Torneo Binance Final 2022
05/09/2022

web creation software
Mobirise

Godoy Cruz  1  Arsenal 0

¿Qué gusto tiene Arsenal? Salado

Mobirise

Los de Sarandí hicieron absolutamente todo para ganar, menos el gol. Lamentablemente, el desenlace fue una derrota en Mendoza por 1-0 frente a Godoy Cruz.

El torneo que se desarrolla en estos instantes es totalmente atípico. No es sencillo decir si la campaña del Viaducto es buena o mala porque gran parte de sus principales competidores en los promedios pelean por el título de campeón. Con la obligación de sumar de a tres, visitó en el Malvinas Argentinas al Tomba, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató con Huracán, Leonardo Madelón realizó tres modificaciones: Cristian Chimino, Damián Pérez y Braian Rivero en lugar de Julián Navas, Leonardo Marchi y William Machado respectivamente.

En los primeros segundos, el que propuso con vehemencia fue el Arse con proyecciones de sus laterales a gran velocidad que no culminaron con certeza. Antes del minuto, Díaz tuvo la chance de abrir el marcador y no conectó por centímetros al instante de tirarse al piso para empujar la pelota.

Lamentablemente, el local justificó su posición en la tabla con contundencia. A los ocho, después de un centro por derecha de Castro Ponce, Martín Ojeda remató fieramente con el pie izquierdo desde afuera del área y la trayectoria acabó adentro del arco de Medina. De esta manera, los dirigidos por Orsi y Gómez alcanzaron la ventaja.

Lejos de caer en el bajón, los de Madelón intentaron con todas las ganas llegar al empate al acorralar al rival dentro de su campo con una gran intensidad ofensiva. La más clara de todas sucedió a los 18 con un calco exacto del gol recibido con una ejecución ajustada de Kruspzky que el 'Ruso' Rodríguez envió al córner con un manotazo salvador.

La otra increíble chance del 1-1 estuvo en el pie de Canto tras interceptarla en un córner, pero no logró su cometido por todo el tumulto de defensores que estorbaron la trayectoria y el recorrido del tiro.

En el complemento, lejos de mantener ese gran ritmo esperanzador, el Viaducto se cayó a pedazos de una forma preocupante. Godoy Cruz no cumplía con las expectativas de un animador de la liga y reflejó muchas flaquezas que no se aprovecharon para nada. Y lo peor, se vieron imprecisiones alarmantes en pases sencillos entre jugadores de celeste y rojo que no interceptaron bien, y la posesión se perdía de manera forzosa.

El anfitrión casi aumenta la ventaja a los 29 minutos con un zurdazo de Ojeda que pegó en el palo. Ni el factor suerte dijo presente para lo que siguió, porque exceptuando por un intento de Cano (que increíblemente entró y salió 20 minutos después de haber ingresado por decisión de Madelón), el equipo no fue ni el 50% de lo vehemente del principio. Y luego de demorar un saque lateral, el árbitro Echavarría señaló la mitad de la cancha y decretó el triunfo de los mendocinos por la mínima. La situación se vuelve cada vez más alarmante. Aunque haga bien o mal las cosas, los finales nunca son felices al parecer dentro del verde césped.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 16 goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Vélez en Sarandí el domingo 11 de septiembre a partir de las 13:00.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Tomas Castro Ponce, Juan Andrada; Martín Ojeda (C), Valentín Burgoa, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Suplentes: Juan Espínola, Guillermo Ortiz, Juan Pintado, Elías Pereyra, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Gabriel Vega, Nahuel Brunet, Matías Ramírez, Santiago Paiva, Tomas Badaloni, Enzo Larrosa.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez (C); Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Franco Martínez, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi, Julián Navas, Joaquín Ibáñez, Emiliano Viveros, Lucas Brochero, Alejo Antilef, William Machado, Lucas Cano, Juan Francisco Apaolaza.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 8'PT Martín Ojeda (Godoy Cruz).

