website templates
Mobirise

COPA ARGENTINA  2017

Mobirise

Arsenal 1 (5) Sacachispas 1 (6)

Mancha de color lila
Arsenal y otra salida precoz de la Copa Argentina: esta vez lo eliminó el humilde Sacachispas en 32avos de Final con el que empató 1-1 en el Estadio Ciudad de Caseros. Abrió la cuenta Fragapane de penal y por la misma vía empato Serrano para un Lila que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y algunos otros acalambrados. En los penales, cayó por 6-5. Una eliminación dolorosa, otra mancha para la historia que sólo será justificada si se logra la permanencia en Primera, el objetivo principal.


Suplentes de ambos lados, un equipo que pelea el descenso contra otro que pelea el ascenso, pero a tres categorías de distancia. El que festejó fue el más debil (o el que al menos lo parecía en los papeles), y el favorito se fue eliminado cuando tenía todo para ganarlo.
 
Es que Arsenal jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador más y estando arriba en el marcador ante Sacachispas, de la Primera C. Por más puntero de su categoría y por más recambio, el Lila sintió ese contexto y pudo sucumbir en varias oportunidades, que los de Grondona desaprovecharon. El Viaducto tuvo las chances para ejecutar definitivamente a su rival y no sólo no lo hizo, sino que le dio una inyección de vida regalándole el empate gracias a un penal inocente cometido por Milo sobre el tramo final. Los penales, como tantas otras veces sucede, le terminaron dando la gloria al que llegó a los tumbos a esa instancia y la sorpresa se la llevó todo Sarandí.
 
La primera etapa transcurrió con un Sacachispas que jugó con intensidad y logró equiparar la diferencia de la categoría, ayudado por un Arsenal errático que si bien tuvo chances de peligro, nunca pudo imponerse frente a su rival. El Lila avisó con un taco de Ezequiel Fernández en el área chica que se fue por arriba, aunque la jugada más clara la tuvo el Viaducto promediando el cuarto de hora en los pies de Fragapane, que nuevamente y como en otros partidos, falló un mano a mano después de una triangulación con Imbert. El rebote que dio el arquero De la Fuente, fue tomado por el mediocampista que no pudo patear al arco por trastabillarse en el último instante.
 
 
Después, mucha imprecisión del equipo de Grondona, que nunca logró hacer circular la pelota ni convertir a Calzada, Imbert y Pérez en sus generadores de juego. Así, redundó en el pelotazo y el mediocampo fue una zona de transito. El conjunto de la Primera C insinuó más de lo que produjo, aunque tuvo otra situación cuando un flojo control de Imbert en el área le dejó la pelota picando a Lavalle, que la tiró por encima del travesaño.
 
El complemento inició favorable a Arsenal. Penal y expulsión de Ezequiel Fernández. Fragapane cambió la pena por gol y el 1-0 le abrió los caminos al equipo de Grondona, que con más espacios pudo aumentar la diferencia. Un contraataque comandado por el ex Boca terminó con un mano a mano desperdiciado por Julio Rodríguez que definió con displicencia. Luego, el propio Fragapane ejecutó un centro que terminó impactando en el travesaño e instantes después, el paraguayo nuevamente malogró otra chance picándola por arriba del arquero De la Fuente pero el balón dio en el poste.
 
A poco más de quince minutos del final, Milo cometió una inocente falta en el vértice del área y el árbitro cobró un penal que fue la salvación para el conjunto del ascenso. Serrano la clavó al ángulo para poner el 1-1.
 
Con los tres cambios hechos, con un hombre menos y con el delantero Eduardo Dos Santos acalambrado, el Lila resistió como pudo los últimos minutos los embates del Viaducto, que no supo cómo vulnerar a su rival. Se consumió el tiempo y el resultado dio lugar a los penales, que iniciaron con un yerro de Bazán. La cosa se acomodó con otra floja ejecución de Serrano, pero ya en la tanda de un penal por lado, Calzada reventó el palo y Lucas Fernández la embocó para decretar el pase del equipo de la C a la siguiente fase.
 
Nueva eliminación tempranera del Viaducto, nueva sorpresa como aquella ante Sarmiento de Resistencia o Guaraní Antonio Franco de Misiones. En realidad, peor, porque hoy tuvo todo para ganar y no hubo coraje ni firmeza para demostrar por qué un equipo está tres categorías arriba del otro. Claro, el objetivo es quedarse en Primera y ojalá se logre para subsanar la deshonra que mientras tanto representa esta salida de la Copa Argentina, de la que encima supimos ser campeones. Hoy se sumó una nueva mancha, esta vez de color lila.
 
SÍNTESIS
 
Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado; Federico Milo; Luciano Vella, Franco Bellocq, Renso Pérez, Maximiliano Calzada, Juan Imbert; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Pablo Santillo, Juan Celaya, Leonardo Rolón, Gonzalo Papa, Gonzalo Bazán, Sebastián Lomónaco, Joaquín Boghossian.
 
Sacachispas: Juan De la Fuente; Ezequiel Fernandez; Leonardo Domínguez, Brian Hollembach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Rodrigo Acosta; Fernando Lavalle, Eduardo Dos Santos y Mariano Lutzky. DT: Norberto D'Angelo.
Suplentes: Hugo Acevedo, Agustin Castiglione, Jonathan Romero, Julio Serrano, Gastón Arrieta, Maximiliano Quinteros, Alejandro Ayala.
Goles: 6'ST Fragapane -p- (ARS) y 33'ST Serrano -p-(SAC).
Cambios: ST: Rolón por Vella (ARS), Bazán por Bellocq (ARS), 15´ ST Arrieta por Dos Santos (SAC), 23´ ST Boghossian por Velázquez (ARS), 24´ ST Serrano por Acosta (SAC) Y 31´ST Ayala por Mingullón (SAC).
Amonestados: 4´ST Minguillón (SAC) y 44´ST Calzada (ARS).
Expulsados: 4´ST Fernández (SAC)
Definición por Penales:
Para Arsenal convirtieron: Fragapane, Boghossian, Rolón, Imbert y Pérez. De La Fuente se lo atajó a Bazán y Calzada lo erró.
Para Sacachispas convirtieron: Arrieta, Ayala, Lutzky, Domínguez, Dos Santos y Fernández . Pellegrino se lo atajó a Serrano,
Estadio: Ciudad de Caseros
Arbitro: Bruno Bocca.