Torneo Binance Final 2022
08/10/2022

site maker
Mobirise

Union 1  Arsenal 0

Ni un poquito de ganas le pusieron

Mobirise

Arsenal volvió a dar pena en la cancha y perdió 1-0 frente a Unión en Santa Fe, y llegó a cuatro partidos sin convertir un gol.

El torneo y la paciencia del hincha están por llegar al final juntos a la par. Luego de la paupérrima imagen plasmada en la última fecha con un contexto favorable, el Viaducto se mantiene fuera de la zona roja únicamente porque los de abajo no sumaron tantos puntos, aunque la distancia se acorta y la presión llega a su punto máximo. En su afán de salvarse definitivamente este fin de semana, visitó en el 15 de Abril al Tatengue, quien venía de igualar ante Rosario Central.

En relación al equipo que empató con Newell's, Leonardo Madelón realizó cinco modificaciones: Gustavo Canto, Leonardo Marchi, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky y Lucas Cano en lugar de Joaquín Pombo, Damián Pérez, Julián Navas, Joaquín Ibáñez y Juan Francisco Apaolaza respectivamente.

Como espectáculo propiamente dicho, el primer tiempo se resume en una fábrica de bostezos. Decepcionante más no sorprendente, el Arse ni siquiera forzó al arquero rival a participar porque no generaron ninguna situación de peligro.

Por su parte, el local tuvo la chance de abrir el marcador a los 32 minutos con un remate de Machuca que desvió bien Medina al cubrir bien su palo.

Párrafo aparte, lo que hizo un poco de ruido en cuanto a fallos fue una acción donde, con el juego detenido, Cañete le dio un pelotazo en la cara a Cano, quien ya estaba tendido en el suelo por la situación previa. Luego de un poco de discusión donde se pedía la expulsión del '10' Tatengue, Zunino decidió que esa situación no fue nada.

En el complemento, lejos de mejorar, parecía que la visita buscaba el empate por las innecesarias y numerosas veces que cerraron líneas con proyecciones muy lentas. Los jugadores no fueron capaces de recibir de primera el balón y molestó el poco carácter en las divididas en mitad de cancha.

Ante tanta pasividad, llegó el castigo. Posterior a un centro de derecha, un desvío en Goñi y una sucesión de rebotes en el área chica, Mauro Luna Diale solamente tuvo que empujar la pelota al aprovechar su oportunidad y convertir el 1-0 a favor de los de Munúa a los 32 minutos.

Lejos de tenerlos arrinconados en su zona, el celeste y rojo apenas probó con la apertura hacia las bandas en centros que acabaron en la nada misma. Y con una imagen tan pobre como repetida, un resultado negativo más a la bolsa. Derrota por la mínima y a esperar que Aldosivi y Patronato no levanten si la idea es continuar en la máxima categoría del fútbol argentino un año más.

Por ahora, Arsenal tiene 24 puntos, 21 goles a favor y 26 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Central Córdoba en Sarandí el viernes 14 de octubre a partir de las 21:30.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán (C); Juan Portillo, Enzo Roldán; Imanol Machuca, Martín Cañete, Kevin Zenón; Junior Marabel.

Suplentes: Sebastián Moyano, Facundo Agüero, Federico Vera, Lucas Esquivel, Alessandro Balbo, Leonel Bucca, Mauro Luna Diale, Matías Gallegos, Brayan Castrillón, Daniel Juárez, Mariano Peralta Bauer, Tomás González.

DT: Gustavo Munúa.

Arsenal: Alejandro Medina (C); Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Joaquín Bigo, Joaquín Pombo, Julián Navas, Axel Carrión, Lucas Brochero, Braian Sánchez, Alejo Antilef, William Machado, Joaquín Ibáñez, Juan Francisco Apaolaza, Alexander Díaz, Juan Ignacio Peinipil.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 32'ST Mauro Luna Diale (Unión).