Amonestados: 35'PT Tadeo Allende (Godoy Cruz), 27'ST Gustavo Canto (Arsenal), 27'ST Matías Ramírez (Godoy Cruz).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 7'ST Gabriel Vega por Tadeo Allende (Godoy Cruz), 16'ST Lucas Cano por Alexander Díaz (Arsenal), 17'ST Matías Ramírez por Valentín Burgoa (Godoy Cruz), 17'ST Nelson Acevedo por Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), 34'ST Lucas Brochero por Dardo Miloc (Arsenal), 34'ST Julián Navas por Cristian Chimino (Arsenal), 36'ST Juan Pintado por Matías Ramírez (Godoy Cruz), 36'ST Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), 43'ST Leonardo Marchi por Braian Rivero (Arsenal), 43'ST Juan Francisco Apaolaza por Lucas Cano (Arsenal).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Árbitro asistente 1: Julio Fernández.

Árbitro asistente 2: Federico Cano.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

VAR: Fernando Rapallini.

AVAR: Luis Lobo Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Transmisión: TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: Telam


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo un partido muy tranquilo en dónde no lo inquietaron durante los 90 minutos. No fue responsable en el gol de Ojeda.

Cristian Chimino: Hizo un buen partido en el ataque, desde el desborde y los centros. Defensivamente no sufrió y salió lesionado.

Ignacio Gariglio: No fue uno de sus mejores partidos desde la concepción de las jugadas. Los atacantes rivales no le generaron dolores de cabeza y en el aspecto ofensivo no pudo conectar varios cabezazos en ataque.

Gustavo Canto: Firme de abajo y arriba. El único punto en contra fue que perdió la marca en el gol de Godoy Cruz.

Damián Pérez: Cada vez que pasó al ataque lo hizo con mucho criterio y fue, nuevamente, uno de los mejores jugadores del equipo. Ejecutó muy bien casi todos los centros de pelota parada y defendió firmemente siempre que lo atacaron.

Brian Rivero: Fue muy criterioso en el primer pase y al intentar habilitar a sus compañeros. Recuperó muchas pelotas al estar siempre bien posicionado y en él se basó el continuo ataque del equipo.

Mauro Pitton: Hizo un gran partido a través del despliegue físico. Siempre se mostró como pase y ayudó a ganar el mediocampo. Terminó siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Dardo Miloc: Estuvo algo impreciso con la pelota en los pies pero firme para plantar el equipo varios metros más adelante.

Facundo Kruspzky: Su fútbol y técnica lo hicieron protagonista de todos los ataques de Arsenal. Se asoció muy bien con Rivero y logró muy buenas combinaciones con Lomónaco cuando el delantero se tiró atrás. Tuvo el empate con un gran remate de larga distancia que le sacó Rodriguez.

Alexander Diaz: Comenzó el partido muy movedizo y cerca del arco rival. Poco a poco su nivel se diluyó y terminó reemplazado. No logró aprovechar la chance como titular.

Sebastián Lomónaco: Desde el punto de vista de juego, fue siempre importante cada vez que Arsenal atacó. Si bien por momentos alternó buenas y malas, su presencia y movilidad en ataque generó muchos dolores de cabeza en los defensores del Tomba.

Lucas Cano: Entró para cambiar los aires del ataque, ya que el equipo jugaba muy bien pero no concretaba. Estuvo muy movedizo, ganó bastantes duelos individuales y salió reemplazado, en un confuso episodio.

Lucas Brochero: Su ingreso fue para aprovechar la velocidad y mejorar la toma de decisiones en los últimos metros. Desgraciadamente no pudo hacer ninguna de las dos cosas.

Julian Navas: Entró por el golpe de Chimino y, sorpresivamente, erró varios pases. Fueron pocos minutos en cancha.

Leonardo Marchi: Casi no la tocó.

Francisco Apaolaza: Jugó muy poco.

Leonardo Madelón: Ganó el partido desde lo táctico, de principio a fin. Su Arsenal presionó muy bien, no dejó jugar a uno de los mejores equipos del país, generó muchas jugadas de gol y tuvo un buen volumen. Desgraciadamente, tantas jugadas malogradas expusieron la ineficiencia de sus delanteros (de los titulares y los suplentes) y pecó ante la jerarquía del rival. Arsenal sigue perdiendo puntos y acercándose a los puestos más calientes del promedio.