa de los hinchas locales. Los de Madelón lo pudieron ganar sobre el final con un cabezazo de Apaolaza y un remate de Picco que se fue apenas encima.

Arsenal tuvo una nueva muestra de carácter. Hoy quedó demostrado una vez más que hay dos equipos en uno, el fondo da muchas ventajas a los rivales que aprovechan y terminan anotando en el arco de Medina que no te puedo salvar en todas. Mientras que los delanteros tienen una efectividad muy alta. Ahora el técnico tendrá que pensar seriamente si continúa poniendo a Pittón en un lugar que no es el de él y confiando un mediocampo, Picco y Miloc, que hoy no está a la altura. Y si definitivamente es Lomónaco y Colmán la dupla de ataque. Ahora se viene Talleres y esperemos que el equipo gane de una vez y no nos comamos un bodrio como contra Banfield.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Francisco Perruzzi y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. 8DT: Rubén Darío Insúa.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el primer tiempo: 19m. Lucas Suárez (A).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Néstor Ortigoza -de penal- (SI); 14m. Jalíl Elías (SL); Iván Leguizamón (SL); 30 y 32m. Cristian Colman (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Iván Leguizamón por Martegani, Malcom Braida por Bareiro y Néstor Ortigoza por Perruzzi (SL); 22m. Cristian Colman por Kruspzky (A); 36m. Cristian Chimino por Navas (A); 43m. Leonardo Marchi por Pérez y Juan Apaolaza por Lomónaco (A).

Amonestados: Pérez (A); Braida (SL)

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Nuevo Gasómetro.




Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Sin responsabilidad en los 3 goles, tuvo una tarde rara porque no es grato recibir 3 tantos aunque la culpa no sea propia. En paralelo, tuvo una buena intervención para evitar el cuarto gol ante Cerutti, que podría haber sido definitivo.

Julián Navas: Ingresó como titular después de mucho tiempo. Durante los primeros 45 minutos estuvo firme cuando el rival lo atacó –con poca claridad- e importante en ataque. Ya en el segundo tiempo, la tarde se oscureció completamente para él. Fue el autor del penal innecesario que significó la remontada de San Lorenzo, como así también, no pudo cerrar el lateral cuando lo atacaron. Salió reemplazado.

Gonzalo Goñi: Fue el mejor defensor del equipo. Si bien no resaltó, algunos cruces oportunos sirvieron para fortalecer la última línea de Arsenal, siempre tan golpeada.

Lucas Suárez: Redondeó un partido raro. A pesar de haber hecho el primer gol y ser quién habilitó magistralmente a Colmán en el tercero, no estuvo a la altura cada vez que lo atacaron. Es más, también sufrió bastante con la pelota en los pies, dónde se lo vio impreciso.

Damián Pérez: Hizo una fuerte falta al comienzo dónde recibió la amarilla y eso lo condicionó un poco en el resto del partido. Aun así, alternó buenas y malas en su lucha con Cerutti, una de las figuras del encuentro.

Mauro Pittón: En el día de hoy jugó un poco más centrado para fortalecer la recuperación y su rendimiento fue bueno. En el primer tiempo, con mucho despliegue y posicionamiento, logró que Arsenal sea el dueño de la mitad de la cancha.

Dardo Miloc: Levantó el nivel en relación a los últimos partidos. Se lo vio más comprometido con la generación de juego y estuvo más fuerte con los quites. En el segundo tiempo sufrió con el ingreso de Ortigoza.

Leonel Picco: No aportó en ataque. Por momentos aprovechó su físico para recuperar la pelota. A pesar de no haber hecho un gran partido, hizo un desgaste físico muy grande.

Facundo Kruspzky: Fue el mejor jugador de Arsenal en los primeros minutos. Su rendimiento luego decayó tanto que terminó siendo reemplazado. Si bien es un juvenil, conociendo sus cualidades se espera más de él.

Joaquín Ibañez: Entró para hacer la banda izquierda y acompañar a Lomónaco en ataque. Para esto se necesitaba de mucho resto físico y cumplió con creces. Fue salida constante y pudo ayudar a Damian Perez en la marca. Aprovechó la chance que le dio el DT.

Sebastián Lomónaco: Estuvo muy sólo frente a la numerosa defensa de San Lorenzo. No logró prevalecer con su habilidad y velocidad. Para resaltar, la exquisita habilitación a Colmán en el segundo gol.

Cristian Colmán: Menos de 30 minutos le alcanzaron para ser el jugador más importante del partido. Autor de dos golazos para que Arsenal se traiga un punto del Nuevo Gasómetro y, en consecuencia, entender que su aporte en la ofensiva no puede ser desaprovechado.

Lucas Brochero: Ingresó junto a Colmán pero no pudo aprovechar los minutos que le tocó en cancha.

Cristian Chimino: Entró para recuperar físico y anular los ataques de San Lorenzo por la derecha de la defensa.

Leonardo Marchi: En pocos minutos demostró que tiene muy buena pelota parada, con 3 centros que generaron mucho peligro.

Francisco Apaolaza: Entró sobre el final y pudo haber sido la tapa de la jornada si no fuese por Torrico que le ahogó el grito de gol.

Leonardo Madelón: Movió algunas piezas en el medio y la defensa, algo que parecía positivo en el primer tiempo. Pittón y Miloc levantaron su nivel debido al ingreso de Ibañez que ayudó a hacer la banda izquierda. Desgraciadamente, las modificaciones de San Lorenzo en el complemento le dieron un cachetazo al dar vuelta el resultado, pero sus propios cambios (Colmán principalmente) hicieron que el partido termine en igualdad. Finalmente fue un empate, que pudo haber sido victoria, pero también derrota.