Amonestados: 31'PT Mauro Pittón (Arsenal), 42'PT Lucas Cano (Arsenal), 15'ST Martín Cañete (Unión), 39'ST Tomás González (Unión), 41'ST Diego Polenta (Unión), 50'ST Claudio Corvalán (Unión).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Federico Vera por Francisco Gerometta (Unión), 10'ST Brayan Castrillón por Kevin Zenón (Unión), 10'ST Mauro Luna Diale por Enzo Roldán (Unión), 16'ST Alexander Díaz por Lucas Cano (Arsenal), 16'ST Julián Navas por Braian Rivero (Arsenal), 30'ST Tomás González por Martín Cañete (Unión), 38'ST Joaquín Ibáñez por Leonardo Marchi (Arsenal), 40'ST Leonel Bucca por Imanol Machuca (Unión).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

VAR: Nicolás Lamolina.

AVAR: Lucas Germanotta.

Estadio: 15 de Abril.

Transmisión: ESPN Premium y TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: TELAM.


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: El más rescatable en esta tarde para el olvido. Salvó dos pelotas de gol importantes, y una de ellas de su compañero Goñi en el desvío accidental previo al gol de Unión.

Cristian Chimino: Impreciso en todo, ya sea al momento de retroceder como a los centros que acabaron en la nada misma. Más allá de jugadas aisladas donde logró desbordes interesantes, su sector sufrió demasiados descuidos.

Gonzalo Goñi: Si bien fue performance fue regular en líneas generales, participó como el inconsciente villano en la jugada del gol al desviarle la pelota a Medina quien por suerte la logró desviar, pero no la acción consiguiente que fue el tanto de Luna Diale.

Gustavo Canto: En su regreso a la titularidad, neutralizó algunos intentos ofensivos del rival, aunque no gravitó en la pelota parada ni siquiera como estorbo al marcador rival.

Leonardo Marchi: En su rol de reemplazar al lesionado Damián Pérez, cumplió de lo poco esperado. Más en función defensiva que ofensiva, el platense no pudo desempeñarse como lo quiso en su chance como titular.

Mauro Pittón: Por un tema de esquema, se desempeñó en otro sector de mitad de cancha y no sacó su mejor versión. Lejos de ser aquel que intentaba patear siempre de media distancia, no logró acoplarse con sus compañeros de zona.

Dardo Miloc: Flojo rendimiento del ex Gimnasia. Si bien en el arranque se mostró algo prometedor, más de lo mismo donde el centro de la cancha careció de férrea marca y circulación del balón.

Braian Rivero: La nada misma. Su función en el verde césped jamás quedó claro y se lo notó disperso a la hora del toque corto. Ninguna de las asociaciones intentadas llegó al éxito.

Facundo Kruspzky: Con muy poquito, el más agresivo. Al no encontrar los huecos deseados, intentó patear desde afuera alguna que otra vez, pero sin dirección al arco.

Lucas Cano: Como parte de un nuevo experimento de Madelón de cercanía al gol, no logró ser ni un complemento ni un finalizador de jugadas. Sufrió un pelotazo en la cara estando en el suelo que quizás pudo significar la expulsión de un rival, aunque nada.

Sebastián Lomónaco: Otra fecha oscura como las más recientes para quien supo ser el goleador en el torneo pasado. O no le llega una pelota redonda o reacciona muy lento al recibirla, además de la poca definición frente al arco rival. Sequía alarmante.

Alexander Díaz: Ingresó en lugar de Cano para darle más potencia a la ofensiva, y la redujo. Sus intercepciones imperfectas y las lerdas reacciones para encarar mermaron el poco acercamiento al peligro del arco de Unión.

Julián Navas: Entró por Rivero en su afán de reforzar el sector derecho y ganar en la pelota quieta. En pocos minutos, perdió un sinfín de pelotas sin presión ajena y quedó varado en el campo sin cumplir ninguna función benéfica.

Joaquín Ibáñez: Reemplazó a Marchi para intentar nutrir el medio al resignar la defensa. Se le escurrió una pelota que robó un rival y casi se transformó en el segundo de Unión de no ser por Medina.

Leonardo Madelón: Si bien se sabe que posee un plantel limitado que se le desarmó en las fechas iniciales, hoy se demostró que sus ideas también se están limitando. Sin importar los apellidos puestos en el verde césped, no son capaces de generar jugadas de gol ni transmitir, aunque sea, una mínima esperanza de revertir la adversidad. Si esto sigue así, solamente quedará rezar por desgracias deportivas de Aldosivi y Unión mientras se continúa sufriendo en lo personal.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: TELAM.